Capgemini y Schneider Electric colaboran para ayudar a las empresas a lograr la optimización energética

Capgemini, líder mundial en servicios de transformación empresarial y tecnológica, y Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, han anunciado hoy una nueva colaboración en materia de optimización energética. Diseñado para ayudar a las organizaciones a acelerar su camino hacia una gestión de instalaciones y una eficiencia energética más inteligentes y ecológicas, el Energy Command Center aprovecha una combinación integral única de soluciones digitales y tecnologías de vanguardia, tanto para simplificar la gestión de la energía como para optimizar su consumo.

Según el análisis de la Agencia Internacional de la Energía (IEA), la energía ha representado más de tres cuartas partes de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero en los últimos años. La electricidad limpia, combinada con la digitalización de la tecnología de gestión de la energía, es fundamental para acelerar la transición energética.

Una plataforma integrada para supervisar, predecir, controlar y optimizar todos los activos energéticos

La solución Energy Command Center, desarrollada por Capgemini e impulsada por Schneider Electric, es una plataforma integrada y centralizada para supervisar, controlar y optimizar todos los activos de edificios que consumen energía, incluidos los centros de datos o las salas de entornos1 críticos. La plataforma combina inteligencia artificial avanzada (IA), lógicas y algoritmos de aprendizaje automático y tecnologías de Internet de las Cosas (IoT) para medir y predecir diversas métricas como la intensidad energética, el estado de los activos críticos, las operaciones críticas, la generación de energía renovable y el rendimiento general de todos los activos energéticos.

Los productos conectados líderes de Schneider Electric, el Edge control y las aplicaciones de asesoramiento, ayudan a las organizaciones a gestionar eficientemente su suministro de energía en múltiples activos, como fábricas, oficinas u otras infraestructuras, al mismo tiempo que reducen el consumo de energía en sus operaciones mediante una plataforma integrada. Capgemini aporta su experiencia en integración y procesamiento de datos, IA y aprendizaje automático, y la integración de todos los productos y software en una plataforma central de toma de decisiones.

Mediante el uso de datos en tiempo real sobre el consumo de energía y las emisiones de carbono, combinados con software y sistemas modulares e interoperables de gestión de edificios, el Energy Command Center ayuda a reducir el consumo y el gasto de energía para contribuir a alcanzar los objetivos de la organización, al tiempo que acelera el camino hacia un futuro de cero emisiones netas.

“En Capgemini estamos profundamente convencidos de que existe un increíble potencial sin explotar para que las tecnologías digitales y los datos aceleren la transición energética. Compartimos esta visión y compromiso con Schneider Electric", declara Aiman Ezzat, CEO de Capgemini. “Nos encontramos en un momento crucial para la transición energética y estamos encantados de unir fuerzas y combinar nuestra dilatada experiencia en tecnología y datos con las soluciones más prestigiosas de Schneider Electric, para capacitar a las organizaciones a gestionar y acelerar su camino hacia la descarbonización energética”.

Peter Herweck, Consejero Delegado de Schneider Electric, señala: “Abordar las crisis energética y climática es primordial, y la eficiencia energética desempeña un papel clave para mitigar estos retos. Así, la descarbonización a través de la electrificación y la digitalización es una necesidad para un futuro sostenible. Estamos muy contentos de colaborar con Capgemini, ya que nos permite seguir avanzando en nuestros esfuerzos para impulsar la eficiencia energética y las prácticas sostenibles. Juntos podemos lograr un impacto significativo”.

Reducción del 29% del consumo energético de los ocho campus principales de Capgemini situados en la India

Un prototipo de la solución se ha probado desde 2022 en todas las operaciones de Capgemini en la India, que representan aproximadamente una cuarta parte de la huella energética del Grupo Capgemini; lo que permite la supervisión en tiempo real y el control eficiente del suministro de energía en múltiples activos, al tiempo que reduce y optimiza el consumo de energía en todas las operaciones en una plataforma integrada y centralizada. Con una reducción del 29% en el consumo de energía en 2023 (frente a 2019), rastreado a través de los ocho campus principales de Capgemini ubicados en la India, la plataforma está contribuyendo sustancialmente a los objetivos del Grupo Capgemini para descarbonizar sus operaciones.

Just Eat España demanda a Glovo por competencia desleal (y exige 295 millones de euros)

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