La creación de empresas ha experimentado un incremento del 15% en julio, consolidando así siete meses consecutivos de aumento (según informa el Registro Mercantil)

La constitución de sociedades aumentó un 15% en julio, hasta las 8.326 empresas, lo que confirma siete meses consecutivos de incrementos en el año, según el Colegio de Registradores.

Por territorios, en julio se incrementaron las constituciones, sobre todo en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, donde subieron un 166,7% sobre el mismo periodo del año anterior; en Navarra, con un 44,4% más; Extremadura (+39,4%) y Murcia (+37%).

Por el otro lado, únicamente se registró un descenso en la comunidad de Canarias, donde cayó un 1%.

Sin embargo, las comunidades autónomas de Andalucía, Cataluña y Madrid, constituyeron conjuntamente seis de cada diez empresas creadas en el séptimo mes del año.

Por otro lado, las ampliaciones de capital aumentaron un 10,7%anual, destacando Madrid por su mayor volumen, con 709 ampliaciones en julio, un 11,1% más que en el mismo mes de 2022 y Cataluña con 502, un 19,5% más.

Globalmente, se han incrementado más en Extremadura (+61,1%), Navarra (+40%) y Baleares (+32,8). En cambio, descendieron más en Castilla y León (-18,6%) y La Rioja (-18,2).

LOS CONCURSOS DE ACREEDORES CAEN UN 5,8%

Los concursos de acreedores en julio fueron 373, un 5,8% menos sobre el mismo mes de 2022, con fuerte influencia de Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana, que conjuntamente muestran más de seis de cada diez concursos presentados.

En cuanto a su distinción entre concursos voluntarios y necesarios, los primeros sumaron 280 inscripciones en julio, un 9,1% menos respecto al mismo mes del año anterior, mientras los necesarios fueron 93, con un incremento anual del 5,7%.

Desde el Colegio de Registradores han recordado que el fin de la moratoria concursal marcó la tendencia real durante el segundo semestre de 2022, que supuso incrementos significativos, destacando un aumento del 42,2% en el cuarto trimestre del año pasado.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.