Expo AgriTech 2025, la gran feria tecnológica para el sector agrícola, anuncia sus fechas para octubre

El mundo del campo tiene una cita destacada en el calendario este año. Del 28 al 30 de octubre, en Málaga, tendrá lugar una nueva edición de Expo AgriTech, la mayor feria agrícola dedicada a la innovación que tiene por objetivo impulsar la productividad, rentabilidad y sostenibilidad de las cosechas. En este sentido, el encuentro regresa bajo el lema “Innovar, la nueva forma de cultivar”, con el que se quiere poner en valor el potencial de las tecnologías y soluciones eficientes para maximizar los recursos, optimizar los procesos e incrementar la calidad de los productos.

Image description

El encuentro, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y de los Fondos Europeos, reunirá a más de 8.000 profesionales de la cadena de valor de la industria. En consecuencia, en la feria se citarán desde propietarios de explotaciones agrarias, ingenieros agrónomos, agricultores o técnicos, hasta representantes de cooperativas y asociaciones, entre otros actores.

Los encargados de dar respuesta a las incógnitas y necesidades de estos profesionales serán las más de 170 firmas que se congregarán en la zona expositiva y que presentarán sus novedades en sistemas eficientes de riego y de gestión del agua, equipamientos de postcosecha, soluciones de agricultura regenerativa y de precisión, herramientas de rendimiento agrícola, fertilizantes, agroenergía, biotecnología y tecnologías vinculadas a la agricultura 4.0.

Sergio Fabregat, director de Expo AgriTech, destaca que “nos encontramos en un momento de cambio para el sector agrícola en el que su principal misión es tratar de ser competitivo. Justamente por ello llevaremos a cabo Expo AgriTech 2025, donde mediante la exposición de innovaciones y de casos de éxito enseñaremos a los agricultores a aumentar sus beneficios y la excelencia de sus cosechas teniendo en cuenta el contexto socioeconómico actual”. “Y lo haremos en Málaga, un marco incomparable por su oferta ferial y cultural, pero también porque es en Andalucía donde se concentra el mayor número de explotaciones agrarias de España”, agrega Fabregat.

De hecho, con la organización de Expo AgriTech 2025, Málaga se convertirá en el principal punto de encuentro del sector en Europa donde se materializarán los avances surgidos para el campo, a la vez que se posicionará en el mapa mundial de ciudades que acogen eventos dedicados a la transformación digital de la industria agrícola.

Las voces líderes se citarán en el Congreso Nacional AgriTech 4.0

En el marco de la feria también se desarrollará el Congreso Nacional AgriTech 4.0, el mayor foro europeo sobre tendencias agrícolas, que reunirá a más de 400 ponentes, que son líderes en sus explotaciones o áreas de gestión. Los expertos se ocuparán de examinar las orientaciones del sector y responder a sus retos, definidos por las últimas propuestas de la Comisión Europea para la industria agroalimentaria de cara a 2040, el cambio de hábitos de consumo, la reducción de las emisiones o la falta de relevo generacional.

Entre las cuestiones concretas que se analizarán, igualmente se pondrá el foco en las iniciativas digitales que están ayudando al sector como es la inteligencia artificial, los vehículos autoguiados, la robótica, o el Internet de las Cosas; el auge de la agricultura regenerativa; el creciente interés por la salud de los suelos; o el mercado de CO2 en España.

Asimismo, el congreso seguirá diseñado a partir de foros verticales divididos a partir de los asuntos relativos a los cultivos extensivos, viticultura, invernaderos, frutales, olivicultura y sostenibilidad. A su vez, se llevarán a cabo agendas exclusivas enfocadas a diferentes perfiles como los dueños de explotaciones agrarias, ingenieros agrónomos, cooperativas, ingenieros técnicos agrícolas y jóvenes agricultores.

Más allá de la innovación

Expo AgriTech 2025, además de disponer de una zona expositiva y área congresual, contará con actividades paralelas para fomentar la creación de sinergias. Algunas de ellas son los AgriTech Innovation Awards 2025, galardones que reconocen el trabajo, el liderazgo y la transformación de aquellas empresas que están apostando por la modernización del mundo agrícola; el Almuerzo de líderes, una comida entre empresarios de la industria y administraciones para facilitar las relaciones; o el AgriTech Startup Forum, donde se da visibilidad a las empresas tecnológicas emergentes que disponen de una propuesta de valor viable y escalable para el campo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Visitar este verano un restaurante en Miami frente al mar no se compara con nada (los lugares top, parte I)

(Por Vera) En una ciudad donde la vista al océano define estilos de vida, Miami se ha convertido en un laboratorio de innovación para negocios, gastronomía, experiencias y pensamiento integral. La confluencia entre inversiones hispanas y anglo-parlantes impulsa ecosistemas donde la hospitalidad, el diseño urbano y la tecnología convergen para crear valor real en tiempo real. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Lionel Messi (logra una nueva final): todas las finales (partido único) de su carrera (aquí)

(Por Ortega-Makensi) Lionel Messi no solo es un ícono del fútbol: es un maestro en finales de partido único, acumulando un récord impresionante que trasciende el césped para inspirar estrategias de negocios. Desde su debut en Barcelona hasta su impacto en el Inter Miami de la MLS, Messi ha disputado 42 finales a lo largo de su carrera ha ganado 34 de ellas con un impresionante 81% de efectividad.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Vedi South Beach e poi muori (ver South Beach y después podes morirte en paz)

(Por Maqueda) South Beach, ubicada en Miami Beach, es reconocida como una de las mejores playas de Estados Unidos, siempre en el top 50 a nivel mundial, pero además es una de las playas más icónicas, con un “contexto”, una movida cultural, una energía cool que excede sus costas propiamente dichas. South Beach literalmente es donde esta la onda del mundo.

Tiempo de lectura: 5 minutos

La clave hoy, crear valor real: ¿Qué hace que el crossing marketing sea la estrategia más efectiva en 2025? (partes II)

(Por Maurizio y Maqueda, junto a M.R.Otero) Vivimos en una era donde las marcas que logren cruzar todos los sentidos, plataformas y canales, creando experiencias auténticas y relevantes, serán las que dominen la narrativa del siglo XXI. La mega actividad promocional, si está bien diseñada, puede transformar a una marca en un fenómeno cultural, emocional y social.

(5 minutos de lectura de valor)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.