Veinte operadores pagarán 9,83 millones de euros para financiar el servicio universal de telecomunicaciones de 2020

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado el reparto del coste neto del servicio universal de telecomunicaciones de 2020, cuyo importe asciende a 9,83 millones de euros y será financiado por un total de 20 operadores, según ha informado el organismo en un comunicado.

"En 2020, un total de veinte operadores deben contribuir al Fondo Nacional del Servicio Universal, que se elevó a 9,83 millones de euros", ha detallado la CNMC.

En ese sentido, la Ley General de Telecomunicaciones establece que deben contribuir a financiar el coste del servicio universal todos aquellos operadores de comunicaciones electrónicas con ingresos superiores a 100 millones de euros.

De este modo, los cuatro principales grupos de telecomunicaciones financiarán el 96% de los 9,83 millones de euros del Fondo Nacional del Servicio Universal de 2020. En concreto, a Telefónica le corresponde el 42%, a Orange el 22%, a Vodafone el 18% y a MásMóvil (junto a Euskaltel) el 14%.

"Telefónica fue el operador obligado en el ejercicio 2020 a la prestación de los servicios integrantes del servicio universal de telecomunicaciones. La CNMC calcula anualmente el coste para Telefónica de prestar el servicio universal y las contribuciones de los diferentes operadores", ha explicado el organismo.

El proceso de determinación y reparto del coste del servicio universal tiene diversas fases en las que la CNMC debe aprobar tres procedimientos secuenciales.

En primer lugar, la CNMC debe verificar que la estimación del coste está correctamente calculada de acuerdo con la contabilidad de Telefónica y, a continuación, tiene que determinar el coste neto definitivo en una resolución en la que fija los "beneficios intangibles, resta posibles deducciones y trata asuntos de fondo no tratados en la pura verificación contable".

Por último, la CNMC establece el reparto del coste neto entre los diferentes operadores en la resolución del Fondo Nacional del Servicio Universal.

Hijos de Rivera continúa creciendo con foco en la internacionalización, la innovación y el impacto positivo

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha compartido esta mañana un encuentro informativo con los medios de comunicación en el que ha trasladado los resultados obtenidos por la compañía en el ejercicio 2024, año de finalización del ciclo estratégico 2022 – 2024 de la compañía, así como sus expectativas de negocio para los próximos años y principales líneas de actuación de la organización.

Aldo Barrios, nuevo Director General de Vinarchy Spain

Aldo Barrios ha sido nombrado Director General de Vinarchy en España. Este nombramiento coincide con el reciente lanzamiento, el pasado 1 de mayo, de Vinarchy,  una de las mayores empresas especializadas en vino del mundo, nacida de la integración de Accolade  Wines y el negocio de vino de Australia, Nueva Zelanda y España de Pernod Ricard. Vinarchy cuenta  con un gran número de marcas de gran prestigio internacional, como Campo Viejo, Jacob’s Creek y  Hardys, así como otras ampliamente reconocidas en el mercado español, entre ellas Azpilicueta,  Alcorta, Ysios y Tarsus.