¿Quién triunfará en las elecciones estadounidenses? Análisis del interés de lectura de los españoles

Las elecciones estadounidenses del próximo 5 de noviembre serán decisivas para el futuro del país y están marcadas por una polarización profunda sobre temas clave como economía, cambio climático y derechos civiles. A tan solo unos días para que se celebre, el mundo permanece atento a un proceso electoral que promete influir en el escenario político y económico global.

Image description

Por ello, desde Taboola, líder mundial en recomendaciones para la web abierta, se han preguntado quién ganaría las próximas elecciones atendiendo a los datos de interés de lectura y contenidos relacionados con respecto a los dos candidatos en su amplia red de publishers en España.

¿Qué candidatura despierta mayor interés entre los españoles?

Los españoles no parecen mostrar un interés claro por uno u otro candidato, al menos en lo que respecta a páginas vistas y contenidos más leídos. Donald Trump y Kamala Harris han captado una considerable atención en los últimos 90 días, que es cuando Kamala Harris entra en la carrera por la presidencia. En este tiempo, Trump ha acumulado más de 5 millones de páginas vistas, aunque ha experimentado una leve disminución del 10% en el último mes. Por su parte, Kamala Harris ha registrado también una cifra similar por encima de los 5 millones de páginas vistas durante el mismo período.

Según los datos de contenidos publicados en la red de publishers de Taboola, que suman más de 1.700 contenidos publicados, el interés que despierta Donald Trump entre los españoles se debe a los asuntos que han generado mayor controversia, como sus declaraciones sobre temas como la inmigración o la situación en Gaza, así como el ferviente apoyo de grandes personalidades como Elon Musk.

En cuanto a Kamala Harris, con más de 1.500 contenidos publicados, ha experimentado un incremento del 9% en popularidad en el transcurso de los últimos 45 días, resaltando especialmente su dedicación a cuestiones de política interna, así como por su atención a asuntos de inmigración y economía. Destaca el hecho de que, pese al corto tiempo que lleva la candidata demócrata en la carrera por la presidencia, haya podido igualar el interés mediático de su rival, por lo que ambos mantienen un empate técnico en la open web.

Las principales inquietudes electorales de los estadounidenses

Taboola también ha querido establecer un ranking para analizar los temas que más preocupan a los estadounidenses de cara a las elecciones del 5 de noviembre, tomando como base una vez más el comportamiento de las visitas en medios digitales del país norteamericano.

En los últimos 45 días, la situación de Gaza y la postura de Israel ha generado el principal interés de los estadounidenses, alcanzando los 37 millones de páginas vistas en la red de publishers de Taboola. La visión de ambos candidatos en torno a la situación de Israel y el Medio Oriente ha captado la atención tanto de sus seguidores como de sus críticos, consolidando este tema como una de las preocupaciones de mayor relevancia para el electorado estadounidense.

Le siguen los temas de negocios, acumulando 23 millones de páginas vistas. Las políticas económicas que proponen Donald Trump y Kamala Harris han mantenido su atractivo para los votantes, especialmente en un contexto de debate sobre el crecimiento y la estabilidad económica de Estados Unidos.

En tercer lugar se encuentra la sanidad, donde se han registrado 2,1 millones de páginas vistas, reflejando el impacto directo en la vida cotidiana de los ciudadanos. Por su parte, el medioambiente ha sido objeto de 2 millones de páginas vistas, con el objetivo de saber la visión que tienen los dos candidatos acerca de la sostenibilidad y el cambio climático.

Finalmente, la automoción completa este ranking con 1,9 millones de páginas vistas, destacando el interés por las políticas en torno a la industria automotriz y su impacto en la economía y el empleo. La atención a este sector refleja la importancia de la industria automovilística en la economía de Estados Unidos y su papel en la conversación electoral.

Tu opinión enriquece este artículo:

El 95% de las grandes empresas españolas refuerza su inversión en ESG

La reputación es uno de los activos más valiosos para las empresas, y también un indicador clave de su éxito. En un contexto empresarial cada vez más exigente y competitivo, la inclusión de estrategias ESG en la planificación central de las organizaciones puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso, especialmente en lo que respecta a la gestión de la reputación.

Galicia y la ‘España vaciada’, cómo tensiona la región el mercado laboral?

En las últimas dos décadas, diversas provincias españolas han sufrido una continua pérdida de población, en algunos casos de hasta un 20%. Este fenómeno, conocido como la “España vaciada”, impacta directamente en la estructura del mercado laboral y en el tejido económico de las zonas afectadas. A través de un informe, Eurofirms People first, la primera multinacional española especializada en gestión del talento, ha analizado las consecuencias de esta transformación demográfica.

El patrimonio en Fondos de Inversión en Galicia creció un 19,5% en 2024, hasta los 15.451 millones de euros

El patrimonio invertido en Fondos de Inversión domésticos creció 51.090 millones de euros en 2024, el mayor de la serie histórica, hasta alcanzar los 399.002 millones de euros (+14,7%), debido tanto a las revalorizaciones por efecto mercado (con una rentabilidad media del 6,9%), como a las suscripciones netas, que ascendieron a casi 26.500 millones de euros. Además, la inversión en Fondos superó en 2024 su máximo histórico en todas la Comunidades Autónomas, las regiones que lideraron este crecimiento fueron Islas Baleares, Galicia y Andalucía (21,3%, 19,5% y 18,5%, respectivamente).

Los Business Angels españoles avanzan con optimismo y mayor inversión en 2025, tras un 2024 de cautela y alta exigencia, según un informe del IESE y AEBAN

La Asociación Española de Business Angels (AEBAN), en colaboración con el IESE presenta su informe "Business Angels 2025. La inversión en startups: actividad y tendencias”, una de las visiones más completas sobre la actividad de la inversión privada en startups en España. Este informe adelanta también las perspectivas de cómo se comportará el mercado en este 2025, y cómo nuestro país está siendo uno de los más activos en el ámbito europeo. Este informe cuenta con la colaboración de las instituciones y empresas patrocinadoras de AEBAN, CaixaBank DayOne y ICEX-Invest in Spain, así como las entidades colaboradoras HF Legal y SpainCap.

South Summit Madrid 2025 reúne a 400 speakers, 140 inversores y 17 unicornios de todo el mundo para impulsar el emprendimiento y la innovación

South Summit Madrid 2025, co-organizado con IE University, celebrará su decimocuarta edición del 4 al 6 de junio en La Nave. Bajo el lema ‘In Motion’, este encuentro consolida la posición de Madrid como capital mundial de la innovación y el emprendimiento. #SouthSummit25 contará con la participación de más de 430 speakers, 140 inversores, de los que un 68% es internacional, y 17 unicornios procedentes de todo el mundo que compartirán su experiencia, retos y oportunidades de crecimiento global.

ClarkeModet y el Parque Científico de Madrid se alían para impulsar el crecimiento de startups y scaleups

ClarkeModet y el Parque Científico de Madrid (PCM) han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el crecimiento de startups y scaleups deep tech vinculadas al ecosistema del PCM, y fomentar la innovación científica y tecnológica y la transferencia de tecnología en la región. Esta alianza permite ampliar y especializar los servicios ofrecidos desde el PCM, proporcionando un acompañamiento integral en materia de propiedad industrial e intelectual, regulación y financiación.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.