Considera que es una pieza clave para identificar los desafíos tecnológicos en el área de la salud, la economía circular y los nuevos productos, y dotar a estos sectores de las herramientas necesarias para afrontarlos.
La consejera de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, calificó de imprescindible la labor que realiza el hub de innovación digital Datalife a la hora de acercar la tecnología digital a toda la cadena de valor del sector biotecnológico gallego.
Lorenzana mantuvo un encuentro con representantes de esta entidad, que reúne a una veintena de asociados de diferentes sectores, entre empresas, centros tecnológicos, universidades y cinco clústeres empresariales, como es el caso del Clúster de Salud de Galicia, Anfaco-Cecopesca, Bioga, el Clúster TIC y el de Madeira y Diseño de Galicia.
Las cadenas de valor en las que trabaja son agro-mariscos, biotecnología, forestal-madera y salud. En total, abarca un área de 52.350 empresas, con el objetivo de acelerar su transformación digital y optimizar toda su infraestructura de procesamiento de datos a través de la Inteligencia Artificial y el Big Data.
En el encuentro dio cuenta de los proyectos que ha desarrollado hasta el momento, centrados principalmente en la prestación de servicios de inteligencia artificial y robótica para la producción ecológica y sostenible en el sector agroalimentario.
Datalife, como destacó la ministra, es una pieza clave para identificar los desafíos tecnológicos en el ámbito de la salud, la economía circular y los nuevos productos basados en biorecursos y dotar a estos sectores de las herramientas necesarias para afrontarlos.