Sanxenxo acoge con éxito el Foro #AEDHVENUS sobre liderazgo en turismo

La Asociación Española de Directores de Hotel ha celebrado con éxito una doble jornada de trabajo en Sanxenxo, donde se ha hablado de tendencias del sector, pero, sobre todo, de liderazgo femenino.

El Hotel Gran Talaso, Sanxenxo ha sido la sede de las jornadas de #ExperienciasAEDH. Se trata de sesiones de formación y networking que implican a empresarios locales y profesionales del sector para conocer de primera mano y debatir sobre tecnología, distribución, hostelería y turismo. La cita ha contado con una notable participación. Pero el acto que ha supuesto un verdadero éxito, ha sido la jornada vespertina, dedicada al Foro #AEDHVENUS, iniciativa liderada por Eva Ballarín y Alicia Reina Escandell para impulsar el liderazgo compartido en el turismo y reconocer a varios líderes del sector su esfuerzo e implicación.
El foro arrancó con la ponencia "El liderazgo compartido como clave de innovación en el turismo gallego y nacional" , una intervención inicial que marcó el tono del resto del evento. A las 16:15, dio comienzo la primera mesa redonda, "Turismo con alma: ¿Es posible humanizar una industria obsesionada con los números?" , donde expertos del sector debatieron sobre la importancia de poner el foco en las personas frente a los datos.

Uno de los momentos más inspiradores llegó con el caso práctico "Cómo Galicia está liderando el cambio en el turismo sostenible" , que destacó iniciativas pioneras en la comunidad.

Tras una pausa para el café, el debate continuó con dos mesas redondas de gran relevancia. La primera de ellas, "Hoteleras sin techo: ¿Dónde están las directoras de hotel en Galicia?", abordó los desafíos de la brecha de género en el sector. La segunda, "Cómo la resistencia al cambio está matando la hostelería" , un análisis crítico y bastante constructivo sobre la necesidad de adaptación en la industria.

El evento culminó con la entrega de los reconocimientos 'Venusitas' , al liderazgo femenino en Galicia. Las galardonadas fueron:

  • Patricia Sierra Liñan - Hotel Galicia Palace de Pontevedra.
  • Angélica Blanco Fernández - Hotel Congreso Santiago.
  • Nava Castro Domínguez - Alcaldesa del Concello de Ponteareas.
  • Carmen Lence - Directora General de LENCE (Grupo Leche Río SA).
  • Filomena López Gómez - Presidenta SKAL Galicia.
  • Susana Martinez Lustres - Socia Directora de Educatur | Educadores y Asesores Turísticos.

Con la entrega de reconomicimientos se puso punto y final a dos intensas jornadas de reflexión, networking y aprendizaje colectivo. Las mesas redondas, en particular, dejaron conclusiones valiosas sobre sostenibilidad, igualdad y transformación digital, temas clave para el futuro del turismo gallego.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.