Los jóvenes españoles gastan una media de 138 euros al mes en compras en línea (según Miravia)

Los españoles de menos de 45 años gastan de media unos 138 euros al mes en compras realizadas en línea. Esta es una de las principales conclusiones de un estudio realizado por Ipsos para la plataforma de e-commerce, Miravia.

Image description

De acuerdo con los datos del estudio, realizado a través de una encuesta sobre una muestra representativa de la población española de entre 18 y 44 años de más de 1.000 personas, el 99% de consumidores afirma comprar 'online' de manera habitual en plataformas de comercio electrónico o marketplaces.

Otro dato relevante es que los consumidores en España valoran especialmente la posibilidad de encontrar mejores precios, el atributo que más valora el 55% de los españoles. Se trata de una premisa cada día más importante en el contexto económico inflacionista.

Sin embargo, no ha sido la única, ya que la comodidad se posiciona como otro de los valores que los consumidores destacan de comprar en línea: los tiempos de entrega más cortos (38%), mejores opciones de entrega (36%), que la plataforma recuerde los datos de entrega y de pago (36%) o la posibilidad de comprar productos de diferentes marcas en un mismo lugar (36%), como algunos de los beneficios de los marketplaces a los que los consumidores más valor dan.

Por otro lado, según el estudio, la sostenibilidad aún no es un condicionante indispensable para la población española, ya que tan solo el 12% afirma que es un valor diferencial en sus plataformas de compra.

No obstante, un 90% de los consumidores estaría dispuesto a que las marcas apuesten por modelos de envío más sostenibles, siempre y cuando esto no afecte al precio o a los tiempos de entrega (85% de los consumidores).

La tecnología que mejora la experiencia de compra

Dentro del estudio también se hace énfasis en cómo la tecnología cambia o mejora la experiencia de compra. En este sentido, destaca que el sector del e-commerce está en pleno proceso de cambio, una realidad que parece estar siendo percibida también por los consumidores: el 92% de ellos conoce algunas de las tecnologías que los 'marketplaces' ya están aplicando en sus negocios, como la personalización, la atención al cliente con inteligencia artificial (IA) o el uso de la realidad virtual (RV) y la realidad aumentada (RA) para la visualización de productos.

El 85% los consumidores españoles perciben el uso de estas tecnologías en su experiencia de compra de manera positiva. Concretamente, los consumidores consideran que la personalización es la tecnología que más útil: un 41% encuentra muy útil que las búsquedas optimizadas con resultados basados en sus intereses y un 38% que la página de inicio ya incluya recomendaciones adaptadas a sus gustos personales.

Preguntados por qué valor aportan estas tecnologías a su experiencia de compra, los españoles consideran que les ayudan a obtener mejores resultados en sus búsquedas (40%), una experiencia de compra más cómoda (38%), una mejora en las recomendaciones de producto (31%) y del servicio postventa (26%).

En este sentido, Miravia destaca que ha integrado en su aplicación diversas tecnologías disruptivas a través de la IA, herramientas como la prueba en línea basada en RV para moda y belleza.

Gasto medio de 236 euros en el 'Black Friday'

Finalmente, el estudio de la plataforma explica que en el 'Black Friday' el 98% de los consumidores españoles afirma tener pensado realizar alguna compra. Su gasto medio para este momento de gran consumo asciende hasta los 236 euros, lo que supone un incremento respecto al presupuesto mensual del 71%.

La tecnología se mantiene como la categoría principal de las ofertas de 'Black Friday', tal y como afirma el 60% de los jóvenes consumidores españoles que aprovechará para comprar algún producto tecnológico. Le siguen de cerca como las categorías más populares para encontrar descuentos y promociones moda (58%) y cosméticos (38%).

Tu opinión enriquece este artículo:

Cumbre del G20: 15 tips para entender la Cumbre en Río de Janeiro

(Por Mary Molina) "Los líderes del G20 abrieron este lunes una cumbre en Río de Janeiro bajo presión para lograr un acuerdo en la COP29", destacó el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien enfatizó la urgencia de combatir la inseguridad alimentaria. Este contexto se torna más complejo con el retorno de Donald Trump a la política estadounidense y las tensiones geopolíticas en aumento, lo que ha llevado a los mandatarios a buscar un consenso en temas críticos que trascienden fronteras.

Sicpa desarrolla para la UE una tecnología digital que sustituirá al dni, pasaporte y hasta billetes de avión (de forma ágil y segura)

La innovadora tecnología de SICPA lleva años dando pasos hacia la implantación del futuro European Digital Wallet, una “billetera” digital portátil para ciudadanos europeos, con total efectividad, seguridad y todas las garantías en lo relativo a la protección de sus datos confidenciales y su privacidad, con la UE como “guardián” de este modelo. Además, también se quiere conseguir que todos los documentos de cada ciudadano (tanto de identidad como sanitarios, de transporte u ocio, entre otros) estén unificados y en formato digital, permitiendo la interoperabilidad por toda Europa.

5 consejos clave para encontrar empleo en las campañas de Black Friday y Navidad

Con la llegada del periodo del año de mayor consumo, Black Friday y Navidad, el mercado laboral experimenta uno de sus picos de demanda más elevados del año. Así, en sectores como la logística, el comercio o el contact center se abren grandes oportunidades para quienes buscan empleo. Una tarea que no resulta sencilla ya que requiere dedicación, planificación y una estrategia de búsqueda clara. Por ello, es importante tener en cuenta los consejos que facilitan los expertos para que este proceso sea lo más eficaz posible.

El 90% de los abogados afirma que la IA generativa les ayuda en su trabajo de manera eficaz, según ELTA y Lefebvre Sarrut

Lefebvre Sarrut, líder europeo en conocimiento jurídico y fiscal, pionero en inteligencia artificial generativa para profesionales del derecho, se ha asociado una vez más a la Asociación Europea de Tecnología Jurídica (ELTA) para llevar a cabo su informe anual a nivel global sobre el uso de la Inteligencia Artificial (IA) generativa entre los profesionales legales.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.