Oesía transforma el mercado al adquirir la unidad de seguridad de redes de Open Cloud Factory

El grupo Oesía, a través de su filial de ciberseguridad y cifrado Cipherbit, ha adquirido la unidad productiva de la firma vasca en situación de liquidación Open Cloud Factory, una operación que incluye a sus 30 empleados y sus soluciones de software para seguridad de redes IT/OT (tecnologías de la información y tecnologías operativas) de organizaciones públicas y privadas, según ha informado en un comunicado.

"La integración de esta unidad productiva está alineada a la estrategia de negocio de grupo Oesía, basada en la hiperespecialización y la inversión en tecnologías disruptivas de uso dual que aseguran ventajas competitivas, dado el alto valor diferencial de sus productos", ha detallado la empresa.

También ha resaltado que la operación, cuyas cifras no han sido desveladas, responde al "compromiso" de la empresa de fortalecer la soberanía de España en relación con capacidades tecnológicas clave y "en favor de la autonomía estratégica de la Unión Europea".

La unidad productiva de Open Cloud Factory cuenta con 30 trabajadores que se integrarán en Cipherbit, donde seguirán desarrollando tecnologías aplicadas a soluciones de ciberseguridad.

"Open Cloud Factory ha demostrado un enfoque excepcional en la creación de productos de ciberseguridad innovadores y robustos, alineados con las exigencias del mercado actual. Su integración en Cipherbit-Grupo Oesía no solo refuerza nuestra oferta, sino que también nos posiciona mejor para seguir aportando valor a nuestros clientes en términos de protección y cumplimiento normativo", ha subrayado el director de Operaciones de Cipherbit, Alfredo Díez.

La filial del grupo Oesía asegura que con esta operación adquiere un producto diseñado para mejorar la seguridad de las redes IT/OT y garantizar el cumplimiento de normativas "clave".

"Esta tecnología se adapta tanto al sector privado como al público, a través de la marca OpenNAC Enterprise by Cipherbit. Grupo Oesía, en su compromiso por la innovación en alta tecnología, viene llevando a cabo una fuerte apuesta por la criptografía cuántica, alcanzando una destacada posición en el ámbito europeo. Esta operación contribuirá a llevar los productos y servicios de ciberseguridad y cifra de la compañía al entorno internacional", ha añadido la empresa.

Según figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de Vizcaya del pasado 31 de octubre, Open Cloud Factory se encuentra en situación de liquidación.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.