Cylum, contiene una plataforma gestionada de ciberseguridad, especialmente dirigida para ayudar a los departamentos de IT. Articulando un modelo de consumo bajo demanda, que se adapta a cada organización, pudiendo elegir la protección que necesita en cada momento, en función de sus necesidades
“Cylum es un nuevo enfoque que brinda la oportunidad de elevar el nivel de ciberseguridad de forma sencilla y asequible. El resultado es que las organizaciones logran la máxima resiliencia, al mínimo coste, y resuelven tareas para las que de otra manera necesitarían contar con un equipo muy grande de especialistas a tiempo completo”, subraya David López, director de operaciones de Factum, impulsor de la iniciativa.
Bajo la nueva marca, la compañía agrupa sus más de 15 años de experiencia, conocimiento y servicio en materia de ciberseguridad. Y se ocupa de la implantación de soluciones, de adaptarlas a cada contexto tecnológico y de acompañar en todo el proceso, además de prestar soporte permanente, si así se decide.
“Con este nuevo modelo, las organizaciones pueden hacer mejoras paulatinas en función de las necesidades, tener un análisis de su estado de defensa y dejarse guiar por expertos en ciberseguridad”, expone el director de operaciones de la compañía.
Entre las primeras organizaciones que ya cuentan con Cylum para garantizar su seguridad se encuentra Fundación Juan XXIII, ESADE o TresMares, entre otras. Carlos Mozún, responsable de Infraestructura y Sistemas de Fundación Juan XXIII comenta que “gracias a Cylum hemos transformado nuestra ciberseguridad. Ellos se encargan de todo y nos van reportando, mientras nosotros podemos dedicarnos a seguir haciendo que el negocio crezca”.
Asimismo, Factum prevé acelerar la protección del tejido empresarial español en los próximos años. En palabras de Iosu Arrizabalaga, CEO de la compañía, “para llegar a proteger el mayor número de empresas lo antes posible, tenemos un ambicioso objetivo de crecimiento del 120% anual de la facturación en los próximos 3 años”. Para ello, la empresa especialista en ciberseguridad tiene previsto aumentar la plantilla para cubrir la demanda de Cylum, tanto en perfiles especialistas en ciberseguridad para la parte de servicio, como en especialistas en desarrollo e IA para la mejora de la infraestructura tecnológica propia.
Un panorama en constante evolución
Las amenazas externas representan un gran desafío actual para las organizaciones y ponen en riesgo su futuro. Cada año se producen en nuestro país más de 22.000 incidentes de ciberseguridad contra empresas privadas, según el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). El nivel actual de digitalización de las medianas empresas ya las ha situado como objetivo de los ciberdelincuentes, y todas ellas están sujetas a diferentes normativas de protección de datos y cumplimiento, como NIS2 o DORA. Cylum e INCIBE ya está colaborando estrechamente para afrontar este desafío.
“Esto ha provocado que la ciberseguridad entre en los consejos de administración de muchas empresas, donde sus CEOs y CFOs se ven forzados a intervenir para proteger los activos más valiosos y, con Cylum disponen de un modelo eficaz, flexible y escalable, a un coste muy interesante, para responder a cualquier incidente y que mitigar las responsabilidades de los directivos”, subraya David López.
En nuestro país, un segmento de mercado de unas 20.000 empresas busca una respuesta rápida y eficaz para resolver este tema. Es ahí donde Cylum aporta su especialización de manera sencilla y económica, con unos servicios de ciberseguridad que cubren el total de la operativa de cualquiera de estas compañías. Mediante dos pasos, primero con un chequeo técnico y de negocio, y luego con la progresiva implantación de medidas que elevan la postura de seguridad de la compañía.
Las empresas disponen en todo momento de un equipo especialista, y de un portal que refleja el estado real de su ciberseguridad, donde pueden comprobar su avance y evolución en el tiempo.
Tu opinión enriquece este artículo: