Uber, Moovit, Waylet y Telpark: las apps más usadas de movilidad en España

Uber, Moovit, Waylet y Telpark fueron las aplicaciones más usadas en España durante el primer semestre del año en el ámbito de los taxis y VTC, transporte público, repostaje y aparcamientos, según el Observatorio de Movilidad Urbana realizado por Smartme Analytics.

En concreto, dentro de los taxis y VTC, Uber es utilizada por un 51,5% de los usuarios, seguida de Cabify, con un 44,4%, Bolt (24%), Free Now (12,3%) y PideTaxi (6,1%), indicando los porcentajes que los viajeros utilizan más de una aplicación.

Aunque Moovit continúa siendo la app favorita de los españoles (20,8%) para la planificación de viajes en transporte público, Renfe ha entrado con fuerza al segundo puesto (12,5%) debido a la introducción de promociones especiales en los abonos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia, como la promo de 'Verano Joven' o el abono gratuito para viajeros frecuentes. Madrid Transporte (9,6%) y la app oficial de Metro de Madrid (4,9%) completan la lista.

En este sector, las aplicaciones que tienen mayor relevancia para sus usuarios son las que funcionan como agregadores de varios servicios (metro, cercanías y autobús), frente a las que solo cuentan con uno, como es el caso de Metro de Madrid.

El informe también muestra que el uso de aplicaciones para repostar en las principales estaciones de servicio del país es un hábito cada vez más extendido entre los usuarios móviles españoles, especialmente tras la subida de precios de la gasolina y las campañas de descuentos de estas compañías.

Así, Waylet, la app de Repsol, se sitúa muy por encima del resto (63,5%), seguida de Cepsa (11,5%) y Petroprix (6,9%), que se mantienen más presentes que otras aplicaciones que ofrecen una visión global de los precios, como Precio de la Gasolina y Gasolineras España, con un 5,8% y un 5,5%, respectivamente.

Por último, en el sector del estacionamiento regulado, el ranking lo forman Telpark (44%), con una tendencia de crecimiento muy positiva en los últimos meses del semestre, ElParking (33,5%), EasyPark (15,4%), Zaragoza ApParca (3,8%) y Apparkya (3,5%).

Tu opinión enriquece este artículo:

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Run Your Way: New Balance lidera la Maratón de Valencia 2025 con una experiencia multicanal que une deporte, cultura, innovación y artesanía

New Balance, patrocinador deportivo oficial del Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich 2025, despliega un programa único de activaciones que celebra la individualidad del corredor bajo el lema Run Your Way. Con más de 35.000 participantes y 100.000 personas conectadas al evento, el maratón se consolida como uno de los más rápidos del mundo, con un bonus de 1 millón de euros para batir récords. A través de espacios como Expo 42K, Run House y Marathon House, la marca combina artesanía, tecnología e innovación para ofrecer experiencias premium y generar un vínculo auténtico con la comunidad runner. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.