Gi Pro Mecánicos 4.0, una solución para la captación de talento especializado y altamente demandado

La industria española atraviesa un momento clave en su evolución hacia una mayor eficiencia y competitividad. Los avances tecnológicos y la necesidad de optimización de procesos de producción están impulsando una gran demanda de perfiles altamente especializados en un sector en el que existe escasez de profesionales capacitados.

En este contexto, Gi Pro, la marca de Gi Group dedicada al reclutamiento de perfiles especializados y altamente demandados, lanza nueva especialización, Mecánicos 4.0, una solución para el reclutamiento de profesionales con experiencia en áreas como el mantenimiento industrial, la automatización o la electromecánica. Desde Gi Pro se realizará un análisis de las necesidades de la compañía para posteriormente iniciar el proceso de búsqueda y atracción de talento. Una vez concluido, comenzará la fase de evaluación y selección. En este sentido, las dos grandes novedades de esta nueva solución son la gestión de la formación del personal antes de su incorporación a su nuevo puesto de trabajo, que será formado y capacitado con las competencias necesarias para cubrir la vacante; y la posibilidad de poner en marcha su Mobility Plan, gestionando los desplazamientos de candidatos con las skills necesarias desde una provincia a otra, para desempeñar su labor.

Para David Álvarez, Regional Manager de Gi Group, “Mecánicos 4.0 busca dar respuesta a una demanda creciente por parte de las empresas que necesitan incorporar a sus plantillas a profesionales especializados con el objetivo de que asuman nuevos retos y proyectos. Por tanto, como multinacional de referencia en soluciones personalizadas 360º de RRHH, creemos que debemos unirnos a esta revolución industrial y ser la vía que facilite la empleabilidad de sus profesionales “

Los puestos más demandados en el sector industrial

La transformación digital y la automatización en sectores como el manufacturero, logístico o energético está originando que las empresas necesiten cada vez más profesionales con habilidades en tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial, el Internet de las cosas (IoT), la robótica o la automatización. Esto provoca que las compañías estén inmersas en una intensa búsqueda de talento cualificado, así como que apuesten firmemente por la formación y la especialización en estas áreas con el objetivo de cubrir la escasez de profesionales especializados. Así, según el análisis elaborado por expertos de Gi Group los puestos más demandados son ingenieros en robótica y automatización, técnicos en mantenimiento industrial 4.0, programadores PLC, especialistas en integración de sistemas o ingenieros de mecatrónica. “En España, la contratación de perfiles de Industria 4.0 ha experimentado un crecimiento muy significativo en los últimos años impulsada por la transformación digital y la automatización del sector. Se estima que en nuestro país actualmente entre el 20% y el 30% de las plazas relacionadas con perfiles de la industria 4.0, robótica y automatización se quedan sin cubrir debido a la falta de candidatos cualificados” asegura Álvarez.

El coche eléctrico sigue por debajo del 5% de cuota de mercado en España

El despliegue de la movilidad eléctrica en Europa atraviesa una etapa de contrastes. Aunque los vehículos eléctricos han alcanzado una cuota del 18% en el mercado europeo, esta cifra esconde una realidad preocupante: una penetración desigual entre los distintos países. España, por ejemplo, apenas supera el 5% en ventas de coches eléctricos, reflejo de políticas fragmentadas y una infraestructura insuficiente que limitan su crecimiento, tal y como advierten desde el holding Grupo Moure.

Compras navideñas: el 25% de los españoles opta por financiar, especialmente los más jóvenes

Parece que la fama de que los españoles son los reyes de la improvisación es cada vez menos merecida cuando de planificar la Navidad se trata. Esta es la principal conclusión del estudio “Hábitos de consumo de los españoles en Navidad” elaborado por Oney, entidad financiera especializada en soluciones de pago y servicios financieros, con el objetivo de conocer los hábitos de consumo de los españoles en uno de los periodos más importantes del año para el sector del comercio y los medios de pago.

Argentina, el país más italiano del mundo, potencia su relación histórica bilateral (como lo hace con USA e Israel)

(Por Vera y Mary Molina) Argentina, conocido como el país más italiano del mundo, ha tejido a lo largo de su historia un lazo indisoluble con la península itálica. Este vínculo no solo es cultural, sino también político y económico, y ha cobrado una nueva relevancia con la reciente concesión de la ciudadanía italiana a Javier Milei y su hermana Karina por parte de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni. En un contexto donde las relaciones internacionales son más cruciales que nunca, este acontecimiento no solo resalta la importancia de las raíces italianas en Argentina, sino que también abre un abanico de oportunidades para fortalecer la cooperación entre ambas naciones. Esta impresionante política internacional de Argentina y del presidente Milei, donde USA, Israel, y también gran parte de Europa, son claramente alianzas para combatir el terrorismo, la corrupcion de estado y fomentar el libertarismo y la transparencia internacional, son claves para el mapa 2025 y el futuro de la economía. 

Digi espera facturar unos 750 millones en España este año, un 17% más, y no incrementará sus tarifas en 2025

Digi prevé facturar unos 750 millones de euros en España este año, una cifra que, a falta de cerrar las cuentas del ejercicio, supondría casi un 17% más que los 642 millones de euros registrados en 2023, según ha explicado en un encuentro con medios el consejero delegado de Digi en España, Marius Varzaru, que también ha anunciado que la teleco no subirá sus tarifas en 2025.

La Fundación Capgemini firma un acuerdo con el Comité Paralímpico Español para impulsar y desarrollar proyectos de innovación social e inclusión digital

El Comité Paralímpico Español (CPE) y la Fundación Capgemini han anunciado hoy la firma de un acuerdo para desarrollar programas y proyectos de innovación e inclusión digital potenciados por la tecnología y personalizados para los atletas paralímpicos. La finalidad de ambas organizaciones es mejorar la inclusión, la diversidad y la competitividad de los atletas paralímpicos y su ecosistema, y construir un legado que beneficie a los miembros actuales del CPE y las generaciones futuras.