Los españoles eligen ladrillo, oro y bonos del Tesoro sobre depósitos (revela estudio de BFF)

Los españoles valoran como opciones de inversión más atractivas y seguras la inversión en el sector inmobiliario, en oro o en bonos del Tesoro antes que optar por depósitos bancarios a plazo, según se desprende de un estudio realizado por el banco italiano BFF, que opera en España a través de Facto.

En concreto, el 28% de los encuestados por BFF opta por el 'ladrillo' como opción preferida de inversión respecto a atractivo y seguridad. Le sigue el oro (14%), los bonos del Tesoro (13%) y los depósitos bancarios (12%).

Por el contrario, los métodos de ahorro menos seguros son las criptomonedas, las obras de arte, los licores y relojes, y las divisas.

El estudio, realizado con una muestra aleatoria de 1.101 personas mayores de 18 años, también indica que el 30% de los encuestados reconoce desconocer aspectos relacionados con los depósitos, como pueden ser los intereses asociados. "Los resultados denotan la necesidad de mejorar la educación financiera en el país y promover una mayor comprensión de los productos y servicios bancarios", apostilla BFF.

El documento también muestra una percepción diferenciada en cuanto a la fiabilidad de los depósitos a plazo en distintas entidades bancarias. El 35% de los encuestados manifestaron su disposición a abrir una cuenta de depósito en un banco que funcione en España bajo una licencia otorgada por otro país de la Unión Europea, frente al 38% que se mostraría reacio a hacerlo

Por otro lado, el 51% de los españoles también considera que la situación económica del país empeorará en los próximos meses, mientras que otro 23,7% considera que mejorará. En este contexto, el 64,6% de los encuestados planea recortar gastos importantes, al tiempo que un 45% ya ha limitado gastos básicos y un 38,6% considera ahorrar más.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Orbio AI nombra a Joaquín Martín-Calero Gastaminza responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM

Orbio AI, compañía española especializada en la aplicación de inteligencia artificial para transformar la gestión de los recursos humanos, ha anunciado el nombramiento de Joaquín Martín-Calero Gastaminza como su nuevo responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM con el objetivo de formar parte del leadership para la expansión internacional de la compañía.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.