Blue Banana prevé entrar en Alemania e Italia y seguir creciendo fuera de Europa en 2025 (para 2026 quiere alcanzar los 69 puntos de venta)

La marca española de ropa 'outdoor' Blue Banana, nativa de Internet, impulsará su expansión internacional en 2025, donde prevé entrar en nuevos mercados como Alemania e Italia, así como crecer en países de fuera de Europa.

Image description

En concreto, la enseña de la icónica 'X', fundada por los emprendedores Juan Fernández-Estrada y Nacho Rivera, cuenta con una nueva 'hoja de ruta' hasta 2026, que estará marcada por un crecimiento responsable y comprometido de la marca, según figura en la primera Memoria de Sostenibilidad publicada por la firma de moda.

Blue Banana, que celebra su noveno aniversario con una plantilla de más de 200 personas, cuenta en la actualidad con presencia física en España, Portugal, Andorra, Uruguay, México y Puerto Rico, entre otros, mientras que prevé entrar en nuevos mercados en 2025 como Alemania e Italia, así como impulsar su expansión fuera de Europa.

En su plan, la enseña prevé analizar nuevos mercados y aperturas, así como registrar las marcas y patentes en todos los mercados en los que opera para alcanzar los 69 puntos de venta abiertos en 2026.

Además, con el objetivo de mantener un crecimiento sostenido en las ventas que les permita seguir generando beneficios, se marcan mantener en un 15% el porcentaje del resultado bruto de explotación (Ebitda) sobre facturación.

De esta forma, para afianzar este crecimiento sostenible, también entre sus 'stakeholders', Blue Banana ha recordado que revisa continuamente sus políticas con el fin de asegurar condiciones justas en toda la cadena de suministro y promover la igualdad salarial y laboral en su equipo.

La enseña avanzó a finales de julio su previsión de cerrar 2024 con unas ventas que rondarían los 28 millones de euros, lo que supondrá un alza del 47%.

ESTRATEGIA 'BLUE BANANA CONSCIOUS'

En este contexto, la enseña ha puesto en marcha su estrategia 'Blue Banana Conscious', que servirá de hoja de ruta hasta 2026 y se basa en un análisis de doble materialidad a través del cual se identifican catorce temas críticos que afectan tanto al negocio como a sus grupos de interés, donde destaca el respeto a los derechos humanos, la protección medioambiental y la transparencia en la gestión.

"Nuestra misión pasa por inspirar a explorar el mundo de manera responsable, conectando con la naturaleza y dejando la menor huella posible. Trabajamos este objetivo a través de una marca duradera y sostenible que conecta experiencias con productos de alta calidad. Llevamos nueve años construyendo una marca basada en la aventura, siendo conscientes de la suerte que tenemos de poder disfrutar del medioambiente, de ahí nace nuestro compromiso de cuidarlo", ha señalado el co-fundador de Blue Banana, Nacho Rivera.

Respecto a la calidad y el origen de sus productos, Blue Banana prioriza la durabilidad y seguridad, con controles en todas las etapas de producción, especialmente en Bangladesh. "Somos transparentes en cuanto al origen del producto y el impacto ambiental que provoca. Uno de los objetivos del plan es despertar consciencia en los clientes, inspirándoles a transformar sus hábitos de compra hacia otros más conscientes y menos impulsivos. Por eso, apostamos por el uso de tecnologías sostenibles e innovadoras en el desarrollo de producto y nuestro packaging está diseñado con materiales reciclados o reciclables", ha recalcado el también co-fundador de la marca, Juan Fernández-Estrada.

De esta forma, la compañía ha incorporado a su organigrama la figura de 'Sustainability Manager', cargo que ocupa Coral Adrados, experta en moda y sostenibilidad, que se ha unido al equipo para dirigir el Plan de Sostenibilidad y velar por la aplicación de las estrategias medioambientales, sociales y de gobernanza unidas al de crecimiento de la marca.

"La empresa se encuentra en un proceso de crecimiento, pero lo hará desde una perspectiva responsable y comprometida con la reducción de su huella de carbono, el uso de materiales sostenibles y la generación de valor compartido con sus empleados, clientes y comunidades", ha señalado Adrados.

Tu opinión enriquece este artículo:

El 38% de las empresas gallegas que quiere internacionalizarse no confía en su capacidad para gestionar impagos en mercados extranjeros

En un contexto global cada vez más complejo, las compañías gallegas se enfrentan a diversos retos al intentar expandirse internacionalmente. A los desafíos inherentes del mercado global y las tensiones geopolíticas actuales, se suma el creciente riesgo de los impagos en mercados extranjeros, que puede afectar a la liquidez de los negocios, comprometiendo su rentabilidad y poniendo en peligro su sostenibilidad a largo plazo.

Ayesa advierte sobre el impacto que tendrá la computación cuántica en la seguridad digital

Ayesa, a través de Ibermática Fundazioa, y la Diputación Foral de Gipuzkoa, han celebrado esta mañana en Donostia la jornada ‘De la Computación Cuántica a la Seguridad’, un evento que ha invitado a reflexionar sobre el cambio tecnológico que trae consigo Quantum Computing y que, aunque pueda parecer lejano, ya está empezando a transformar el mundo. Las charlas han centrado el tiro en el ámbito de la ciberseguridad, y es que muchas de las técnicas criptográficas actuales podrían volverse ineficaces ante la capacidad de procesamiento de los ordenadores cuánticos.

El interés extranjero en España crece más allá de Madrid y Barcelona

Cada año, más extranjeros se interesan por mudarse a España. Concretamente, en 2024, la cantidad de usuarios extranjeros que buscan su nuevo hogar en las diferentes ciudades españolas a través de la plataforma de alquileres HousingAnywhere creció un 4% . Madrid y Barcelona siguen siendo las ciudades que mayor interés generan, pero ahora los inquilinos internacionales también consideran otras ciudades tradicionalmente menos demandadas, como Santander o Las Palmas de Gran Canaria.

La campaña de la Renta 2025 llega con novedades fiscales que impactarán a miles de contribuyentes, especialmente a los autónomos.

La Campaña de la Renta 2025 dará comienzo en apenas unos días, el próximo 2 de abril, y con ella llegan importantes novedades fiscales que impactarán a millas de contribuyentes , especialmente a los autónomos. Por ello, desde Valio Consulting , compañía especializada en asesoramiento para autónomos y empresas, destacan las claves que los declarantes deben tener en cuenta para optimizar su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y evitar imprevistos.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.