El 91% de los inversores de crowdfunding inmobiliario son hombres (de una media de 44 años de edad, y procede principalmente de Italia y Francia)

Un 91% de los inversores de crowdfunding inmobiliario son hombres, según los últimos datos desgranados del análisis de más de 170 proyectos llevados a cabo por Walliance, plataforma de crowdfunding, en España, Italia y Francia, tras la adquisición de la plataforma francesa Lymo Finance.

 

Image description

En cuanto al perfil demográfico, la compañía ha identificado inversores en 74 países del globo de una media de edad de 44 años, siendo los más frecuentes de Italia y Francia. La creciente variedad de nacionalidades muestra cómo el crowdfunding ha superado todas las barreras físicas que permiten acceder fácilmente a las inversiones inmobiliarias. Además, desde la compañía señalan que los proyectos que más están creciendo en cuanto a demanda son los de nueva construcción.

Desde la plataforma de crowdfunding identifican tres grandes grupos que están aprovechando los beneficios de la financiación colectiva: los inversores no experimentados, los experimentados y los profesionales. La mayor parte de los inversores pertenecen al grupo de no experimentados, que hasta ahora se encontraban con grandes obstáculos para ingresar en el mercado de inversiones inmobiliarias.

En efecto, la mayoría de los inversionistas en los proyectos de Walliance en España, Italia y Francia son pequeños ahorradores que no se dedican profesionalmente a esta actividad, muchas veces con conocimientos limitados, pero con la intención de aprender y crecer en este campo. Son, por ejemplo, personas laboralmente activas que cuentan con ahorros obtenidos a través de sus años de trabajo o por una herencia, y buscan cuidarlos y hacerlos crecer a través de inversiones de bajo riesgo en el mediano o largo plazo. Así, Walliance da a los pequeños inversores la oportunidad de acceder a oportunidades inmobiliarias con pequeñas cantidades.

Los datos sobre el perfil del inversor ponen de manifiesto la tendencia general de las plataformas de crowdfunding en el mercado. Por esta razón, en Walliance se enfocan en dar acceso a educación financiera apoyando a todos los pequeños inversores en lo que necesitan para tomar decisiones financieras acertadas. Así, se espera que la participación femenina en el crowdfunding inmobiliario aumente, logrando un mayor equilibrio en el perfil de los inversores.

Ticket promedio y proyectos más demandados

No obstante, si hacemos foco sobre en el ticket promedio de las inversiones en la plataforma, alcanza los 3.902€ en 2024, siendo destinada la mayor parte del capital a proyectos de nuevo desarrollo, con un 57.87% del total, seguido de los proyectos de renovación de edificios existentes con un 30.64%.

“La clave para diversificar el perfil de inversor y ampliar la entrada a las inversiones inmobiliarias para los pequeños ahorradores es la transparencia y el acceso a información sencilla y bien explicada”, comenta Jean-Baptiste Vayleux, Head of Development de Walliance. “El marco regulatorio europeo establece que el inversor no experimentado es el que tiene el derecho al máximo nivel de protección, ya que no cuenta con herramientas propias para tener un entendimiento acabado del mercado en donde va a operar. En este sentido, en Walliance, como plataforma de crowdfunding de proyectos inmobiliarios y de energías renovables facilitamos la información de forma comprensible y transparente sobre los proyectos a financiar, incluyendo detalles sobre la rentabilidad potencial, así como los riesgos asociados a la inversión”.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Qué dicen en las calles de Miami hoy? La aplastante preferencia de los Latinos por Trump: una nueva realidad post debate

(Por Molina y Maqueda): En el vibrante escenario político de Estados Unidos, un fenómeno fascinante está emergiendo: la amplia mayoría de apoyo de los latinos hacia Donald Trump tras el reciente debate con Kamala Harris. Este cambio de paradigma se manifiesta en diversas áreas, como la economía, la migración, el aborto y la política internacional. En este análisis, exploraremos las razones detrás de este respaldo y lo que significa para el futuro del país, particularmente en un estado como Florida, donde las voces latinas resuenan con fuerza.

Wehumans lanza un humano digital que resuelve hasta el 100% de las consultas sobre facturación

Wehumans, la solución de humanos digitales de Abai pionera en el desarrollo de humanos digitales entregados con inteligencia artificial, ha desarrollado un avatar especializado en la interpretación y explicación de facturas, estados de cuenta y documentación financiera similar. Este agente inteligente, impulsado por IA generativa y procesamiento de lenguaje natural, ofrece una solución eficiente y escalable para gestionar el alto volumen de consultas sobre facturación, liberando recursos humanos para tareas más complejas.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.