Nvidia se dispara más de un 15% en el Nasdaq (tras batir las previsiones más optimistas con sus resultados)

Las acciones del fabricante estadounidense de microprocesadores y tarjetas gráficas Nvidia celebran este jueves con una subida de hasta casi el 16% los buenos resultados presentados por la multinacional, que superarn las expectativas del consenso del mercado, con un aumento del beneficio neto del 581% y del 125% de la facturación.

La compañía que acapara todas las miradas desde hace meses en Wall Street por la vinculación de sus productos con el emergente mercado de la IA acumula una revalorización en lo que va de año del 60% y de más del 270% en doce meses.

De tal modo, en los primeros instantes de negociación en la sesión de este jueves la capitalización de Nvidia llegaba a aumentar en alrededor de 250.000 millones de dólares (231.237 millones de euros), hasta superar los 1,92 billones de dolares (1,77 billones de euros). En apenas un año, la capitalización de Nvidia se ha más que triplicado.

La fiebre por Nvidia, que los inversores temían que pudiera descarrilar abruptamente si los resultados de la compañía no cumplían las elevadas expectativas, recobraba intensidad este jueves después de que la empresa anunciase que en su último ejercicio fiscal, finalizado en enero, logró un beneficio neto de 29.760 millones de dólares (27.526 millones de euros), lo que supone un aumento del 581% respecto de las ganancias de 4.368 millones de dólares (4.040 millones de euros) del año anterior.

"La computación acelerada y la IA generativa han llegado a un punto de inflexión", afirmó Jensen Huang, fundador y consejero delegado de Nvidia durante la presentación de las cuentas de la compañía, que subían más de un 9% en la negociación 'after hours'. "La demanda está aumentando en todo el mundo en empresas, industrias y países", añadió.

Los ingresos de Nvidia entre febrero de 2023 y enero de 2024 sumaron un récord de 60.922 millones de dólares (56.350 millones de euros), lo que supone un avance del 125,8% en comparación con el año anterior, con un crecimiento anual del 217% en la facturación del negocio de centros de datos, con 47.500 millones de dólares (43.935 millones de euros).

Asimismo, los ingresos del negocio de juegos crecieron un 15% en el ejercicio, hasta 10.400 millones de dólares (9.619 millones de euros), mientras que el área visual aumentó un 1% sus ventas, hasta 1.600 millones de dólares (1.480 millones de euros) y el automotriz un 21%, hasta 1.100 millones de dólares (1.017 millones de euros).

Los costes de Nvidia alcanzaron en el ejercicio los 16.621 millones de dólares (15.373 millones de euros), un 43% más, mientras que los gastos operativos sumaron 11.329 millones de dólares (10.479 millones de euros), un 1,8% más, incluyendo un total de 8.675 millones de dólares (8.024 millones de euros) destinados a I+D, un 18,2% más que en el ejercicio anterior.

Entre noviembre de 2023 y enero de 2024, cuarto trimestre fiscal para la empresa, el beneficio neto aumentó casi nueve veces, hasta un récord de 12.285 millones de dólares (11.363 millones de euros), frente a las ganancias de 1.414 millones de dólares (1.308 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que los ingresos alcanzaron también una cifra récord de 22.103 millones de dólares (20.444 millones de euros), un 265% más que un año antes.

Asimismo, de cara al primer trimestre del ejercicio fiscal en curso, Nvidia espera alcanzar una cifra de ingresos trimestral récord de alrededor de 24.000 millones de dólares (22.199 millones de euros), que supondría triplicar la facturación del mismo periodo del ejercicio anterior y aumentar en un 8,6% las ventas de manera secuencial.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

El teletrabajo se consolida en España: más de la mitad de los españoles seguirá trabajando desde casa este verano

El teletrabajo se ha consolidado como una realidad establecida entre los profesionales españoles. Según una encuesta de Zoom sobre tendencias del trabajo remoto, el 55,4 % de los trabajadores en España asegura que seguirá teletrabajando desde casa durante los meses estivales, confirmando la consolidación definitiva hacia modelos híbridos más allá del contexto pandémico y la posterior vuelta a la oficina que muchas empresas han puesto en marcha. Además, datos recientes del INE indican que aproximadamente un 14,6 % de la población ocupada, cerca de 3,2 millones de personas según la Encuesta de Población Activa (EPA), realiza teletrabajo de forma habitual u ocasional.

8 de cada 10 jóvenes de la Generación Z acceden a su primer empleo dentro del sector servicios

La Generación Z ha irrumpido con fuerza en el mercado laboral español, configurando un perfil de trabajador más digital, flexible y orientado hacia los servicios. Aunque representa solo el 12% de la población, esta generación concentra el 80% de los contratos firmados por jóvenes menores de 25 años, lo que refuerza el papel del sector servicios como principal vía de acceso al primer empleo juvenil. Según un análisis de Eurofirms People first, la primera multinacional española en gestión del talento, ámbitos como la hostelería, el comercio, la logística o los eventos se consolidan como puerta de entrada laboral para los más jóvenes.

Carrefour celebra la Semana de Colombia con una muestra de casi 100 productos de origen y promociones para viajar “Al país de la belleza”

Carrefour celebra la Semana de Colombia, en colaboración con la Embajada colombiana en España y Procolombia, entidad del Gobierno de Colombia que promueve la inversión, las exportaciones, el turismo y la marca país. La muestra monográfica ofrece casi un centenar de productos típicos de su gastronomía, y se puede encontrar hasta el 10 de julio en todos los hipermercados Carrefour, supermercados Carrefour y en www.carrefour.es.

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos