La compra de Bucherer por Rolex hace tambalearse a Watches of Switzerland, que cae más de un 20%

Las acciones del minorista británico de relojes de alta gama Watches of Switzerland se desplomaban más de un 20% este viernes en la Bolsa de Londres, después de que Rolex anunciase la adquisición de Bucherer, uno de los mayores distribuidores de la marca relojera y competidor de la empresa.

Image description

En un comunicado, Rolex confirmaba la adquisición de Bucherer, sin desvelar los detalles financieros del acuerdo, señalando que la compra responde a la decisión de Jörg Bucherer, a falta de descendientes directos, de vender su empresa.

"Esta medida refleja el deseo de la marca con sede en Ginebra de perpetuar el éxito de Bucherer y preservar los estrechos lazos de colaboración que han unido a ambas empresas desde 1924", explicó, añadiendo que el minorista mantendrá su nombre y seguirá operando de forma independiente.

Bucherer cuenta con más de 100 puntos de venta en todo el mundo, de los cuales 53 distribuyen la marca Rolex y 48 distribuyen la marca Tudor, además de ofrecer el servicio postventa oficial para ambas marcas.

Bucherer es distribuidor oficial de la manufactura Rolex desde 1924 y la relojera suiza destacó que Jörg Bucherer es la última persona en actividad que conoció y trabajó con Hans Wilsdorf, fundador de Rolex, añadiendo que seguirá siendo presidente honorario del grupo Bucherer.

De su lado, Watches of Switzerland, el otro gran distribuidor minorista de Rolex, ha señalado en un comunicado que, tras consultar con la dirección de Rolex en Ginebra, así como en Reino Unido y Estados Unidos, la adquisición de Bucherer "no es un movimiento estratégico de Rolex hacia el comercio minorista".

De tal manera, ha indicado que Rolex no participará operativamente en el negocio de Bucherer ni nombrará miembros no ejecutivos del consejo de la distribuidora, además de que no habrá cambios en los procesos de asignación de productos o desarrollos de distribución de Rolex como consecuencia de esta adquisición.

Tu opinión enriquece este artículo:

Nace la Red de Pueblos Gastronómicos de España (un nuevo, sorprendente e integrador proyecto turístico)

Fogón y Candela, los dos personajes que van a acompañar al viajero en su camino por decenas de pueblos maravillosos que tenemos en España, donde el Turismo, en su más amplio sentido, y la Gastronomía, desde la perspectiva de la excelencia culinaria, se unen en una simbiosis perfecta para ofrecer al visitante una experiencia inolvidable, en un marco de ensueño, nos contaron, el pasado 10 de Abril, una apasionante historia… Nace “la Red de Pueblos Gastronómicos de España”, un innovador y ambicioso proyecto turístico, que de la mano de tres grandes corporaciones especializadas en el sector, y después de tres duros años de trabajo, unen su experiencia, liderazgo, conocimiento y el buen hacer para ofrecer al viajero una singular propuesta en la que va a poder recorrer toda nuestra geografía descubriendo los pueblos más bellos y sorprendentes de nuestro país, su gastronomía más autóctona, sus productos locales, las recetas que han pasado de generación en generación, sus fiestas, su patrimonio, su cultura, sus tradiciones, sus leyendas, historia y, sobre todo, su alma… 

Moova desembarca en Europa y adquiere la española Vonzu

Moova, la multinacional tecnológica especializada en logística líder en Latinoamérica, ha anunciado la adquisición de Vonzu, la startup española especializada en software logístico. Desde su fundación en 2018, Moova ha expandido sus operaciones a más de 10 países de las Américas, como Estados Unidos, México y Colombia, además de su presencia en la Argentina. Con esta adquisición, la compañía ingresa en Europa, empezando por España y Portugal, mercados estratégicos donde Vonzu ha operado desde sus inicios, hace 7 años en Barcelona.

El creador de una de las primeras redes sociales llama a repensar las plataformas en clave humana desde South Summit Brazil 2025

South Summit Brazil 2025, el encuentro líder del ecosistema emprendedor co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, celebra su cuarta edición del 9 al 11 de abril en la ciudad de Porto Alegre con la presencia de casi 600 speakers, entre los que destacan fundadores de 9 unicornios y 165 inversores. Precisamente, uno de los nombres propios más esperados para esta edición era el de Orkut Büyükkökten, ingeniero y emprendedor turco creador de Orkut, una de las primeras redes sociales globales que fue propiedad de Google y tuvo millones de usuarios en Brasil e India.

Mujeres al Espacio: el histórico vuelo de Blue Origin (Bezos-Amazon) y su Impacto en la sociedad y el marketing

(Por Taylor, desde Silicon Beach) En la era contemporánea, donde la igualdad de género y la innovación tecnológica convergen, el vuelo espacial de Blue Origin exclusivamente femenino marca un hito trascendental. El 14 de abril de 2025, seis mujeres, lideradas por Lauren Sanchez y acompañadas por la icónica Katy Perry, cruzaron la línea de Kármán a bordo del New Shepard, redefiniendo no solo la exploración espacial, sino también el marketing y la sociedad. Este artículo explora este evento disruptivo de impacto mundial.

(Lectura de valor: tiempo estimado 4 minutos)

¿Cómo evitar multas del IRS por impuestos no pagados antes del 15 de Abril? (opciones y estrategias para contribuyentes en Estados Unidos)

(Por Taylor) El 15 de abril marca un hito crucial para millones de contribuyentes en Estados Unidos, siendo la fecha límite para presentar sus declaraciones de impuestos ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS). Sin embargo, para aquellos que no pueden saldar su deuda completa antes de este plazo, el IRS ofrece una serie de alternativas que pueden mitigar las multas e intereses. 

(Lectura de valor: 4 Minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.