La compañía ha mostrado novedades en el área de Imagen y Ultrasonidos, además de diferentes soluciones que incluyen IA para proporcionar información de valor a los profesionales sanitarios, corregir ineficiencias en los flujos de trabajo durante la práctica clínica diaria y mejorar los resultados de salud de los pacientes en especialidades como cardiología, oncología y neurología, entre otras. Todas estas soluciones de última generación permiten que GE HealthCare se mantenga como la compañía tecnológica líder en el sector sanitario con un total de 58 autorizaciones concedidas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) para sus soluciones de IA.
“En un momento en que los desafíos del sistema de salud incluyen niveles crecientes de agotamiento y escasez de radiólogos, en GE HealthCare seguimos trabajando para hacer frente a los retos en este ámbito. Para ello, nos centramos en soluciones que faciliten la labor de los profesionales sanitarios y ayuden a los hospitales a prestar atención cuando y donde la gente lo necesita”, ha manifestado Luis Campo, CEO de GE HealthCare en España y Portugal.
Innovación centrada en las personas para un enfoque más personal y preciso
Al utilizar las tecnologías y los diagnósticos integrados de GE HealthCare, los médicos pueden ofrecer un enfoque más personal, preciso y centrado en las personas durante todo el proceso de atención. Claro ejemplo de ello son soluciones como Vscan Air SL, un sistema de imágenes por ultrasonidos portátil e inalámbrico diseñado para evaluaciones cardíacas y vasculares rápidas en el centro sanitario; a lo que se suman los sistemas de ultrasonidos Venue, que proporcionan orientación en tiempo real para obtener imágenes cardíacas con calidad diagnóstica.
En cardiología, otra de las novedades presentadas ha sido Allia IGS Pulse, que incluye nuevas funciones como INTERACT Touch, que está orientado a mejorar el flujo de trabajo en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares. También Sonic DL, una resonancia magnética cardíaca basada en deep learning; y CardioVisio, una herramienta digital que facilita la toma de decisiones clínicas en fibrilación auricular.
SIGNA Champion ha sido otra de las novedades que se han dado a conocer, un escáner de 1,5T diseñado para ofrecer comodidad al paciente y favorecer exploraciones de alto rendimiento en un sistema de gran diámetro, con acceso a tecnologías de primera calidad como AIR Recon DL, Sonic DL y AIR Coils. También cuenta con funciones de trabajo habilitadas para IA que favorecen la eficiencia y la calidad de imagen, independientemente del nivel de experiencia del usuario.
Además, GE HealthCare ha aprovechado el éxito de Revolution Apex para presentar la plataforma Revolution Ascend, una tomografía computerizada (TC) con escalabilidad integrada que permite a los sistemas sanitarios invertir en una solución que se adapta a diferentes necesidades sin tener que sustituir el Gantry o abertura circular. La plataforma también introduce True Enhance DL, que utiliza una Red Neuronal Profunda (DNN) dedicada a generar imágenes monocromáticas basadas en deep learning a partir de rayos X de energía única, lo que proporciona a los médicos una buena calidad de imagen sin penalización por radiación.
La compañía también ha participado en distintos paneles para profundizar en los desafíos del flujo de trabajo y en cómo las soluciones de ultrasonido digital de GE HealthCare están impactando en la vida de los profesionales y los pacientes. Además, ha formado parte de la sesión de Innovation Theater en la que se ha profundizado en explorar las tecnologías clave que impulsan la atención conectada, incluidas las HCE (información médica del paciente), las VNA (sistema de almacenamiento y gestión de datos), la computación en la nube, la IA y las plataformas de telemedicina, que facilitan las conexiones en tiempo real entre proveedores, pacientes y datos.
Nuevas colaboraciones estratégicas
En vísperas de la RSNA 2023, GE HealthCare ha anunciado nuevas subvenciones y colaboraciones estratégicas con sistemas sanitarios, instituciones académicas y de investigación.
En concreto, la compañía ha recibido una subvención de 41 millones de euros de la Fundación Bill y Melinda Gates para desarrollar una tecnología de ecografía asistida por IA que mejore los resultados en países con ingresos bajos y medios; ha firmado un acuerdo de 41 millones de euros con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA) para desarrollar tecnología de ultrasonidos aumentada por IA; y ha asumido el liderazgo industrial en el proyecto PREDICTOM para desarrollar una plataforma y algoritmos de IA con el objetivo de identificar a las personas con riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.
Adicionalmente, GE HealthCare está explorando, junto con colaboradores clínicos, cómo la IA puede ayudar a predecir la respuesta de los pacientes a las inmunoterapias a través de un estudio realizado en colaboración con el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt y la Universidad de Medicina de Essen (Alemania).
Otras colaboraciones centradas en aumentar la eficiencia, personalizar la atención, mejorar las capacidades de diagnóstico por imagen y descubrir nuevas opciones de tratamiento incluyen las realizadas con Mass General Brigham, Mayo Clinic, University Hospitals (UH), Stanford Medicine, Novo Nordisk, SOFIE Biosciences y Nucleus RadioPharma.
Tu opinión enriquece este artículo: