Oesía transforma el mercado al adquirir la unidad de seguridad de redes de Open Cloud Factory

El grupo Oesía, a través de su filial de ciberseguridad y cifrado Cipherbit, ha adquirido la unidad productiva de la firma vasca en situación de liquidación Open Cloud Factory, una operación que incluye a sus 30 empleados y sus soluciones de software para seguridad de redes IT/OT (tecnologías de la información y tecnologías operativas) de organizaciones públicas y privadas, según ha informado en un comunicado.

"La integración de esta unidad productiva está alineada a la estrategia de negocio de grupo Oesía, basada en la hiperespecialización y la inversión en tecnologías disruptivas de uso dual que aseguran ventajas competitivas, dado el alto valor diferencial de sus productos", ha detallado la empresa.

También ha resaltado que la operación, cuyas cifras no han sido desveladas, responde al "compromiso" de la empresa de fortalecer la soberanía de España en relación con capacidades tecnológicas clave y "en favor de la autonomía estratégica de la Unión Europea".

La unidad productiva de Open Cloud Factory cuenta con 30 trabajadores que se integrarán en Cipherbit, donde seguirán desarrollando tecnologías aplicadas a soluciones de ciberseguridad.

"Open Cloud Factory ha demostrado un enfoque excepcional en la creación de productos de ciberseguridad innovadores y robustos, alineados con las exigencias del mercado actual. Su integración en Cipherbit-Grupo Oesía no solo refuerza nuestra oferta, sino que también nos posiciona mejor para seguir aportando valor a nuestros clientes en términos de protección y cumplimiento normativo", ha subrayado el director de Operaciones de Cipherbit, Alfredo Díez.

La filial del grupo Oesía asegura que con esta operación adquiere un producto diseñado para mejorar la seguridad de las redes IT/OT y garantizar el cumplimiento de normativas "clave".

"Esta tecnología se adapta tanto al sector privado como al público, a través de la marca OpenNAC Enterprise by Cipherbit. Grupo Oesía, en su compromiso por la innovación en alta tecnología, viene llevando a cabo una fuerte apuesta por la criptografía cuántica, alcanzando una destacada posición en el ámbito europeo. Esta operación contribuirá a llevar los productos y servicios de ciberseguridad y cifra de la compañía al entorno internacional", ha añadido la empresa.

Según figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de Vizcaya del pasado 31 de octubre, Open Cloud Factory se encuentra en situación de liquidación.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.