Sanxenxo acoge con éxito el Foro #AEDHVENUS sobre liderazgo en turismo

La Asociación Española de Directores de Hotel ha celebrado con éxito una doble jornada de trabajo en Sanxenxo, donde se ha hablado de tendencias del sector, pero, sobre todo, de liderazgo femenino.

Image description

El Hotel Gran Talaso, Sanxenxo ha sido la sede de las jornadas de #ExperienciasAEDH. Se trata de sesiones de formación y networking que implican a empresarios locales y profesionales del sector para conocer de primera mano y debatir sobre tecnología, distribución, hostelería y turismo. La cita ha contado con una notable participación. Pero el acto que ha supuesto un verdadero éxito, ha sido la jornada vespertina, dedicada al Foro #AEDHVENUS, iniciativa liderada por Eva Ballarín y Alicia Reina Escandell para impulsar el liderazgo compartido en el turismo y reconocer a varios líderes del sector su esfuerzo e implicación.
El foro arrancó con la ponencia "El liderazgo compartido como clave de innovación en el turismo gallego y nacional" , una intervención inicial que marcó el tono del resto del evento. A las 16:15, dio comienzo la primera mesa redonda, "Turismo con alma: ¿Es posible humanizar una industria obsesionada con los números?" , donde expertos del sector debatieron sobre la importancia de poner el foco en las personas frente a los datos.

Uno de los momentos más inspiradores llegó con el caso práctico "Cómo Galicia está liderando el cambio en el turismo sostenible" , que destacó iniciativas pioneras en la comunidad.

Tras una pausa para el café, el debate continuó con dos mesas redondas de gran relevancia. La primera de ellas, "Hoteleras sin techo: ¿Dónde están las directoras de hotel en Galicia?", abordó los desafíos de la brecha de género en el sector. La segunda, "Cómo la resistencia al cambio está matando la hostelería" , un análisis crítico y bastante constructivo sobre la necesidad de adaptación en la industria.

El evento culminó con la entrega de los reconocimientos 'Venusitas' , al liderazgo femenino en Galicia. Las galardonadas fueron:

  • Patricia Sierra Liñan - Hotel Galicia Palace de Pontevedra.
  • Angélica Blanco Fernández - Hotel Congreso Santiago.
  • Nava Castro Domínguez - Alcaldesa del Concello de Ponteareas.
  • Carmen Lence - Directora General de LENCE (Grupo Leche Río SA).
  • Filomena López Gómez - Presidenta SKAL Galicia.
  • Susana Martinez Lustres - Socia Directora de Educatur | Educadores y Asesores Turísticos.

Con la entrega de reconomicimientos se puso punto y final a dos intensas jornadas de reflexión, networking y aprendizaje colectivo. Las mesas redondas, en particular, dejaron conclusiones valiosas sobre sostenibilidad, igualdad y transformación digital, temas clave para el futuro del turismo gallego.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ecommerce sigue creciendo en España: el 54% de los españoles aumenta sus compras online en 2025, según un estudio del IESE y Veepee

El ecommerce en España continúa su expansión sostenida, integrándose cada vez más en la rutina diaria de los consumidores. Así lo revela el V Estudio Veepee - IESE sobre el futuro del ecommerce en España, elaborado por el profesor del IESE Business School, Iñigo Gallo, y Veepee, actor clave del ecommerce en Europa y líder en ventas flash, que analiza hábitos, expectativas y tendencias de compra online entre diferentes generaciones.

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.

La transformación del seguro ya no es opcional: las insurtech marcan el camino

El sector asegurador vive una transformación profunda, impulsada por la digitalización y las nuevas demandas de los clientes. Durante años, las aseguradoras han operado con procesos estandarizados y modelos tradicionales, pero el avance de las tecnologías emergentes ha acelerado la necesidad de adaptación. Qaracter, consultora tecnológica española especializada en el sector asegurador, analiza cómo este cambio está reconfigurando el panorama, desde los modelos de negocio hasta la experiencia del cliente.

Informe EBURY de previsión de monedas Latam: perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos

Ebury, la fintech global especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas traza unas perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos. La fintech revisa sus previsiones para las principales monedas de la región, destacando la resiliencia del real brasileño, la fragilidad del peso chileno ante la desaceleración china y las más optimistas perspectivas para el peso colombiano. El sol peruano, por su parte, continúa lastrado por factores internos.

Miami y Mónaco: las dos carreras más glamourosas que dominan la atención de celebridades y marcas

(Por Maurizio y Maqueda) En el universo del deporte, el glamour y los negocios, pocas cosas generan tanto impacto como las carreras de Fórmula 1 en Mónaco y en Miami. Dos destinos que, más allá de la velocidad, atraen a las marcas más poderosas, las estrellas más famosas y un público que no solo quiere velocidad, sino experiencia, lujo y la mejor estrategia de marketing. ¿Qué tienen en común estas dos ciudades? 

(Contenido estratégico. Micro nota 2 minutos de lectura, Nota Expandida 4 minutos adicionales)

22 Infoluencers (así se escribe, aprendelo) que están cambiando el periodismo y el conocimiento anglolatino

(Por Otero, Maurizio y Maqueda) Desde la evolución del periodismo tradicional hasta la creación de Infoluencers (INFOLUENCERS o Inforluencer), la forma en que consumimos, creamos y gestionamos la información hoy es más dinámica, multisensorial y estratégica que nunca. La clave está en entender cómo cruzar las fronteras del contenido y convertirnos en hacedores de nuestra propia narrativa de negocios y sociedad.

(Contenido estratégico. Nota Expandida 4 minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.