BBVA lanza un programa para formar a jóvenes en economía conductual

BBVA ha lanzado la primera edición de BE Challenger Graduate Program, una iniciativa con la que pretende captar y formar talento en 'behavioral economics' o economía conductual, según ha informado a través de un comunicado.

La entidad señala que ya ha recibido cerca de 200 solicitudes por parte de diferentes perfiles de jóvenes interesados en formarse y desarrollarse laboralmente en el campo de las ciencias del comportamiento. Los seleccionados darán apoyo a especialistas en la resolución de retos de negocio, así como en la definición y ejecución de la estrategia de una unidad en constante evolución.

El programa tiene un especial foco en la formación teórica y práctica con una duración total de 11 meses en modalidad de jornada completa.

El programa busca continuar la formación de jóvenes que hayan estudiado un grado en Administración y Dirección de Empresas, Económicas, Ingeniería Industrial, Psicología u otra formación relacionada con las ciencias del comportamiento. Preferiblemente, deben tener formación de máster relacionados con ciencias del comportamiento, de cliente o MBA y deben haberlo terminado a más tardar hace dos años.

Además, se requiere que tenga conocimiento de las principales teorías de la economía conductual; conocimiento de marcos de trabajo de economía conductual aplicado como East, Basic, Mindspace; conocimiento de estadística aplicada a la experimentación y diseño experimental, además de conocimiento de productos financieros digitales.

Los especialistas en economía conductual buscan ayudar a los clientes a tomar las mejores decisiones en relación a sus finanzas. Lo hacen estudiando cómo los seres humanos toman sus decisiones, eliminando las fricciones y activando los motivadores que desencadenan un impacto positivo en los clientes. "La economía conductual sitúa al cliente en el centro, no solo escuchando sus inquietudes y necesidades, sino observando su comportamiento", explica el banco.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.