Nike gana un 32% menos en su tercer trimestre fiscal y advierte del impacto de los aranceles

El gigante estadounidense de la ropa y el equipamiento deportivo Nike se anotó un beneficio neto de 794 millones de dólares (731 millones de euros) en el tercer trimestre de su año fiscal, que concluyó el pasado mes de febrero, lo que representa una caída del 32% respecto del mismo periodo del ejercicio anterior, según ha indicado la multinacional, que ha avisado del impacto adverso de los aranceles en sus resultados del trimestre en curso.

Image description

Entre diciembre de 2024 y febrero de 2025, la cifra de negocio de Nike alcanzó los 11.629 millones de dólares (10.701 millones de euros), un 9,3% menos que un año antes, incluyendo una caída del 9% de las ventas de la marca Nike, hasta 10.890 millones de dólares (10.021 millones de euros) y una bajada del 18% de las ventas de Converse, hasta 405 millones de dólares (373 millones de euros).

Los ingresos trimestrales de la multinacional en Norteamérica sumaron 4.864 millones de dólares (4.476 millones de euros), un 4% menos, mientras que en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) cayeron un 10%, hasta 2.811 millones de dólares (2.587 millones de euros). Asimismo, en China disminuyeron un 17%, hasta 1.733 millones de dólares (1.595 millones de euros) y un 11% en Asia Pacífico, hasta 1.470 millones de dólares (1.353 millones de euros).

De este modo, en los nueve primeros meses de su año fiscal, Nike obtuvo un beneficio neto de 3.008 millones de dólares (2.768 millones de euros), un 28% menos que un año antes, mientras que los ingresos de la compañía sumaron 35.212 millones de dólares (32.403 millones de euros), un 9% menos.

De cara al cuarto trimestre, el director financiero de Nike, Matthew Friend, indicó en una conferencia con analistas que la empresa tiene que lidiar con varios factores externos que generan incertidumbre en el entorno operativo actual, como la dinámica geopolítica, los nuevos aranceles, la volatilidad de los tipos de cambio y las regulaciones fiscales, así como su impacto en la confianza del consumidor.

De este modo, anticipó la previsión de que los ingresos del cuarto trimestre disminuyan en torno al 15%, incluyendo efectos de calendario desfavorables para los envíos en Norteamérica, así como el impacto negativo por el tipo de cambio, mientras que los márgenes brutos del cuarto trimestre caerán aproximadamente entre 400 y 500 puntos básicos.

"Hemos incluido el impacto estimado de los nuevos aranceles a las importaciones procedentes de China y México", añadió.

Tu opinión enriquece este artículo:

La forma más accesible de venir a España: Estancia por estudios

(Por Ingrid Grote) Si estás considerando estudiar en España, una de las opciones más viables para ingresar y permanecer en el país es la estancia por estudios. Este trámite puede gestionarse desde el país de origen (visa por estudios) o dentro de los primeros dos meses tras la llegada a España (estancia por estudios).

Nike gana un 32% menos en su tercer trimestre fiscal y advierte del impacto de los aranceles

El gigante estadounidense de la ropa y el equipamiento deportivo Nike se anotó un beneficio neto de 794 millones de dólares (731 millones de euros) en el tercer trimestre de su año fiscal, que concluyó el pasado mes de febrero, lo que representa una caída del 32% respecto del mismo periodo del ejercicio anterior, según ha indicado la multinacional, que ha avisado del impacto adverso de los aranceles en sus resultados del trimestre en curso.

El Foodtech Startup Forum 2025 busca a las empresas emergentes más innovadoras de la industria alimentaria

Del 13 al 15 de mayo, F4F – Expo Foodtech 2025 y Pick&Pack for Food Industry acogerán una vez más el Foodtech Startup Forum 2025 , un foro en el que dar a conocer las soluciones más disruptivas en el ámbito foodtech. En sus cinco ediciones, el Foodtech Startup Forum se ha convertido ya en una cita ineludible para aquellos emprendedores y startups que quieran presentar sus soluciones más punteras en el ámbito de la innovación y la tecnología para la industria alimentaria.

Los ciberataques en febrero se disparan un 44% y el ransomware Clop lidera la amenaza

La actividad de los grupos cibercriminales sigue en aumento en este 2025, y en el mes de febrero se han disparado. Según el último informe de ciberinteligencia de la empresa experta en seguridad de la información, Secure&IT, los ataques han aumentado un 44% en solo un mes, alcanzando los 854 incidentes. Y, entre todas estas amenazas, hay un protagonista claro: el ransomware Clop, responsable de uno de cada cuatro ataques registrados.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.