Aliseda impulsa el desarrollo en Galicia: 78 suelos listos para más de 4.000 nuevas viviendas

Aliseda Inmobiliaria, compañía líder en la gestión de activos y préstamos inmobiliarios, ha presentado este martes en Vigo su plan ‘Somos Todoterreno’ para la venta de suelos a promotores con fórmulas de financiación flexibles, cuyo objetivo es potenciar el crecimiento del parque residencial español y mejorar el acceso a la vivienda de las familias. En Galicia, Aliseda concentra en el marco de esta campaña cerca de 80 activos con condiciones ventajosas.

En concreto, en esta comunidad autónoma la compañía tiene 78 terrenos destinados a la promoción residencial, con capacidad para construir hasta
4.097 nuevas viviendas. De estos activos, 26 terrenos están ubicados en la provincia de Pontevedra con una edificabilidad de hasta 988 viviendas, y 12 de ellos se encuentran en Vigo ciudad con capacidad para 261 nuevas viviendas. En La Coruña Aliseda pone a disposición de los promotores 38
activos con una edificabilidad de 2.436 viviendas; en Orense 8 suelos para la construcción de 117 viviendas y en Lugo 6 terrenos con una edificabilidad de hasta 556 nuevos hogares.

A la presentación han acudido promotores de Galicia que han conocido de primera mano la campaña ‘Somos Todoterreno’, con la que Aliseda pone a su disposición la flexibilidad necesaria para poner en marcha sus proyectos de promoción inmobiliaria antes de obtener la financiación bancaria, el principal escollo que encuentran estos profesionales para iniciar sus desarrollos.

A nivel nacional, la compañía ofrece unas condiciones ventajosas en 890 suelos con fórmulas de pago flexible: entrada desde el 5% del precio y pago
aplazado en diferentes modalidades. La flexibilidad aportada al promotor le permite iniciar estos desarrollos, aunque no disponga de toda la financiación.

Asimismo, Aliseda ofrece a los promotores un acompañamiento integral en todo el proceso de adquisición de suelo, proyectos de ‘build to sell’,
comercialización de activos y ‘project monitoring’.

Claves del sector inmobiliario
En el marco de este evento sectorial, el economista y profesor de IESE, Javier Díaz-Giménez, y la periodista Beatriz Solano han analizado las principales claves del sector inmobiliario español. Díaz-Giménez ha señalado que “la solución al problema de la vivienda en España pasa por un buen diagnóstico y planificación y ha apostado por la necesaria colaboración público privada que facilite el acceso a la vivienda y la creación de nuevos hogares”.

Díaz-Giménez ha recalcado el buen momento que atraviesa el sector y las oportunidades para los promotores: “La situación de mercado desde el punto de vista de la demanda es ideal con los tipos de interés y las hipotecas a la baja. Hay un exceso de demanda de vivienda en España respecto a la oferta”.

El economista ha defendido también el papel de actores como Aliseda que ofrecen una solución a los promotores para financiar sus proyectos,
contribuyendo así a ampliar la oferta y el parque de viviendas.

Mayor comercializadora de suelo
Por su parte, el director de Suelo de Aliseda, Luis Alonso, ha destacado el compromiso de la compañía, como la mayor comercializadora de suelo a nivel nacional: “nos sentimos parte de la solución al problema de acceso a la vivienda y queremos estar aún más cerca de los promotores”. Con la mayor cartera del mercado en esta tipología de activo, Aliseda ofrece a los promotores financiación flexible que les permita desarrollar sus proyectos inmobiliarios.

“Somos el aliado de los promotores, somos flexibles, entendemos este negocio y nos adaptamos”, ha concluido.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.