Esta actualización, desplegada desde el jueves, mejora la interacción de los creadores de contenido con las aplicaciones de streaming, ofreciendo nuevas formas de acceder a las acciones y visualizar vídeos. La reproducción de vídeo espacial, que proporciona una sensación de profundidad en vídeos estereoscópicos, es destacada por Meta como una característica que permite experimentar con recuerdos y contenido multimedia de manera única.
Para disfrutar de la reproducción de vídeos en 3D, se requiere un iPhone 15 Pro o Pro Max para cargar estos contenidos a través de la aplicación Meta Quest y reproducirlos en el visor.
Esta innovación llega en un momento estratégico para Meta, ya que enfrenta la competencia del nuevo competidor en el mercado de la realidad mixta, Apple Vision Pro, que se enfoca en la computación espacial para proporcionar una experiencia inmersiva de consumo de contenidos.
Además, la actualización v62 de Meta mejora el soporte para juegos basados en web, admitiendo mandos externos de marcas como PlayStation y Xbox, ya sean inalámbricos o se conecten mediante un puerto USB-C. La función de retransmisión en directo con Facebook se ha extendido a todos los usuarios de los visores Meta Quest, y los chats en directo de YouTube pueden visualizarse durante las retransmisiones.
Otras características incluyen el control por gestos para acceder a acciones frecuentes, como un pellizco corto para mostrar y ocultar el Menú Universal, o un pellizco largo para centrar la pantalla.
Tu opinión enriquece este artículo: