Uber, Moovit, Waylet y Telpark: las apps más usadas de movilidad en España

Uber, Moovit, Waylet y Telpark fueron las aplicaciones más usadas en España durante el primer semestre del año en el ámbito de los taxis y VTC, transporte público, repostaje y aparcamientos, según el Observatorio de Movilidad Urbana realizado por Smartme Analytics.

Image description

En concreto, dentro de los taxis y VTC, Uber es utilizada por un 51,5% de los usuarios, seguida de Cabify, con un 44,4%, Bolt (24%), Free Now (12,3%) y PideTaxi (6,1%), indicando los porcentajes que los viajeros utilizan más de una aplicación.

Aunque Moovit continúa siendo la app favorita de los españoles (20,8%) para la planificación de viajes en transporte público, Renfe ha entrado con fuerza al segundo puesto (12,5%) debido a la introducción de promociones especiales en los abonos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia, como la promo de 'Verano Joven' o el abono gratuito para viajeros frecuentes. Madrid Transporte (9,6%) y la app oficial de Metro de Madrid (4,9%) completan la lista.

En este sector, las aplicaciones que tienen mayor relevancia para sus usuarios son las que funcionan como agregadores de varios servicios (metro, cercanías y autobús), frente a las que solo cuentan con uno, como es el caso de Metro de Madrid.

El informe también muestra que el uso de aplicaciones para repostar en las principales estaciones de servicio del país es un hábito cada vez más extendido entre los usuarios móviles españoles, especialmente tras la subida de precios de la gasolina y las campañas de descuentos de estas compañías.

Así, Waylet, la app de Repsol, se sitúa muy por encima del resto (63,5%), seguida de Cepsa (11,5%) y Petroprix (6,9%), que se mantienen más presentes que otras aplicaciones que ofrecen una visión global de los precios, como Precio de la Gasolina y Gasolineras España, con un 5,8% y un 5,5%, respectivamente.

Por último, en el sector del estacionamiento regulado, el ranking lo forman Telpark (44%), con una tendencia de crecimiento muy positiva en los últimos meses del semestre, ElParking (33,5%), EasyPark (15,4%), Zaragoza ApParca (3,8%) y Apparkya (3,5%).

Dejá tu Comentario:

Lefties expande su presencia en Europa con la apertura de dos nuevas tiendas digitales (Lefties Digital Store en Rumanía y Lefties Digital Store en Turquía)

Lefties prosigue con su plan de expansión en el mercado internacional y continúa apostando por nuevos mercados europeos. Durante los meses de octubre y noviembre, la marca de moda aterriza en Rumanía y Turquía con Lefties Digital Store Rumanía, en el Centro Comercial Promenada Mall de Craiova y Lefties Digital Store Turquía, en el Centro Comercial Maltepe Piazza de Estambul. Las nuevas Lefties Digital Store de Rumanía y Turquía presentan un nuevo e innovador concepto de tienda digital que llegan a estos mercados por primera vez coincidiendo con el lanzamiento del canal de venta online y de su app (disponible para Android y Apple) en cada país mediante Lefties.com.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.