Galicia pide cuotas adicionales (de aquí a finales de año) de sardina, abadejo y alfonsino

La Dirección Xeral de Pesca ha solicitado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación cuotas adicionales de tres especies afectadas por resoluciones de cierre de sus pesqueras como la sardina, el abadejo y el alfonsino que permitan reanudar las capturas lo que queda de año.

Image description

Según ha informado la Xunta, en el caso de la sardina han solicitado que las embarcaciones de la flota del xeito dedicadas a la captura de este pescado puedan continuar faenando durante todo el mes de diciembre, tal como indica la orden que autoriza la prolongación de la pesquera para esta arte de enmalle hasta final de año, toda vez que, a través del mecanismo de optimización, se minoró su cuota en más de 300.000 kilos.

La Secretaría General de Pesca del Ministerio ha señalado que, por su parte, podrán continuar la pesquera ya que hay cuota disponible. Además, ha coincidido en que el xeito tiene esa posibilidad bajo la orden ministerial vigente y la resolución de la propia Secretaría de 17 de marzo que establecía la apertura de la pesquera.

En cuanto al abadejo, el Ejecutivo gallego ha reclamado que, tal y como está la evolución del consumo, se articule que se pueda disponer hasta final de año una cantidad adicional que cubra las necesidades de cuota disponible para la zona CIEM VIIIc, sobre todo porque diciembre es "el mes con mejores precios para este pescado". Además, ha demandado considerar el hecho del alto nivel de dependencia de esta especie de las embarcaciones de Galicia.

Para esta especie el Ministerio ha respondido que se podrá reabrir este diciembre, pero el período final dependerá de la cantidad disponible, que cualifica como muy limitada en este momento tras el cierre precautorio decretado el pasado 23 de noviembre.

En cuanto al alfonsino ha solicitado una cantidad adicional con el fin de poder llegar a final de año. El Ministerio ha trasladado que el margen de maniobra "es muy pequeño" y analizan las opciones de gestión y algún 'swap' o intercambio.

Tu opinión enriquece este artículo:

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

El 74% de los argentinos cree que la inseguridad es el principal problema del país

Vivir en Argentina siempre implicó cierto grado de adaptación: al ritmo vertiginoso de los cambios, a los vaivenes económicos, a la reinvención constante. Pero en los últimos años, a esa lista se le sumó un factor más difícil de manejar: el miedo. Ya no se trata solo de planificar los gastos, buscar estabilidad o proyectar a futuro; se trata, también, de sentirse aliviado en la vida cotidiana.

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Javier Viroomal, nuevo Director Comercial y de Marketing del Grupo Educativo UAX

El Grupo Educativo UAX ha anunciado la incorporación de Javier Viroomal como nuevo Director Comercial y de Marketing, en un puesto de nueva creación que reportará directamente a Domingo Mirón, CEO del grupo, y se integrará en el Comité Ejecutivo. Esta nueva posición nace con el objetivo de reforzar la visión corporativa del grupo, potenciando la consistencia, las sinergias y la estandarización de procesos y estrategias comerciales y de marketing en sus distintas instituciones.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.