El futuro del mar se debate en Vigo: regresa el Fórum que conecta tecnología, negocio y sostenibilidad

El próximo jueves, 3 de julio, la Sede Afundación de Vigo acogerá la segunda edición del Fórum del Pescado y de Productos del Mar, una jornada técnica organizada por la revista TecnoSEAFOOD de Interempresas Media con el impulso de Abanca. El encuentro reunirá a expertos, empresas y entidades clave para abordar los principales retos de la cadena de valor: desde el impulso al consumo y la digitalización, hasta la sostenibilidad de los recursos y la captación de talento. La jornada combinará ponencias especializadas, zona expositiva e intercambio profesional, reuniendo a la industria pesquera y transformadora.

España lidera el pulso del pescado y la conserva en Europa, y Galicia marca el ritmo. En un contexto donde la rentabilidad pasa por la innovación, la tecnología se convierte en aliada imprescindible. Pero no es la única: comercialización, sostenibilidad y regulación son piezas clave para mantener al sector en la vanguardia. Desde Galicia, motor del cambio, se impulsan los proyectos, investigaciones y soluciones que están transformando la industria hacia un modelo más eficiente, competitivo y respetuoso con el entorno.

Por ello, el Fórum del Pescado y de Productos del Mar 2025 celebrará su segunda edición en Vigo, ciudad pesquera por excelencia. En la Sede Afundación, y bajo el lema ‘Del desafío a la oportunidad: cómo impulsar la eficiencia y las ventas de un sector resiliente’, esta jornada técnica de una mañana de duración reunirá a profesionales de la industria pesquera y transformadora para poner sobre la mesa las temáticas que realmente interesan para ayudar a las empresas a convertir la innovación en soluciones reales, prácticas y tangibles.

Con un programa dividido en tres bloques, la jornada abordará los tres retos principales: el aumento de las ventas y las tendencias de consumo, la utilidad de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial o las altas presiones en la industria y la captación de talento en la cadena de valor de productos del mar.

Espacio para el networking y la exposición de nuevas tecnologías

Además, en el II Fórum del Pescado y de Productos del Mar los asistentes no solo acuden a escuchar, sino también a tocar. A la agenda de ponencias se suma una zona expositiva donde la innovación se muestra en acción: maquinaria de última generación, soluciones de trazabilidad, tecnologías de procesado, de envasado inteligente... Compañías líderes como Foss, Hiperbaric, Lomatec, Trébol Group, Multivac o Grupo CIE exhibirán avances que están revolucionando la industria auxiliar del mar. Una oportunidad única para ver de cerca hacia dónde se dirige el futuro del sector.

Y todo ello apoyado por organizaciones clave como Anfaco-Cecopesca, Fedepesca, AZTI, Clusaga, Conxemar y la Plataforma Tecnológica Española de la Pesca y la Acuicultura (PTEPA), que se suman al impulso del Fórum, avalando su relevancia como evento estratégico para el sector. Su respaldo refuerza el papel del encuentro como motor de cambio, capaz de movilizar a toda la cadena de valor y generar propuestas con impacto real en la industria.

Tu opinión enriquece este artículo:

Madrid consolida su liderazgo como uno de los grandes hubs europeos del sector del videojuego con más de 1.000 millones de euros en facturación y más de 6.000 empleos

La industria global del videojuego continúa su expansión. Según las previsiones actualizadas por el Clúster del Videojuego de Madrid a través de un informe de IDG Intelligence, socio de la entidad, el sector alcanzó en 2024 los 213.000 millones de dólares en ingresos y se proyecta que superará los 250.000 millones en 2028, confirmándose una vez más como una de las industrias culturales y tecnológicas de mayor impacto en el mundo.

The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general

The Palace Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general, convirtiéndose así en la primera mujer que dirige el icónico hotel desde su apertura en 1912. Con una sólida trayectoria en la industria hotelera y más de 25 años de experiencia en gestión, finanzas y operaciones de marcas internacionales de lujo, Elisa Barral asume el liderazgo del icónico hotel en un momento clave de transformación, buscando fomentar un crecimiento sostenido y seguir fortaleciendo su posición entre los mejores establecimientos de lujo de Europa.

Bruselas avisa de que la firma del acuerdo con Mercosur es "crucial" para la economía y geopolítica de la UE

La Comisión Europea ha avisado este lunes de que la firma del acuerdo de libre comercio que negoció el pasado año en nombre de la Unión Europea con los países de Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) es "crucial" para la economía, la diplomacia y la geopolítica del bloque comunitario; insistiendo así en la urgencia de que se mantenga el calendario y se rubrique antes de que acabe este año, desoyendo así la llamada de Francia por aplazarlo para más adelante.

Orange acuerda con Lorca la compra de la mitad de MasOrange por 4.250 millones de euros

La teleco francesa Orange ha suscrito un acuerdo vinculante con Lorca, el vehículo de inversión creado por los fondos KKR, Cinven y Providence, para adquirir por 4.250 millones de euros su 50% en MasOrange --la compañía fruto de la fusión entre MásMóvil y Orange-- y hacerse así con el 100% de la operadora, líder en España por volumen de clientes, según ha indicado la firma gala en un comunicado.

El código Kast: cómo la neuropolítica redibuja Chile y el futuro de anglolatina (análisis integral)

(Análisis estratégico, por el equipo de anglolatina: Mauvecin, Molina, Maurizio, Rotmistrosvky, Maqueda, Rodriguez Otero. Dirección: Maurizio) El 58% de Kast no es un giro político casual. Es el primer algoritmo neuro electoral exitoso de LATAM. (Consecuencia del triunfo de Milei en Arg). Descubre el patrón oculto que replicarán 5 países en 24 meses. Análisis estratégico de nivel élite.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Diageo nombra director general en Iberia a Paulo Guludjian

Diageo, que cuenta con marcas como Johnnie Walker, J&B, Ciroc, Casamigos o Zacapa, entre otras, ha nombrado a Paulo Guludjian como director general de Diageo Iberia, la unidad de negocio creada este octubre por la compañía para los mercados español y portugués, según informa en un comunicado.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.