De tal modo, los títulos de Foot Locker se dejaban más de un 30% en la Bolsa de Nueva York, después de que la empresa haya anunciado pérdidas de 5 millones de dólares (4,5 millones de euros) en el segundo trimestre de su año fiscal, en contraste con el beneficio de 94 millones de dólares (86 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior, haber revisado a la baja por segunda vez sus previsiones anuales y suspender el reparto de dividendos.
"Nuestro segundo trimestre estuvo en general en línea con nuestras expectativas, a pesar del contexto de consumo aún difícil", declaró Mary Dillon, presidenta y consejera delegada de Foot Locker, quien advirtió de "un suavizamiento" en las tendencias en julio, lo que ha llevado a la empresa a ajustar nuevamente su perspectiva para 2023.
En este sentido, la cadena ahora espera una caída anual de sus ingresos de entre el 8% y el 9%, cuando previamente anticipaba una disminución del 6,5% al 8%, mientras que anticipa que el beneficio por acción ajustado oscilará entre 1,30 y 1,5 dólares, frente a la anterior horquilla de entre 2 y 2,25 dólares.
Por otro lado, con el fin de aumentar la flexibilidad del balance de la empresa en apoyo de las prioridades estratégicas a más largo plazo, Foot Locker ha decidido pausar sus dividendos trimestrales en efectivo más allá del pago recientemente aprobado del 27 de octubre.
De su lado, Peloton se hundía un 24% después de informar de que cerró su año fiscal con pérdidas de 1.261,7 millones de dólares (1.159 millones de euros), lo que supone reducir en un 55,4% los 'números rojos' del ejercicio precedente, aunque advertía de un impacto mayor de lo esperado por la retirada de productos anunciada el pasado mes de mayo, mientras que avanzaba en los tres primeros meses de su actual ejercicio fiscal sus ventas oscilarán entre 580 y 600 millones de dólares (533 y 551 millones de euros), un 4% por debajo del año anterior, mientras que descarta mantener un flujo de caja libre positivo en los dos próximos trimestres.
"La desaceleración superó nuestras expectativas durante mayo y las primeras tres semanas de junio, a medida que el gasto de los consumidores se desplazó hacia viajes y experiencias", reconoció Barry McCarthy, presidente y consejero delegado de Peloton, quien subrayó que la tendencia se revirtió hace unas semanas.
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