Gi Pro Mecánicos 4.0, una solución para la captación de talento especializado y altamente demandado

La industria española atraviesa un momento clave en su evolución hacia una mayor eficiencia y competitividad. Los avances tecnológicos y la necesidad de optimización de procesos de producción están impulsando una gran demanda de perfiles altamente especializados en un sector en el que existe escasez de profesionales capacitados.

En este contexto, Gi Pro, la marca de Gi Group dedicada al reclutamiento de perfiles especializados y altamente demandados, lanza nueva especialización, Mecánicos 4.0, una solución para el reclutamiento de profesionales con experiencia en áreas como el mantenimiento industrial, la automatización o la electromecánica. Desde Gi Pro se realizará un análisis de las necesidades de la compañía para posteriormente iniciar el proceso de búsqueda y atracción de talento. Una vez concluido, comenzará la fase de evaluación y selección. En este sentido, las dos grandes novedades de esta nueva solución son la gestión de la formación del personal antes de su incorporación a su nuevo puesto de trabajo, que será formado y capacitado con las competencias necesarias para cubrir la vacante; y la posibilidad de poner en marcha su Mobility Plan, gestionando los desplazamientos de candidatos con las skills necesarias desde una provincia a otra, para desempeñar su labor.

Para David Álvarez, Regional Manager de Gi Group, “Mecánicos 4.0 busca dar respuesta a una demanda creciente por parte de las empresas que necesitan incorporar a sus plantillas a profesionales especializados con el objetivo de que asuman nuevos retos y proyectos. Por tanto, como multinacional de referencia en soluciones personalizadas 360º de RRHH, creemos que debemos unirnos a esta revolución industrial y ser la vía que facilite la empleabilidad de sus profesionales “

Los puestos más demandados en el sector industrial

La transformación digital y la automatización en sectores como el manufacturero, logístico o energético está originando que las empresas necesiten cada vez más profesionales con habilidades en tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial, el Internet de las cosas (IoT), la robótica o la automatización. Esto provoca que las compañías estén inmersas en una intensa búsqueda de talento cualificado, así como que apuesten firmemente por la formación y la especialización en estas áreas con el objetivo de cubrir la escasez de profesionales especializados. Así, según el análisis elaborado por expertos de Gi Group los puestos más demandados son ingenieros en robótica y automatización, técnicos en mantenimiento industrial 4.0, programadores PLC, especialistas en integración de sistemas o ingenieros de mecatrónica. “En España, la contratación de perfiles de Industria 4.0 ha experimentado un crecimiento muy significativo en los últimos años impulsada por la transformación digital y la automatización del sector. Se estima que en nuestro país actualmente entre el 20% y el 30% de las plazas relacionadas con perfiles de la industria 4.0, robótica y automatización se quedan sin cubrir debido a la falta de candidatos cualificados” asegura Álvarez.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

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Orbio AI nombra a Joaquín Martín-Calero Gastaminza responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM

Orbio AI, compañía española especializada en la aplicación de inteligencia artificial para transformar la gestión de los recursos humanos, ha anunciado el nombramiento de Joaquín Martín-Calero Gastaminza como su nuevo responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM con el objetivo de formar parte del leadership para la expansión internacional de la compañía.

El Puerto de Barcelona recibe el premio "Startup Ecosystem Star 2025" de la ICC

El Puerto de Barcelona recibió ayer el prestigioso galardón "Startup Ecosystem Star for 2025" de la International Chamber of Commerce (ICC), en una ceremonia celebrada en la sede mundial de la organización en París. Los encargados de recoger el premio, que reconoce la labor del Puerto de Barcelona como referente internacional en la promoción de la innovación y el emprendimiento dentro de su ecosistema, han sido Carles Rúa, jefe de Innovación del Puerto de Barcelona, ​​y Javier Garrido, responsable técnico de Innovación.

El ecosistema emprendedor se reunirá en Toledo para impulsar el emprendimiento juvenil y rural (10-12 diciembre)

Según el Observatorio Mundial del Emprendimiento (GEM España), la brecha emprendedora entre los jóvenes se ha vuelto crítica: aunque un 32,5% afirma ver oportunidades para emprender, solo un 9,6% llega a poner en marcha un proyecto, y de ellos apenas un 2,1% consigue consolidarse tras 42 meses. La OCDE señala que las economías con mayor tasa de emprendimiento juvenil son más competitivas e innovadoras. Es evidente que nos estamos quedando atrás.

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

Snowflake alcanza los 100 millones de dólares en ingresos anualizados por IA

Snowflake ha anunciado un sólido Tercer Trimestre del Año Fiscal 2026, impulsado por la rápida innovación de productos y el rigor operativo, así como por importantes expansiones en sus alianzas con Anthropic, AWS, y Accenture. Estos hitos subrayan el papel clave de Snowflake en la revolución de la IA y su capacidad para ayudar a las empresas a desbloquear valor a lo largo de todo el ciclo de vida de los datos.