El ex-presidente de Inditex, Pablo Isla, recibió una remuneración de 27,2 millones de euros en 2022

El informe de remuneraciones del consejo de administración revela que el ex-presidente de Inditex, Pablo Isla, recibió un total de 27,2 millones de euros en 2022, según se desprende de la documentación presentada durante la junta general de accionistas celebrada recientemente.

Image description

De esa cantidad, 22,9 millones de euros corresponden a la indemnización recibida por Isla tras su salida de la presidencia de la matriz de Zara, y el resto se compone de programas de incentivos de ejercicios anteriores.

En cuanto al actual consejero delegado, Oscar García Maceiras, su remuneración ascendió a 8,3 millones de euros. Por su parte, la presidenta de Inditex, Marta Ortega, recibió una compensación de 834.000 euros.

La junta general de accionistas de Inditex, celebrada ayer, aprobó la reelección de Amancio Ortega Gaona como consejero dominical por cuatro años más, además de dar luz verde a un plan de incentivos a largo plazo en efectivo y acciones para el equipo directivo y otros empleados.

También se acordó que el consejo de administración de Inditex esté compuesto por 10 miembros, tras la salida de Emilio Saracho, expresidente del Banco Popular.

El consejo de Inditex queda conformado por Marta Ortega, José Arnau, Amancio Ortega, Flora Pérez Marcote (todos dominicales), Óscar García Maceiras (ejecutivo) y los independientes Denise Patricia Kingsmill, Anne Lange, Pilar López Álvarez, Rodrigo Echenique y José Luis Durán Schulz, quien fue reelegido en su categoría este martes.

En relación al plan de incentivos adoptado, se trata de una combinación entre un bono plurianual en efectivo y una promesa de entrega gratuita de acciones que se otorgará a los beneficiarios del plan una vez transcurrido un periodo de tiempo específico y se hayan cumplido los objetivos establecidos.

El número máximo de acciones contempladas en el plan es de 7.500.000 acciones ordinarias, representativas del 0,24% del capital social, con un valor de 250,5 millones de euros según los precios de mercado actuales. De estas acciones, un máximo de 183.750 están destinadas al consejero delegado, Óscar García Maceiras.

El plan tiene una duración total de cuatro años y se divide en dos ciclos independientes entre sí. El primer ciclo abarca desde el 1 de febrero de 2023 hasta el 31 de enero de 2026, mientras que el segundo ciclo se extiende desde el 1 de febrero de 2024 hasta el 31 de enero de 2027.

En la junta de accionistas también se aprobó el pago de un dividendo de 1,20 euros por acción correspondiente a los resultados del ejercicio 2022.

Este dividendo se compone de dos pagos iguales de 0,60 euros brutos por acción, siendo el primero abonado el pasado 2 de mayo de 2023 y el segundo programado para el 2 de noviembre de 2023.

Tu opinión enriquece este artículo:

Just Eat España demanda a Glovo por competencia desleal (y exige 295 millones de euros)

Just Eat España presentó una demanda el pasado viernes 29 de noviembre contra Glovo ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona, ejercitando una acción de competencia desleal por violación de normas y contratar a falsos autónomos y reclama 295 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, según informa la plataforma de 'delivery' en un comunicado.

Los españoles gastarán 213 euros de media en compras online estas Navidades (un 30% más que el año pasado)

En plena campaña navideña, los españoles se encuentran inmersos en la búsqueda de regalos y planes para hacer de las fiestas de Navidad el momento perfecto para ellos y sus seres queridos. Las búsquedas en Google se multiplican durante estas fechas siendo los términos más buscados “regalos de Navidad”, “adornos navideños” o “árbol de Navidad”. Además, según un análisis realizado por Think with Goolge, los consumidores van a priorizar factores como la sostenibilidad, el ahorro y la conveniencia en el proceso de compra a la hora de organizar la lista de deseos de los Reyes Magos.

Solo 1 de cada 10 empresas industriales emplea IA para mejorar su eficiencia energética

En un contexto marcado por la importancia de la reindustrialización, la descarbonización y la transición energética, solo el 8% de las compañías del ámbito de la industria productiva aprovecha ya el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) para impulsar su eficiencia energética. Esta es una de las principales conclusiones del estudio “EnergIA by Smarkia”, elaborado por GFK para la compañía leonesa especializada en soluciones de gestión energética.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.