Siguiendo su estrategia ESG, Aecom busca promover la diversidad e inclusión en el trabajo, centrándose en género, discapacidad, neurodiversidad y salud mental. La Agenda de Valor Social fomenta equipos diversos y ambientes de trabajo inclusivos, apoyando el potencial máximo de sus empleados.
En esta alianza, se enfocarán en identificar oportunidades laborales para personas con discapacidad y transformar la cultura empresarial mediante la sensibilización y el voluntariado corporativo.
La Fundación Adecco trabajará junto a Aecom para diseñar un modelo de gestión de la diversidad corporativa, priorizando el conocimiento de los grupos de interés y la inclusión laboral.
Javier Camy, director general de Aecom España, señala que “esta colaboración con Fundación Adecco permitirá articular la misión de AECOM España para romper las brechas entre el talento y las oportunidades, fortaleciendo el compromiso de la compañía por construir un futuro más accesible donde se priorice la equidad, la diversidad y la inclusión”.
Por su parte, Francisco Mesonero Fernández de Córdoba, director general de la Fundación Adecco, ha comentado que: “La plena inclusión de las personas con discapacidad exige el compromiso certero del tejido empresarial, y la adhesión de AECOM a nuestro proyecto social es una excelente muestra de ello. Esta colaboración abre la puerta al desarrollo de acciones e iniciativas de alto impacto que revertirán en una mayor sensibilización y en el avance hacia horizontes más igualitarios e inclusivos”.
Jornada de sensibilización y compromiso
Para celebrar el acuerdo y explicar a los empleados las iniciativas que nacerán a partir de él, se ha organizado una sesión de sensibilización, que ha contado con la presencia de Verónica Sánchez, gestora de Proyectos de la Fundación Adecco.
Además, ha participado Pablo Pineda, primer diplomado europeo con síndrome de Down y embajador de la Fundación Adecco, quien ha compartido su experiencia personal ante la diversidad y la inclusión laboral. Como la primera persona con síndrome de Down en obtener un título universitario en Europa, Pablo ha expuesto todas las barreras que se le han presentado a lo largo de su vida y cómo ha podido superarlas, a través del apoyo de su familia, el entorno educativo y la intensa labor de sensibilización realizada por el tercer sector. Su testimonio ha servido para derribar multitud de barreras y estereotipos, demostrando cómo la discapacidad, lejos de ser un obstáculo, ha representado un estímulo de superación, orientación a resultados y creatividad, valores en alza en el ámbito laboral.
Este es el primero de los diversos talleres que se han planteado como fruto de esta colaboración, con el objetivo de concienciar a los empleados de Aecom España sobre la diversidad y elevar así el compromiso por la mejora de la empleabilidad de personas con discapacidad.