Las vacantes en InfoJobs ascienden en Galicia (+20%) en mayo, más de 10.600 ofertas de empleo

InfoJobs, la plataforma líder de empleo en España registró el pasado mes de mayo un total de 10.671 vacantes de empleo para trabajar en Galicia, un 20% más que en abril, cuando se alcanzaron las 8.911. Esta cifra es un 9% superior a la obtenida hace un año, cuando se contabilizaron 9.755 vacantes.

En este sentido, los datos a nivel nacional facilitados ayer por el Ministerio de Trabajo muestran que, en términos desestacionalizados, la afiliación a la Seguridad Social se sitúa en las 21.570.929 personas. Esto supone un crecimiento de 20.790 personas con respecto al mes pasado. En términos interanuales, la afiliación ha aumentado un 2,2% (455.232 personas más). El paro, por su lado, cerró el mes con un total de 2.454.883 personas en situación de desempleo (-2,3% vs. abril, y -5,9% vs. el año anterior). En el caso de Galicia, el paro ha bajado en más de 3.900 personas respecto al mes anterior (-3,4%), situándose en los 111.641 desempleados. En cuanto a afiliación a la Seguridad Social, la comunidad registra en el mes de mayo una cifra total de 1.094.806 cotizantes.

Turismo y restauración inicia la campaña de verano en Galicia con buenos datos

Si bien es cierto que este año hemos tenido una tardía Semana Santa, el inicio prematuro de la temporada estival que se observa desde abril refleja el dinamismo de un sector clave para la economía española.

InfoJobs ha registrado en mayo un total de 623 vacantes en la categoría de turismo y restauración en Galicia. Estos números representan un aumento del 15% respecto a abril y del 10% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Es de prever que la categoría siga incrementando sus vacantes en los próximos meses.

Del lado de los candidatos, la categoría ha contabilizado 2.870 inscritos.

Profesiones, artes y oficios; y compras, logística y almacén, las categorías que más crecen en la comparativa mensual

En la comparativa mensual, destaca profesiones, artes y oficios por ser la categoría que registra una mayor subida del 93%, con un total de 2.291 vacantes. A esta le siguen compras, logística y almacén, con un crecimiento del 41% y 767 vacantes, y atención al cliente (+8% y 608 ofertas publicadas). En cuanto a las que registran caídas, cabe destacar calidad producción e I+D, con una bajada del 6% y un total de 1.178 vacantes.

En cuanto a la comparativa interanual profesiones, artes y oficios y calidad, producción e I+D suben un 43,5% y un 8% respectivamente. Por otro lado, comercial y ventas es la categoría que más desciende (-6%).

En lo referente a candidatos, atención al cliente contabiliza 6.115 inscritos; mientras que compras logística y almacén registra 3.533, y profesiones, artes y oficios 2.190.

#LosProfesionalesMásDemandados: peón/a de la industria manufacturera, teleoperador/a y operario/a de producción de alimentos en el Top 3

En el mes de mayo, las tres primeras posiciones del ranking de los puestos más demandados en Galicia las ocupan peón/a de la industria manufacturera, con 1.191 vacantes; teleoperador/a, con 864; y operario/a de producción de alimentos, con 687 puestos de trabajo ofertados.

Un 46,8% del total de vacantes son de duración determinada en Galicia

Entre las vacantes registradas en InfoJobs en la comunidad se publicaron un total de 4.997 puestos de duración determinada, lo que representa el 46,8% de las vacantes que informaban sobre la tipología de contrato. En lo referente a los contratos de carácter indefinido, han reunido durante el mes de mayo el 28,6% del total de vacantes ofrecidas, 3.052.

En cuanto al tipo de jornada a realizar, en mayo predominaron las vacantes que ofrecían jornada a tiempo completo, que representaron el 61,1% del total, mientras que el 14,5% de los puestos de trabajo ofrecían jornada parcial.

Baleares, la única comunidad autónoma que desciende en la comparativa mensual

El análisis por comunidades autónomas refleja cifras bastante positivas, aunque en la comparativa mensual Baleares registra un descenso del 6%; mientras que en la comparativa interanual bajan Aragón (-7,5%), Cataluña (-5%), Extremadura (-11%), Madrid (-5%), País Vasco (-9%) y en menor medida Andalucía, con un ligero descenso del 2%.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Run Your Way: New Balance lidera la Maratón de Valencia 2025 con una experiencia multicanal que une deporte, cultura, innovación y artesanía

New Balance, patrocinador deportivo oficial del Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich 2025, despliega un programa único de activaciones que celebra la individualidad del corredor bajo el lema Run Your Way. Con más de 35.000 participantes y 100.000 personas conectadas al evento, el maratón se consolida como uno de los más rápidos del mundo, con un bonus de 1 millón de euros para batir récords. A través de espacios como Expo 42K, Run House y Marathon House, la marca combina artesanía, tecnología e innovación para ofrecer experiencias premium y generar un vínculo auténtico con la comunidad runner. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.