Inditex sube un 2% en Bolsa y alcanza un récord de capitalización cerca de los 175.000 millones

Inditex, la empresa de mayor capitalización del Ibex 35, ha cerrado este miércoles con una subida de un 2,04%, el tercer mejor resultado dentro del indicador nacional de referencia, hasta situar su acción en un nuevo máximo histórico en los 55,98 euros.

Según los datos del mercado consultados por Europa Press, el gigante textil ha echado el cierre a la negociación con una capitalización bursátil inédita de 174.470 millones de euros, en tanto que en la presente semana avanza un destacado 7,28%.

En lo que va de año, la compañía fundada por Amancio Ortega y liderada ahora por su hija, Marta Ortega, acumula una revalorización bursátil del 41,92%, siendo el cuarto mejor valor en el cómputo anual, dado que sólo le aventajan IAG (+86,41%), Banco Sabadell (+65,63%) y Unicaja (+42,58%).

El último 'rally' alcista que ha ido batiendo máximos históricos viene produciéndose desde el pasado 11 de septiembre, cuando la compañía comunicó al mercado sus cuentas, en tanto que desde ese día acumula una subida de casi un 21%, la mitad de todo lo ganado en 2024.

El conglomerado textil comunicó esa jornada de septiembre que alcanzó unas ventas de 2.655 millones de euros en España durante el primer semestre de su ejercicio fiscal 2024-2025 (entre el 1 de febrero y el 31 de julio), lo que supone un alza del 9,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Cabe destacar que la capitalización de Inditex (174.470 millones de euros) aventaja a la suma de las dos siguientes cotizadas de mayor peso en el Ibex 35, Iberdrola (85.345 millones) y Banco Santander (69.335 millones).

Dentro de los analistas que cubren a Inditex, destacan entidades como el Banco Santander, que este miércoles ha dado una recomendación de 'sobreretorno' y da a la acción un precio objetivo de 57,2 euros, o Goldman Sachs, que desde finales de octubre presenta una recomendación de 'comprar' y otorga a la acción un precio objetivo de 62 euros.

Por contra, entidades como Mediobanca y Caixabank, que recomienda tener una posición 'neutral', dan a la acción un precio objetivo, respectivamente, de 41 y 49,7 euros.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.