El 69% de los usuarios sincroniza sus archivos en la nube para ser más productivos, según Acens (Telefónica)

Un sondeo elaborado por Acens, parte de Telefónica Tech, desvela que el 69% de los usuarios sincroniza sus archivos en la nube como herramienta para ser más productivos, según ha informado la empresa en un comunicado.

Image description

En concreto, el 99% de los jóvenes de entre 18 y 39 años sincroniza sus archivos en la nube para ser más productivos, mientras que entre los 'seniors' (entre 40 y 70 años) el porcentaje cae hasta el 40%, aunque a juicio de Acens esta última cifra rompe con la idea de que la digitalización es "complicada" para los mayores.

En sondeo de la tecnológica también destaca que el 82% de los participantes afirma que la digitalización les ayuda a ser más productivos.

"Los usuarios están acostumbrados a trabajar con diferentes herramientas y plataformas. Por eso, el 76% afirma que puede localizar un fichero en pocos segundos. (...) El 99% de los jóvenes asegura que es así, aunque el porcentaje baja al 60% cuando se trata de los 'seniors', que tienen más problemas si por ejemplo buscan un archivo en WhatsApp, ya que dentro de una conversación o grupo no es posible crear hilos con temáticas diferentes", destaca el informe.

En ese sentido, Acens ha subrayado que los hilos se usan mucho en el correo electrónico para organizar mejor la información, aunque el 47% de los usuarios encuestados reconoce que a veces no encuentra la información que está buscando.

Por otro lado, el 82% de los participantes en el sondeo es capaz de escribir en el teclado del ordenador sin mirarlo, "algo muy útil para ganar tiempo a la hora de redactar".

"También están acostumbrados (69%) a crear plantillas de documentos o archivos para facilitar la labor cuando se trata de tareas repetitivas, evitando que sean tediosas. Sin embargo, el 59% no usa los atajos de teclado de los programas, pese a que estos comandos permiten hacer las tareas de forma más cómoda y rápida, evitando tener que ir a los menús", añade el informe.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

El teletrabajo se consolida en España: más de la mitad de los españoles seguirá trabajando desde casa este verano

El teletrabajo se ha consolidado como una realidad establecida entre los profesionales españoles. Según una encuesta de Zoom sobre tendencias del trabajo remoto, el 55,4 % de los trabajadores en España asegura que seguirá teletrabajando desde casa durante los meses estivales, confirmando la consolidación definitiva hacia modelos híbridos más allá del contexto pandémico y la posterior vuelta a la oficina que muchas empresas han puesto en marcha. Además, datos recientes del INE indican que aproximadamente un 14,6 % de la población ocupada, cerca de 3,2 millones de personas según la Encuesta de Población Activa (EPA), realiza teletrabajo de forma habitual u ocasional.

8 de cada 10 jóvenes de la Generación Z acceden a su primer empleo dentro del sector servicios

La Generación Z ha irrumpido con fuerza en el mercado laboral español, configurando un perfil de trabajador más digital, flexible y orientado hacia los servicios. Aunque representa solo el 12% de la población, esta generación concentra el 80% de los contratos firmados por jóvenes menores de 25 años, lo que refuerza el papel del sector servicios como principal vía de acceso al primer empleo juvenil. Según un análisis de Eurofirms People first, la primera multinacional española en gestión del talento, ámbitos como la hostelería, el comercio, la logística o los eventos se consolidan como puerta de entrada laboral para los más jóvenes.

Carrefour celebra la Semana de Colombia con una muestra de casi 100 productos de origen y promociones para viajar “Al país de la belleza”

Carrefour celebra la Semana de Colombia, en colaboración con la Embajada colombiana en España y Procolombia, entidad del Gobierno de Colombia que promueve la inversión, las exportaciones, el turismo y la marca país. La muestra monográfica ofrece casi un centenar de productos típicos de su gastronomía, y se puede encontrar hasta el 10 de julio en todos los hipermercados Carrefour, supermercados Carrefour y en www.carrefour.es.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.