Fitur destaca con la presencia destacada de simuladores, experiencias virtuales y tecnologías de inteligencia artificial

Simuladores de aviones, drones y autocares, inteligencia artificial y realidad virtual destacan en la 44 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra esta semana en el recinto ferial de Ifema en Madrid.

En concreto, Iberia presenta en el pabellón diez un simulador de vuelo que probaron el presidente Sánchez y el ministro de Transporte, Óscar Puente, una cabina semiabierta que permite a los visitantes controlar un avión de manera virtual, y gracias a la ayuda de un instructor puede despegar, navegar y aterrizar la aeronave.

Asimismo, en el pasillo E del pabellón diez se encuentra el simulador de autocares de Alsa, donde los usuarios pueden subirse a un asiento de conductor frente a tres pantallas, simulando una visión periférica, para tratar de sortear una pista de obstáculos digitales, todo un reto cuando se trata de un vehículo de 15 metros de longitud, que a pesar de ser automático, requiere mucha gasolina para arrancar y mucha paciencia para maniobrar.

Renfe tampoco quiso quedarse sin simulador en el pabellón diez y ha presentado uno que también probó el presidente Sánchez, donde los visitantes pueden sumergirse en una cabina semiabierta, parecida a la de Iberia, para experimentar el punto de vista del maquinista de un tren.

Para rematar la oferta de simuladores, Enaire presenta en el pabellón diez una experiencia virtual mediante gafas de visualización '3D' que consiste en despegar desde el vertipuerto del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y sobrevolar la zona próxima a la Torre de Control.

Además, el pabellón diez está W2M, la división de viajes del Grupo Iberostar, que, a partir de una de sus trabajadoras, ha creado a la primera persona digital creada con inteligencia artificial generativa de la historia de la feria.

W2M ha colaborado con Microsoft y Bravent para convertir a Mía, mediante grabaciones de audio y videografía, en un 'avatar' que permite solucionar dudas a los usuarios, reduciendo la cantidad de trabajo para el personal.

El resultado es una pantalla con el 'avatar' bidimensional de Mía, capaz de responder en tiempo real ofreciendo al cliente una experiencia "100% personalizada", aunque, como apunta el 'CIO' de W2M, Joan Barceló, esta herramienta "es complementaria a los trabajadores, no sustitutiva".

Por otro lado, en el pabellón cuatro los amantes de Disney pueden disfrutar de una experiencia inmersiva de 360 grados para sumergirse en uno de los buques de su línea de cruceros, mientras que Puerto Rico presenta un simulador de vuelo en el pabellón 3, donde los visitantes pueden tumbarse boca abajo y experimentar la sensación de volar.

En definitiva, Fitur ofrece una amplia gama de actividades para que los visitantes donde puedan dsifrutar de lo último en tecnología: simuladores de aviones, de autocares, de drones, inteligencia artifical y experiencias virtuales inmersivas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Orbio AI nombra a Joaquín Martín-Calero Gastaminza responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM

Orbio AI, compañía española especializada en la aplicación de inteligencia artificial para transformar la gestión de los recursos humanos, ha anunciado el nombramiento de Joaquín Martín-Calero Gastaminza como su nuevo responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM con el objetivo de formar parte del leadership para la expansión internacional de la compañía.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.