Digi espera facturar unos 750 millones en España este año, un 17% más, y no incrementará sus tarifas en 2025

Digi prevé facturar unos 750 millones de euros en España este año, una cifra que, a falta de cerrar las cuentas del ejercicio, supondría casi un 17% más que los 642 millones de euros registrados en 2023, según ha explicado en un encuentro con medios el consejero delegado de Digi en España, Marius Varzaru, que también ha anunciado que la teleco no subirá sus tarifas en 2025.

Las previsiones de la teleco también pasan por cerrar 2024 con un resultado bruto de explotación (ebitda) de alrededor de 150 millones de euros, es decir, en torno a un 14% más que los 132 millones de euros del curso anterior.

El margen ebitda de Digi en 2024 cerraría, si se confirman las cifras adelantadas, en torno al 20%, en línea con el 20,56% del ejercicio previo.

En cuanto a la decisión de no subir los precios, Varzaru ha explicado que se trata de mantener el compromiso de la compañía con sus clientes de no encarecer sus tarifas.

De este modo, Digi va a contracorriente del resto de los principales operadores en España, que el año que viene sí que subirán los precios de sus tarifas.

En concreto, Movistar aplicará una subida media del 5% a partir del 13 de enero, mientras que la de Vodafone España y MasOrange se encarecerán en torno a un 3% en promedio a partir del 1 de enero y del 27 de enero, respectivamente.

CONVENIO ÚNICO PARA LA PLANTILLA

Por otro lado, el 'primer espada' de Digi en España también ha señalado que la compañía abordará en 2025 el comienzo de los diálogos encaminados al establecimiento de un convenio único en España para su plantilla, dado que el modelo actual se basa en convenios provinciales.

Sobre ello, el directivo ha incidido en que debido al crecimiento que ha experimentado la compañía, que ha abierto delegaciones en distintas zonas del país, la opción de tener un convenio único "es más fácil" para la empresa.

En cuanto a los plazos, Varzaru no se ha aventurado a dar un plazo para que esta posibilidad se concrete: "No depende solo de nosotros. Se va a abrir el debate. En general, ese tipo de procesos son muy largos", ha subrayado.

En ese sentido, cabe señalar que el establecimiento de un convenio único para la plantilla de Digi en España es un elemento que los sindicatos reclaman desde hace tiempo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Orbio AI nombra a Joaquín Martín-Calero Gastaminza responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM

Orbio AI, compañía española especializada en la aplicación de inteligencia artificial para transformar la gestión de los recursos humanos, ha anunciado el nombramiento de Joaquín Martín-Calero Gastaminza como su nuevo responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM con el objetivo de formar parte del leadership para la expansión internacional de la compañía.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.