Empresarios de Pontevedra participan en el expediente de la CNMC sobre la OPA del BBVA al Sabadell

La Confederación Empresarial de Pontevedra (CEP) se ha personado en el expediente abierto en la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) por la OPA lanzada por BBVA sobre el banco Sabadell. De este modo se convierte en una de las primeras organizaciones en hacerlo con lo que busca expresar su "rechazo" y "preocupación".

Según el Presidente de la CEP, Jorge Cebreiros, esta operación podría tener un "claro impacto negativo sobre el acceso al crédito de las empresas, un aspecto crucial para la estabilidad económica y el desarrollo del tejido empresarial" de la provincia de Pontevedra.

En un comunicado, la CEP informa de que el objetivo al personarse ante la CNMC es transmitir "de manera clara y directa la inquietud del tejido empresarial ante las posibles consecuencias de esta operación, sobre todo para las pymes, en particular aquellas que dependen del acceso a financiación para llevar a cabo sus proyectos de inversión y crecimiento, que son la gran mayoría".

Prevé que esta fusión bancaria modificaría el panorama competitivo del sector financiero, con una afectación a la oferta de productos crediticios y a las condiciones bajo las cuales las empresas pueden acceder a la financiación.

Alerta de un mayor encarecimiento del crédito, una reducción de las posibilidades de incluir distintos actores en los 'pull' financieros de las empresas, con lo que tendrán más dificultades para diversificar los riesgos y poder acudir a una financiación más cómoda y segura.

"Sabadell tiene una alta presencia en la provincia de Pontevedra y se caracteriza por ser una entidad financiera especializada en la pyme, a la que presta regularmente a precios accesibles y condiciones viables. Su fusión supondrá una clara pérdida de competitividad para todo el territorio", avisa.

"No solo eso, sino que fuera del tejido empresarial habrá consecuencias también muy negativas, como pueden ser la pérdida significativa de puestos de trabajo, cierre de sucursales, reducción de cajeros y detrimento en los servicios a los ciudadanos que, por supuesto, también acaban incidiendo negativamente en la economía", agrega.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.