Oesía transforma el mercado al adquirir la unidad de seguridad de redes de Open Cloud Factory

El grupo Oesía, a través de su filial de ciberseguridad y cifrado Cipherbit, ha adquirido la unidad productiva de la firma vasca en situación de liquidación Open Cloud Factory, una operación que incluye a sus 30 empleados y sus soluciones de software para seguridad de redes IT/OT (tecnologías de la información y tecnologías operativas) de organizaciones públicas y privadas, según ha informado en un comunicado.

"La integración de esta unidad productiva está alineada a la estrategia de negocio de grupo Oesía, basada en la hiperespecialización y la inversión en tecnologías disruptivas de uso dual que aseguran ventajas competitivas, dado el alto valor diferencial de sus productos", ha detallado la empresa.

También ha resaltado que la operación, cuyas cifras no han sido desveladas, responde al "compromiso" de la empresa de fortalecer la soberanía de España en relación con capacidades tecnológicas clave y "en favor de la autonomía estratégica de la Unión Europea".

La unidad productiva de Open Cloud Factory cuenta con 30 trabajadores que se integrarán en Cipherbit, donde seguirán desarrollando tecnologías aplicadas a soluciones de ciberseguridad.

"Open Cloud Factory ha demostrado un enfoque excepcional en la creación de productos de ciberseguridad innovadores y robustos, alineados con las exigencias del mercado actual. Su integración en Cipherbit-Grupo Oesía no solo refuerza nuestra oferta, sino que también nos posiciona mejor para seguir aportando valor a nuestros clientes en términos de protección y cumplimiento normativo", ha subrayado el director de Operaciones de Cipherbit, Alfredo Díez.

La filial del grupo Oesía asegura que con esta operación adquiere un producto diseñado para mejorar la seguridad de las redes IT/OT y garantizar el cumplimiento de normativas "clave".

"Esta tecnología se adapta tanto al sector privado como al público, a través de la marca OpenNAC Enterprise by Cipherbit. Grupo Oesía, en su compromiso por la innovación en alta tecnología, viene llevando a cabo una fuerte apuesta por la criptografía cuántica, alcanzando una destacada posición en el ámbito europeo. Esta operación contribuirá a llevar los productos y servicios de ciberseguridad y cifra de la compañía al entorno internacional", ha añadido la empresa.

Según figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de Vizcaya del pasado 31 de octubre, Open Cloud Factory se encuentra en situación de liquidación.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.