La IA generativa, las experiencias inmersivas y la hiperpersonalización, marcarán el futuro del sector moda y lujo en 2025

t2ó ONE, empresa global en soluciones de marketing, ventas y estrategia digital con sede en España, presenta su informe t2ó ONE Industry ‘Tendencias digitales en Moda & Lujo’, que analiza las principales innovaciones que están transformando este sector, marcado en 2025 por un contexto económico incierto, consumidores más sensibles al precio y un auge de nuevos competidores digitales.

El estudio señala que, en un entorno desafiante —donde la inflación, la crisis climática y la inestabilidad del comercio global se combinan con el regreso del consumidor a la tienda física— la digitalización y la personalización son más clave que nunca. Las marcas más innovadoras están ganando terreno, obligando a las firmas tradicionales a adaptarse rápidamente a los nuevos hábitos de compra.

Frente a este panorama, t2ó ONE destaca cómo tecnologías como la Inteligencia Artificial, la Realidad Aumentada, la robótica o el blockchain están reinventando la experiencia de compra y redefiniendo la relación entre marcas y consumidores, tanto en canales digitales como físicos.

Principales tendencias tecnológicas para 2025:

  • Datos para hiperpersonalizar: Las marcas están utilizando el Big Data para entender a sus clientes, detectar patrones de consumo y ofrecer recomendaciones personalizadas, tanto en sus ecommerce como en establecimientos, animando a la compra y aumentando la fidelización.
  • IA, asistente creativo: La Inteligencia Artificial no solo acelera procesos como la categorización de productos o la atención al cliente mediante chats conversacionales, sino que también se convierte en aliada del diseño, permitiendo a las marcas co-crear nuevas colecciones adaptadas a las preferencias del consumidor.
  • Shopping inmersivo: La experiencia híbrida entre lo físico y lo digital gana fuerza con la vuelta a las tiendas. Espejos inteligentes, probadores virtuales y asistentes con realidad aumentada se convierten en herramientas clave para lograr un valor diferencial —especialmente en las marcas del segmento lujo— gracias a la conectividad 5G.
  • Impresión 3D y sostenibilidad: Aunque los compradores no están dispuestos a pagar más por productos respetuosos con el medioambiente, la regulación está obligando a las firmas a poner la sostenibilidad en el centro con herramientas como la impresión 3D o algoritmos para evitar el exceso de stock.
  • Blockchain contra los ‘clones’: Gracias a productos como los chips NFC o ‘near field communication’, la industria puede garantizar la autenticidad de los productos, además de disuadir a los imitadores de la moda rápida a través de un registro transparente de la creación y producción de los diseños.
  • Robots en diseño y almacén: Será cada vez más común ver a robots en centros de distribución, preparando pedidos con mayor rapidez, optimizando su almacenamiento y entrega. Empezaremos a ver también su faceta de ‘diseñadores’, siendo capaces de crear prendas personalizadas.

Tecnología y creatividad al servicio del consumidor conectado

El informe concluye que, en un entorno de alta incertidumbre, las marcas que logren combinar innovación tecnológica, personalización y agilidad serán las mejor posicionadas para fidelizar a un consumidor cada vez más exigente, informado y conectado.

Con este análisis, t2ó ONE reafirma su compromiso con el desarrollo de soluciones digitales a medida que permitan a las compañías del sector moda y lujo anticiparse a los cambios del mercado y mantenerse competitivas en un entorno en constante evolución.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

El teletrabajo se consolida en España: más de la mitad de los españoles seguirá trabajando desde casa este verano

El teletrabajo se ha consolidado como una realidad establecida entre los profesionales españoles. Según una encuesta de Zoom sobre tendencias del trabajo remoto, el 55,4 % de los trabajadores en España asegura que seguirá teletrabajando desde casa durante los meses estivales, confirmando la consolidación definitiva hacia modelos híbridos más allá del contexto pandémico y la posterior vuelta a la oficina que muchas empresas han puesto en marcha. Además, datos recientes del INE indican que aproximadamente un 14,6 % de la población ocupada, cerca de 3,2 millones de personas según la Encuesta de Población Activa (EPA), realiza teletrabajo de forma habitual u ocasional.

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