Telefónica Tech y Denodo se alían para transformar la gestión de los datos

Telefónica Tech incorpora en su portfolio ‘Denodo Platform’ para ayudar a las organizaciones en España a optimizar la integración de fuentes de datos y promover que puedan ser gestionados de manera más eficiente y segura.

El uso de ’Denodo Platform’ acelerará la implementación de proyectos de análisis avanzado e IA generativa, y permitirá a las empresas obtener perspectivas más completas y en tiempo real de sus datos.

Telefónica Tech se ha aliado con Denodo, empresa gallega referente en gestión de datos con más de 25 años de trayectoria y presencia en más de 30 países, para impulsar en España la transformación de la gestión de los datos en el tejido empresarial a través de ‘Denodo Platform’.

‘Denodo Platform’ utiliza la virtualización de datos para integrar, gestionar y entregar los datos procedentes de múltiples fuentes de una forma lógica y ayudar así a las organizaciones a tomar mejores decisiones de negocio. La herramienta, incorporada al portfolio de productos de big data de Telefónica Tech a raíz de este acuerdo, proporciona los datos en tiempo real haciendo que éstos sean accesibles y seguros para todos los usuarios y aplicaciones empresariales.

El uso de esta plataforma permite que los usuarios puedan acceder de forma inmediata y sencilla a los datos que necesitan, de manera gobernada y sin preocuparse de dónde están alojados, cómo están formateados o con qué rapidez cambian. Asimismo, facilita la analítica como autoservicio, la ciencia de datos, la integración de datos híbridos/multi-nube y los servicios de datos empresariales.

El acuerdo entre ambas compañías para promover una gestión más eficiente y segura de los datos en España a través del uso de ‘Denodo Platform’ acelerará la implementación de proyectos de análisis avanzado e IA generativa en las organizaciones y la obtención de perspectivas más completas y en tiempo real de sus datos con independencia de dónde éstos residan.

Carlos Martínez, director global de soluciones y servicios de inteligencia artificial y data en Telefónica Tech, explica: “Nuestra alianza estratégica con Denodo marca un hito en nuestra misión de ofrecer soluciones de datos e IA de vanguardia. La plataforma de gestión lógica de datos de Denodo, combinada con nuestra experiencia en Big Data e inteligencia artificial, nos permitirá proporcionar a nuestros clientes una gestión de datos más ágil, segura y eficiente. Juntos estamos allanando el camino para una nueva era de innovación basada en datos que impulsará la transformación digital y el crecimiento empresarial”.

Bernardo Godar, vicepresidente y director general de Denodo para Iberia y Latinoamérica, asegura: "En Denodo estamos muy orgullosos de colaborar con una compañía como Telefónica Tech. Con Denodo Platform, ponemos a disposición de las empresas un enfoque de integración de datos lógico que posibilita la creación de productos un 60% más barato y un 80% más rápido que con los métodos más tradicionales como ETL y es una opción operativa para gobernar los datos, facilitando el acceso controlado, la adecuada gestión de la privacidad y la incorporación de la dimensión financiera en la gestión”. Y añade: "Nuestra alianza permitirá acelerar la adopción de tecnologías avanzadas como el análisis de datos y la IA generativa, fomentar la innovación en data science, y lograr una optimización de la gestión de datos a nivel corporativo. Así, las empresas españolas obtendrán una ventaja competitiva única en un mercado cada vez más exigente".

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.