Pontegadea (Amancio Ortega) entra en el sector del aparcamiento con un 20% de participación en Q-Park

Pontegadea, vehículo de inversión del fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, ha adquirido una participación del 20% en la compañía Q-Park, con lo que entra así en el sector del párking.

De esta manera, y tal como ha informado la empresa de aparcamientos en un comunicado en su web este viernes, Pontegadea ha adquirido una participación del 20% en la compañía a accionistas existentes, entre los que se encuentra KKR.

Al mismo tiempo, el holding Interogo, a través de su fondo de inversión en infraestructuras Inter Infrastructure Capital, ha aumentado su participación del 12,25%, adquirido en agosto de 2024, al 18%. Sin embargo, a pesar de dicho movimiento, KKR sigue siendo el accionista mayoritario.

PROPIETARIO Y OPERADOR DE INFRAESTRUCTURAS DE APARCAMIENTO EN EUROPA

En concreto, Q-Park es propietario y operador de infraestructuras de aparcamiento en Europa, controlando una diversificada cartera de 4.400 aparcamientos en propiedad, arrendados y gestionados en los Países Bajos, Alemania, Francia, Bélgica, Reino Unido, Irlanda y Dinamarca.

Así, Q-Park se centra en ubicaciones "estratégicas" fuera de la vía pública y trabaja junto con los municipios y los propietarios para "implementar planes de movilidad urbana sostenible".

La firma, que registró un Ebitda subyacente de 247 millones de euros a cierre del tercer trimestre, ha ampliado aún más durante este mes de diciembre su presencia en toda la cadena de valor de las actividades comerciales con la adquisición de SAGS, el cuarto mayor operador del mercado francés de aparcamientos.

Asimismo, con el apoyo de sus actuales accionistas, la empresa ha ampliado su infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, con 7.000 puntos de recarga instalados hasta la fecha y más de 10.000 previstos para 2027, habiendo puesto en marcha igualmente proyectos innovadores, como la instalación de paneles solares y baterías para producir, almacenar y suministrar energía renovable y permitir futuras soluciones de conexión del vehículo a la red.

En este contexto, el consejero delegado de Pontegadea, Roberto Cibeira, ha mencionado que esta nueva transacción representa un paso más en la estrategia "global de la empresa de diversificación de inversiones, al tiempo que cumple con su compromiso de invertir en infraestructuras innovadoras a través de Q-Park, que combina la última tecnología con un fuerte enfoque medioambiental".

De su lado, el consejero delegado de Q-Park, Frank De Moor, ha declarado que "están encantados de dar la bienvenida a Pontegadea como nuevo accionista, lo que refleja la confianza en la estrategia y el potencial futuro de Q-Park". Para esta transacción, Pontegadea fue asesorada por Rothschild y De Brauw, mientras que Q-Park contó con el consejo de International plc y Clifford Chance.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Orbio AI nombra a Joaquín Martín-Calero Gastaminza responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM

Orbio AI, compañía española especializada en la aplicación de inteligencia artificial para transformar la gestión de los recursos humanos, ha anunciado el nombramiento de Joaquín Martín-Calero Gastaminza como su nuevo responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM con el objetivo de formar parte del leadership para la expansión internacional de la compañía.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.