La FAO pide en Vigo que toda la industria pesquera "trabaje junta" para conseguir la "transformación azul"

La directora adjunta de la División de Pesca y Acuicultura de la Organización de las Naciones Unidades para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Vera Agostini, ha pedido este lunes en Vigo a la industria pesquera que "trabaje junta" para conseguir la "transformación azul" del sector.

Así lo ha dicho en la clausura del 11º Congreso Internacional Conxemar-FAO celebrado en la sede de Afundación de Vigo, donde Agostini ha puesto el foco en la importancia de que las diferentes compañías y organizaciones del sector transformador de productos del mar lleven a cabo alianzas para avanzar en la sostenibilidad, tanto medioambiental, como social y económica.

"Quiero dejarles ese pensamiento. La transformación azul requiere que todos trabajemos juntos. No se consigue solos", ha subrayado Agostini, añadiendo que también la colaboración público-privada es importante para ello.

En su intervención final, ella ha agradecido tanto al Ayuntamiento de Vigo, como a la Xunta de Galicia y al Gobierno de España su "apoyo continuo" para acoger este Congreso.

Además, ha mostrado su entusiasmo por haber venido por primera vez a la ciudad olívica y por la buena organización del evento a cargo de la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Exportadores y Transformadores de Productos de la Pesca y Acuicultura (Conxemar).

Precisamente el presidente de Conxemar, Eloy García, ha concluido el acto, esperando que todos los presentes disfrutasen de las cinco mesas redondas planteadas en la jornada, que se ha centrado en la Transformación Azul del sector.

García ha avanzado que el año que viene se presentará el Informe SOFIA, que estudia la situación global de los recursos pesqueros con una periodicidad bienal, esperando que se pueda dar a conocer en el Congreso de Vigo.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.