Moeve invierte 62 millones de euros en su parada programada para mejorar eficiencia y seguridad del Parque de San Roque

Moeve ha señalado que ha terminado con éxito su parada en el Parque Energético San Roque (Cádiz) que ha supuesto una inversión de 62 millones de euros en mantenimiento y adquisición de nuevos equipos y un periodo de trabajo de 42 días.

Image description

Según ha explicado la compañía en una nota, los proyectos se han ejecutado de forma efectiva y colaborativa entre el personal propio de Moeve y en torno a 2.000 profesionales de más de medio centenar de empresas auxiliares, principalmente del Campo de Gibraltar, aunque también ha sido necesario el apoyo de empresas de otros puntos del territorio nacional y hasta internacional.

Por su parte, Rosendo Rivero, director del Parque Energético San Roque, ha destacado que "se ha avanzado en la eficiencia de las instalaciones del Parque Energético San Roque lo cual redundará en la calidad de la propuesta de valor y la seguridad de las instalaciones".

Además de las inspecciones reglamentarias y de varios proyectos de mejora de la eficiencia energética, se han llevado a cabo trabajos de magnitud entre los que cabe resaltar cambios de internos de torres, reparación de hornos, limpieza de intercambiadores de calor y reducción de emisiones de azufre.

Moeve ha recordado que habitualmente realiza paradas programadas de sus unidades donde se efectúan labores de mantenimiento intensivo e inspecciones que, normalmente, no se pueden hacer con las unidades en marcha. Estos trabajos permiten a la compañía contar con unas instalaciones modernas, seguras, eficientes y con una capacidad técnica integrada, además de cumplir con los requerimientos normativos industriales.

La parada requiere una detallada planificación, durante los meses previos, entre los distintos departamentos de la energética y las empresas auxiliares, según ha indicado Moeve, que ha añadido que esta coordinación, junto al riguroso control de las tareas diarias, resulta esencial para garantizar la seguridad de las personas, de las instalaciones y del entorno en el que operamos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

El teletrabajo se consolida en España: más de la mitad de los españoles seguirá trabajando desde casa este verano

El teletrabajo se ha consolidado como una realidad establecida entre los profesionales españoles. Según una encuesta de Zoom sobre tendencias del trabajo remoto, el 55,4 % de los trabajadores en España asegura que seguirá teletrabajando desde casa durante los meses estivales, confirmando la consolidación definitiva hacia modelos híbridos más allá del contexto pandémico y la posterior vuelta a la oficina que muchas empresas han puesto en marcha. Además, datos recientes del INE indican que aproximadamente un 14,6 % de la población ocupada, cerca de 3,2 millones de personas según la Encuesta de Población Activa (EPA), realiza teletrabajo de forma habitual u ocasional.

8 de cada 10 jóvenes de la Generación Z acceden a su primer empleo dentro del sector servicios

La Generación Z ha irrumpido con fuerza en el mercado laboral español, configurando un perfil de trabajador más digital, flexible y orientado hacia los servicios. Aunque representa solo el 12% de la población, esta generación concentra el 80% de los contratos firmados por jóvenes menores de 25 años, lo que refuerza el papel del sector servicios como principal vía de acceso al primer empleo juvenil. Según un análisis de Eurofirms People first, la primera multinacional española en gestión del talento, ámbitos como la hostelería, el comercio, la logística o los eventos se consolidan como puerta de entrada laboral para los más jóvenes.

Carrefour celebra la Semana de Colombia con una muestra de casi 100 productos de origen y promociones para viajar “Al país de la belleza”

Carrefour celebra la Semana de Colombia, en colaboración con la Embajada colombiana en España y Procolombia, entidad del Gobierno de Colombia que promueve la inversión, las exportaciones, el turismo y la marca país. La muestra monográfica ofrece casi un centenar de productos típicos de su gastronomía, y se puede encontrar hasta el 10 de julio en todos los hipermercados Carrefour, supermercados Carrefour y en www.carrefour.es.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.