Telefónica Tech y Denodo se alían para transformar la gestión de los datos

Telefónica Tech incorpora en su portfolio ‘Denodo Platform’ para ayudar a las organizaciones en España a optimizar la integración de fuentes de datos y promover que puedan ser gestionados de manera más eficiente y segura.

El uso de ’Denodo Platform’ acelerará la implementación de proyectos de análisis avanzado e IA generativa, y permitirá a las empresas obtener perspectivas más completas y en tiempo real de sus datos.

Telefónica Tech se ha aliado con Denodo, empresa gallega referente en gestión de datos con más de 25 años de trayectoria y presencia en más de 30 países, para impulsar en España la transformación de la gestión de los datos en el tejido empresarial a través de ‘Denodo Platform’.

‘Denodo Platform’ utiliza la virtualización de datos para integrar, gestionar y entregar los datos procedentes de múltiples fuentes de una forma lógica y ayudar así a las organizaciones a tomar mejores decisiones de negocio. La herramienta, incorporada al portfolio de productos de big data de Telefónica Tech a raíz de este acuerdo, proporciona los datos en tiempo real haciendo que éstos sean accesibles y seguros para todos los usuarios y aplicaciones empresariales.

El uso de esta plataforma permite que los usuarios puedan acceder de forma inmediata y sencilla a los datos que necesitan, de manera gobernada y sin preocuparse de dónde están alojados, cómo están formateados o con qué rapidez cambian. Asimismo, facilita la analítica como autoservicio, la ciencia de datos, la integración de datos híbridos/multi-nube y los servicios de datos empresariales.

El acuerdo entre ambas compañías para promover una gestión más eficiente y segura de los datos en España a través del uso de ‘Denodo Platform’ acelerará la implementación de proyectos de análisis avanzado e IA generativa en las organizaciones y la obtención de perspectivas más completas y en tiempo real de sus datos con independencia de dónde éstos residan.

Carlos Martínez, director global de soluciones y servicios de inteligencia artificial y data en Telefónica Tech, explica: “Nuestra alianza estratégica con Denodo marca un hito en nuestra misión de ofrecer soluciones de datos e IA de vanguardia. La plataforma de gestión lógica de datos de Denodo, combinada con nuestra experiencia en Big Data e inteligencia artificial, nos permitirá proporcionar a nuestros clientes una gestión de datos más ágil, segura y eficiente. Juntos estamos allanando el camino para una nueva era de innovación basada en datos que impulsará la transformación digital y el crecimiento empresarial”.

Bernardo Godar, vicepresidente y director general de Denodo para Iberia y Latinoamérica, asegura: "En Denodo estamos muy orgullosos de colaborar con una compañía como Telefónica Tech. Con Denodo Platform, ponemos a disposición de las empresas un enfoque de integración de datos lógico que posibilita la creación de productos un 60% más barato y un 80% más rápido que con los métodos más tradicionales como ETL y es una opción operativa para gobernar los datos, facilitando el acceso controlado, la adecuada gestión de la privacidad y la incorporación de la dimensión financiera en la gestión”. Y añade: "Nuestra alianza permitirá acelerar la adopción de tecnologías avanzadas como el análisis de datos y la IA generativa, fomentar la innovación en data science, y lograr una optimización de la gestión de datos a nivel corporativo. Así, las empresas españolas obtendrán una ventaja competitiva única en un mercado cada vez más exigente".

Tu opinión enriquece este artículo:

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.