Telefónica Tech y Denodo se alían para transformar la gestión de los datos

Telefónica Tech incorpora en su portfolio ‘Denodo Platform’ para ayudar a las organizaciones en España a optimizar la integración de fuentes de datos y promover que puedan ser gestionados de manera más eficiente y segura.

Image description

El uso de ’Denodo Platform’ acelerará la implementación de proyectos de análisis avanzado e IA generativa, y permitirá a las empresas obtener perspectivas más completas y en tiempo real de sus datos.

Telefónica Tech se ha aliado con Denodo, empresa gallega referente en gestión de datos con más de 25 años de trayectoria y presencia en más de 30 países, para impulsar en España la transformación de la gestión de los datos en el tejido empresarial a través de ‘Denodo Platform’.

‘Denodo Platform’ utiliza la virtualización de datos para integrar, gestionar y entregar los datos procedentes de múltiples fuentes de una forma lógica y ayudar así a las organizaciones a tomar mejores decisiones de negocio. La herramienta, incorporada al portfolio de productos de big data de Telefónica Tech a raíz de este acuerdo, proporciona los datos en tiempo real haciendo que éstos sean accesibles y seguros para todos los usuarios y aplicaciones empresariales.

El uso de esta plataforma permite que los usuarios puedan acceder de forma inmediata y sencilla a los datos que necesitan, de manera gobernada y sin preocuparse de dónde están alojados, cómo están formateados o con qué rapidez cambian. Asimismo, facilita la analítica como autoservicio, la ciencia de datos, la integración de datos híbridos/multi-nube y los servicios de datos empresariales.

El acuerdo entre ambas compañías para promover una gestión más eficiente y segura de los datos en España a través del uso de ‘Denodo Platform’ acelerará la implementación de proyectos de análisis avanzado e IA generativa en las organizaciones y la obtención de perspectivas más completas y en tiempo real de sus datos con independencia de dónde éstos residan.

Carlos Martínez, director global de soluciones y servicios de inteligencia artificial y data en Telefónica Tech, explica: “Nuestra alianza estratégica con Denodo marca un hito en nuestra misión de ofrecer soluciones de datos e IA de vanguardia. La plataforma de gestión lógica de datos de Denodo, combinada con nuestra experiencia en Big Data e inteligencia artificial, nos permitirá proporcionar a nuestros clientes una gestión de datos más ágil, segura y eficiente. Juntos estamos allanando el camino para una nueva era de innovación basada en datos que impulsará la transformación digital y el crecimiento empresarial”.

Bernardo Godar, vicepresidente y director general de Denodo para Iberia y Latinoamérica, asegura: "En Denodo estamos muy orgullosos de colaborar con una compañía como Telefónica Tech. Con Denodo Platform, ponemos a disposición de las empresas un enfoque de integración de datos lógico que posibilita la creación de productos un 60% más barato y un 80% más rápido que con los métodos más tradicionales como ETL y es una opción operativa para gobernar los datos, facilitando el acceso controlado, la adecuada gestión de la privacidad y la incorporación de la dimensión financiera en la gestión”. Y añade: "Nuestra alianza permitirá acelerar la adopción de tecnologías avanzadas como el análisis de datos y la IA generativa, fomentar la innovación en data science, y lograr una optimización de la gestión de datos a nivel corporativo. Así, las empresas españolas obtendrán una ventaja competitiva única en un mercado cada vez más exigente".

Tu opinión enriquece este artículo:

elPulpo impregna de esencia atlántica la Pitti Uomo 2025 (from Galicia to the world)

Del 14 al 17 de enero de 2025, Florencia será nuevamente el epicentro de la moda masculina con la 107ª edición de Pitti Immagine Uomo. Este importante evento semestral, que desde 1972 se ha consolidado como un referente mundial, contará con la participación de cerca de 800 marcas y la asistencia de más de 20.000 visitantes entre compradores, periodistas y diseñadores de todo el mundo.

La Xunta presenta en Fitur 2025 su programa turístico para reforzar su imagen de destino auténtico y global

Galicia presentará su propuesta de promoción anual como destino turístico a partir del próximo 22 de enero en Madrid en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, con una apuesta por consolidarse como un destino acogedor, auténtico y con proyección internacional. Lo hará con una propuesta programática en la que las gentes, el clima, la naturaleza, la calidad y los recursos culturales adquieren un protagonismo especial en la búsqueda de atender a un turista que busca, cada vez más, experiencias vitales enriquecedoras.

Más de la mitad de los profesionales logísticos priorizan la estabilidad laboral

La estabilidad laboral se ha posicionado como un elemento clave para la atracción y retención de talento en el sector logístico, con un 51,6% de los profesionales que lo consideran un elemento fundamental para apostar por el sector, seguido de la necesidad inmediata de empleo (30,2%) y la proximidad geográfica (28,6%). Esta es una de las principales conclusiones que se desprenden del informe “Percepción sobre el empleo en el sector de la logística”, elaborado por Eurofirms Group, primera multinacional española de gestión de talento.

Carretilla cumple 150 años: desde 1875 hasta hoy, la marca ha estado presente en millones de hogares (y es referente en conservas vegetales)

Carretilla, marca líder en el mercado nacional de espárragos y platos preparados ambiente en envase microondable, cumple 150 años en 2025 como una de las marcas de referencia en el sector de la alimentación en España. En 1989 pasó a formar parte de Grupo Alimentario IAN (Industrias Alimentarias de Navarra) para continuar creciendo y diversificando su actividad, pero con los mismos valores de tradición, innovación y calidad. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.