Ingeniero/a electrónico, Demand planner y Supervisor/a de línea: los profesionales más demandados y mejor retribuidos de la Industria

Adecco analiza las remuneraciones del sector industrial en España, centrándose en las nueve posiciones más demandadas en estos momentos, así como su situación actual y previsiones de futuro. Remuneraciones medias hasta 42.000 K.

El/la Ingeniero/a electrónico es el perfil mejor retribuido de todos los analizados para el sector, con un sueldo que en autonomías como la Región de Murcia puede estar en 33.000 euros brutos anuales para las posiciones de más experiencia pero que en otras como el País Vasco puede alcanzar los 42.000 euros.

A continuación, la banda salarial de los Demand planners puede ir desde los 30.000-32.000 euros brutos anuales en autonomías como la Región de Murcia o Castilla-La Mancha, y llegar a alcanzar los 40.000 euros en regiones como Cataluña, el País Vasco o la Comunidad de Madrid, para su banda más alta. Es el mismo caso de los Supervisores/as de línea.

38.000 euros puede alcanzar el salario de un Técnico/a de mantenimiento industrial o de los/as Montadores mecánicos, dos de los perfiles con alta demandad en los últimos años, en regiones como el País Vasco. En esta remuneración también se encuentran perfiles como los/as Matriceros y los Técnicos/as de moldes.

Sobre 35.000 euros anuales aparecen también otras posiciones como los/as Frigoristas y con algo menos de salario medio anual se encuentran los Soldadores/as (30.000 euros medios de retribución). 

El sector industrial juega un papel muy importante en la economía española. Cerca de 194.000 empresas componen el tejido industrial de nuestro país, donde trabajan alrededor de 2.726.000 personas. Este sector representa un 15, 3% del PIB nacional. Además, es, de los tres grandes sectores económicos, el que tiene un salario medio más elevado, con 2.040 euros mensuales.

En palabras de Benjamín López, director sectorial de Grupos Industriales en The Adecco Group: “la Industria española se enfrenta a grandes retos en materia de talento: necesidad de más formación en habilidades técnicas, envejecimiento de la mano de obra sin relevo generacional, globalización, seguridad laboral… Para abordar estos desafíos las empresas del sector pueden desarrollar estrategias de gestión de talento que incluyan el desarrollo de habilidades, la promoción de la diversidad y la inclusión, la adopción de tecnologías emergentes y la mejora de la cultura laboral y la seguridad en el trabajo. Además, la colaboración con instituciones educativas puede ser clave para la atracción de talento joven y la formación de una nueva generación de profesionales en la industria”.

Tu opinión enriquece este artículo:

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.