Según los datos del mercado consultados por Europa Press, la criptodivisa batió anoche por vez primera la marca de los 76.000 dólares, dejando atrás los máximos históricos del pasado marzo, en tanto que esta tarde los avances proseguían y el activo digital se negociaba por encima de los 76.500 dólares.
En paralelo, el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos dará a conocer este jueves su postura de política monetaria, con el mercado descontando un recorte del tipo de interés de referencia de 25 puntos básicos, lo que modulará el apetito por activos de riesgo como las criptomonedas.
Sin embargo, el mercado se ha enfriado respecto al calendario posterior de recortes, ya que los inversores esperan que las políticas de Trump, en forma de aranceles y proteccionismo, tengan un impacto inflacionista en el país.
Al margen del impacto que la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca pueda tener sobre la política monetaria de la Reserva Federal (Fed), muchos analistas consideraban que el triunfo de Trump de por sí sería bueno para las criptomonedas, especialmente después de que en los últimos años la Administración Biden haya adoptado mayores restricciones sobre el sector.
De hecho, durante la campaña electoral, Trump prometió convertir a Estados Unidos en la capital planetaria de las criptomonedas, crear una reserva estratégica de bitcoin y nombrar reguladores que apostasen por los activos digitales; por su parte, Harris adoptó un enfoque más mesurado en campaña.
"El hecho de que el bitcoin haya alcanzado un nuevo máximo histórico es una clara señal del cambio que está experimentando el ecosistema financiero", ha comentado Eric Demuth, cofundador y consejero delegado de Bitpanda, para quien es probable que en los próximos años la criptomoneda alcance nuevos máximos.
En su opinión, el resultado de las elecciones en Estados Unidos "influirá de manera significativa en el futuro del sector cripto", ya que, independientemente del vencedor, se anticipa un marco regulatorio más robusto para la industria, lo que representa un avance positivo.
"Es probable que una administración republicana adopte un enfoque regulador más abierto y liberal en comparación con una administración demócrata", ha apostillado.
Tu opinión enriquece este artículo: