Adigital advierte de que una guerra comercial con EE.UU. afecta a la innovación en "ambos lados del Atlántico"

Adigital, la Asociación Española de la Economía Digital de la que forman parte alrededor de 500 empresas (varias de ellas con matriz estadounidense, como Amazon, Facebook o IBM), ha advertido de que una guerra comercial con Estados Unidos afectaría a la innovación y a la digitalización en "ambos lados del Atlántico", es decir, tanto al país norteamericano como a la Unión Europea (UE).

"El mercado digital ofrece grandes oportunidades para ambas economías. Una guerra comercial podría afectar negativamente a la innovación, la incorporación de tecnologías emergentes y la digitalización. La colaboración transatlántica ha sido fundamental para la inversión, el desarrollo empresarial y la generación de talento en ambos lados del Atlántico", ha destacado la organización en un comunicado.

En esa línea, Adigital ha resaltado su "profunda preocupación" ante las medidas arancelarias que afectan a la Unión Europea anunciadas esta semana por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y ha alertado del "riesgo de una escalada" del conflicto comercial.

"Consideramos que esta situación no beneficia a ninguna de las partes y rechazamos cualquier modelo que ponga en peligro una relación histórica y de mutuo beneficio", ha añadido.

La asociación ha ahondado en que "muchas" empresas europeas usan tecnologías y servicios estadounidenses, al igual que "muchas" compañías estadounidenses encuentran en el Viejo Continente "mercados clave y oportunidades de inversión".

"Esta relación recíproca ha impulsado sectores estratégicos como los servicios digitales y la tecnología, favoreciendo el crecimiento económico y la competitividad. Por tanto, consideramos necesario recuperar la relación de apertura y cooperación en beneficio de los consumidores y las empresas. La negociación y el diálogo deben ser la vía prioritaria, sin renunciar a nuestros valores europeos", ha agregado.

No obstante, ante el contexto de "volatilidad geopolítica" actual, Adigital ha subrayado la "importancia y la urgencia" de fortalecer el ecosistema tecnológico europeo.

"Consideramos fundamental avanzar en una autonomía estratégica abierta, promover la transformación de nuestro tejido productivo, la competitividad de nuestras empresas tecnológicas y la creación de un entorno favorable para la tecnología y la digitalización (...) No podemos dejar de señalar que la situación actual exige también una Unión Europea más unida, coordinada y ambiciosa. Es esencial mantener la unidad europea y aprovechar el mercado interior como el mejor modelo para nuestro crecimiento y desarrollo", ha defendido.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

El teletrabajo se consolida en España: más de la mitad de los españoles seguirá trabajando desde casa este verano

El teletrabajo se ha consolidado como una realidad establecida entre los profesionales españoles. Según una encuesta de Zoom sobre tendencias del trabajo remoto, el 55,4 % de los trabajadores en España asegura que seguirá teletrabajando desde casa durante los meses estivales, confirmando la consolidación definitiva hacia modelos híbridos más allá del contexto pandémico y la posterior vuelta a la oficina que muchas empresas han puesto en marcha. Además, datos recientes del INE indican que aproximadamente un 14,6 % de la población ocupada, cerca de 3,2 millones de personas según la Encuesta de Población Activa (EPA), realiza teletrabajo de forma habitual u ocasional.

8 de cada 10 jóvenes de la Generación Z acceden a su primer empleo dentro del sector servicios

La Generación Z ha irrumpido con fuerza en el mercado laboral español, configurando un perfil de trabajador más digital, flexible y orientado hacia los servicios. Aunque representa solo el 12% de la población, esta generación concentra el 80% de los contratos firmados por jóvenes menores de 25 años, lo que refuerza el papel del sector servicios como principal vía de acceso al primer empleo juvenil. Según un análisis de Eurofirms People first, la primera multinacional española en gestión del talento, ámbitos como la hostelería, el comercio, la logística o los eventos se consolidan como puerta de entrada laboral para los más jóvenes.

Carrefour celebra la Semana de Colombia con una muestra de casi 100 productos de origen y promociones para viajar “Al país de la belleza”

Carrefour celebra la Semana de Colombia, en colaboración con la Embajada colombiana en España y Procolombia, entidad del Gobierno de Colombia que promueve la inversión, las exportaciones, el turismo y la marca país. La muestra monográfica ofrece casi un centenar de productos típicos de su gastronomía, y se puede encontrar hasta el 10 de julio en todos los hipermercados Carrefour, supermercados Carrefour y en www.carrefour.es.