Stratesys y SAP España comparten con un centenar de expertos del área financiera el impacto de la inteligencia artificial

La multinacional de servicios digitales Stratesys, en estrecha colaboración con su partner tecnológico SAP, reunió a más de 100 de profesionales y expertos en innovación del ámbito financiero, pertenecientes a 50 compañías de diversos sectores empresariales.

Image description

La mesa redonda sobre el ‘Impacto de la IA en el Área Financiera’ contó con los testimonios, experiencias prácticas y visión de diversos perfiles directivos de Abertis, Amadeus y Santander.

La pasada semana tuvo lugar en Madrid la jornada ‘El futuro de las finanzas aplicando Inteligencia Artificial’. Una sesión organizada por la multinacional de servicios digitales Stratesys, para la que contó con la estrecha colaboración de su partner tecnológico SAP, fabricante de software y líder global del sector. La inauguración del evento corrió a cargo de Raúl Escudero -Socio-Director de la compañía anfitriona- y Anna Oró -Chief Business Officer de SAP España-, que expresaron su agradecimiento a los más de 100 asistentes por formar parte del ecosistema de clientes de Stratesys y SAP.

El futuro de la Inteligencia Artificial en la Oficina del CFO -Chief Finance Officer- fue el título de la ponencia inicial, presentada por Carlos Izco -Innovation & Transformation Officer de SAP-, en cuya intervención introdujo la irrupción de la IA en el mundo empresarial, destacando la relevancia e impacto que está cobrando este nuevo paradigma en el ámbito de la gestión financiera.

Arturo González -Associate Director de Stratesys y experto en soluciones de planificación empresarial- lideró la siguiente sección, en la que se compartieron diversos escenarios avanzados de análisis, consolidación y presupuestación aplicados a distintas áreas de negocio, tanto en la financiera como también en el ámbito comercial y recursos humanos. Unos casos de uso, con enfoque eminentemente práctico, muy ilustrativos del potencial de la nueva plataforma Extended Planning & Analysis de SAP.

A continuación, la innovadora mesa redonda conducida por Irene Millán –Project Manager de Innovación en Stratesys-, e introducida virtualmente con el apoyo de IA Generativa, reunió a 5 voces expertas que aportaron, desde diferentes perspectivas sectoriales, su visión de cómo la Inteligencia Artificial está acelerando los cambios en los procesos financieros de las compañías y sobre la importancia de la planificación extendida como vehículo para alinear los objetivos globales de una compañía con los específicos de las diferentes áreas. Entre los integrantes del panel de expertos se encontraban diversos profesionales y perfiles directivos de grandes corporaciones como Abertis, Amadeus y Santander.

Para Mónica Salinas -directora de la plataforma ‘Extended Planning & Analysis’ en SAP España-, ‘la sesión ha sido un excelente espacio donde hemos podido contrastar, de la mano de diversos expertos, cómo los actuales retos del CFO conectan plenamente con una realidad global cambiante, donde la planificación extendida resulta esencial para integrar adecuadamente las operaciones con las finanzas de la compañía, y así facilitar la adopción de decisiones basadas en datos completamente fiables’.

Por su parte, Raúl Escudero -socio-director líder del área ‘Data Driven Business’ de Stratesys- destacaba ‘el privilegio de haber formado parte de un foro de excepción, donde hemos podido compartir las últimas tendencias del mercado en el ámbito de las finanzas, la planificación extendida y la IA Generativa, y en el que hemos contado con el lujo de escuchar, en directo, la experiencia de grandes corporaciones como Abertis, Amadeus y Santander’.

Un encuentro muy concurrido, con un balance final que revela el creciente interés que suscita entre los profesionales del área financiera la planificación extendida y la aplicación de IA, dos ámbitos clave que están redefiniendo en las empresas la gestión de recursos y la toma de decisiones estratégicas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

El teletrabajo se consolida en España: más de la mitad de los españoles seguirá trabajando desde casa este verano

El teletrabajo se ha consolidado como una realidad establecida entre los profesionales españoles. Según una encuesta de Zoom sobre tendencias del trabajo remoto, el 55,4 % de los trabajadores en España asegura que seguirá teletrabajando desde casa durante los meses estivales, confirmando la consolidación definitiva hacia modelos híbridos más allá del contexto pandémico y la posterior vuelta a la oficina que muchas empresas han puesto en marcha. Además, datos recientes del INE indican que aproximadamente un 14,6 % de la población ocupada, cerca de 3,2 millones de personas según la Encuesta de Población Activa (EPA), realiza teletrabajo de forma habitual u ocasional.

8 de cada 10 jóvenes de la Generación Z acceden a su primer empleo dentro del sector servicios

La Generación Z ha irrumpido con fuerza en el mercado laboral español, configurando un perfil de trabajador más digital, flexible y orientado hacia los servicios. Aunque representa solo el 12% de la población, esta generación concentra el 80% de los contratos firmados por jóvenes menores de 25 años, lo que refuerza el papel del sector servicios como principal vía de acceso al primer empleo juvenil. Según un análisis de Eurofirms People first, la primera multinacional española en gestión del talento, ámbitos como la hostelería, el comercio, la logística o los eventos se consolidan como puerta de entrada laboral para los más jóvenes.

Carrefour celebra la Semana de Colombia con una muestra de casi 100 productos de origen y promociones para viajar “Al país de la belleza”

Carrefour celebra la Semana de Colombia, en colaboración con la Embajada colombiana en España y Procolombia, entidad del Gobierno de Colombia que promueve la inversión, las exportaciones, el turismo y la marca país. La muestra monográfica ofrece casi un centenar de productos típicos de su gastronomía, y se puede encontrar hasta el 10 de julio en todos los hipermercados Carrefour, supermercados Carrefour y en www.carrefour.es.

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.