Gi Pro Mecánicos 4.0, una solución para la captación de talento especializado y altamente demandado

La industria española atraviesa un momento clave en su evolución hacia una mayor eficiencia y competitividad. Los avances tecnológicos y la necesidad de optimización de procesos de producción están impulsando una gran demanda de perfiles altamente especializados en un sector en el que existe escasez de profesionales capacitados.

En este contexto, Gi Pro, la marca de Gi Group dedicada al reclutamiento de perfiles especializados y altamente demandados, lanza nueva especialización, Mecánicos 4.0, una solución para el reclutamiento de profesionales con experiencia en áreas como el mantenimiento industrial, la automatización o la electromecánica. Desde Gi Pro se realizará un análisis de las necesidades de la compañía para posteriormente iniciar el proceso de búsqueda y atracción de talento. Una vez concluido, comenzará la fase de evaluación y selección. En este sentido, las dos grandes novedades de esta nueva solución son la gestión de la formación del personal antes de su incorporación a su nuevo puesto de trabajo, que será formado y capacitado con las competencias necesarias para cubrir la vacante; y la posibilidad de poner en marcha su Mobility Plan, gestionando los desplazamientos de candidatos con las skills necesarias desde una provincia a otra, para desempeñar su labor.

Para David Álvarez, Regional Manager de Gi Group, “Mecánicos 4.0 busca dar respuesta a una demanda creciente por parte de las empresas que necesitan incorporar a sus plantillas a profesionales especializados con el objetivo de que asuman nuevos retos y proyectos. Por tanto, como multinacional de referencia en soluciones personalizadas 360º de RRHH, creemos que debemos unirnos a esta revolución industrial y ser la vía que facilite la empleabilidad de sus profesionales “

Los puestos más demandados en el sector industrial

La transformación digital y la automatización en sectores como el manufacturero, logístico o energético está originando que las empresas necesiten cada vez más profesionales con habilidades en tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial, el Internet de las cosas (IoT), la robótica o la automatización. Esto provoca que las compañías estén inmersas en una intensa búsqueda de talento cualificado, así como que apuesten firmemente por la formación y la especialización en estas áreas con el objetivo de cubrir la escasez de profesionales especializados. Así, según el análisis elaborado por expertos de Gi Group los puestos más demandados son ingenieros en robótica y automatización, técnicos en mantenimiento industrial 4.0, programadores PLC, especialistas en integración de sistemas o ingenieros de mecatrónica. “En España, la contratación de perfiles de Industria 4.0 ha experimentado un crecimiento muy significativo en los últimos años impulsada por la transformación digital y la automatización del sector. Se estima que en nuestro país actualmente entre el 20% y el 30% de las plazas relacionadas con perfiles de la industria 4.0, robótica y automatización se quedan sin cubrir debido a la falta de candidatos cualificados” asegura Álvarez.

Visitar este verano un restaurante en Miami frente al mar no se compara con nada (los lugares top, parte I)

(Por Vera) En una ciudad donde la vista al océano define estilos de vida, Miami se ha convertido en un laboratorio de innovación para negocios, gastronomía, experiencias y pensamiento integral. La confluencia entre inversiones hispanas y anglo-parlantes impulsa ecosistemas donde la hospitalidad, el diseño urbano y la tecnología convergen para crear valor real en tiempo real. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Lionel Messi (logra una nueva final): todas las finales (partido único) de su carrera (aquí)

(Por Ortega-Makensi) Lionel Messi no solo es un ícono del fútbol: es un maestro en finales de partido único, acumulando un récord impresionante que trasciende el césped para inspirar estrategias de negocios. Desde su debut en Barcelona hasta su impacto en el Inter Miami de la MLS, Messi ha disputado 42 finales a lo largo de su carrera ha ganado 34 de ellas con un impresionante 81% de efectividad.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Vedi South Beach e poi muori (ver South Beach y después podes morirte en paz)

(Por Maqueda) South Beach, ubicada en Miami Beach, es reconocida como una de las mejores playas de Estados Unidos, siempre en el top 50 a nivel mundial, pero además es una de las playas más icónicas, con un “contexto”, una movida cultural, una energía cool que excede sus costas propiamente dichas. South Beach literalmente es donde esta la onda del mundo.

Tiempo de lectura: 5 minutos

La clave hoy, crear valor real: ¿Qué hace que el crossing marketing sea la estrategia más efectiva en 2025? (partes II)

(Por Maurizio y Maqueda, junto a M.R.Otero) Vivimos en una era donde las marcas que logren cruzar todos los sentidos, plataformas y canales, creando experiencias auténticas y relevantes, serán las que dominen la narrativa del siglo XXI. La mega actividad promocional, si está bien diseñada, puede transformar a una marca en un fenómeno cultural, emocional y social.

(5 minutos de lectura de valor)