Nike se dispara en Bolsa tras presentar unos resultados anuales menos desfavorables de lo previsto

El gigante estadounidense de la ropa y el equipamiento deportivo Nike se dispara en Bolsa más de un 15% tras haber presentado este viernes unos resultados anuales que mostraban una caída de los beneficios menor de lo esperado por los mercados.

Las acciones de Nike subían sobre las 20.00 hora peninsular española un 15,48%, hasta los 72,22 dólares (61,71 euros), después de que la multinacional comunicase que ganó 3.219 millones de dólares (2.750 millones de euros), un 44% menos. Asimismo, ha anticipado un impacto de unos 1.000 millones de dólares (854,4 millones de euros) en relación con los aranceles de Donald Trump.

La cifra de negocio alcanzó los 46.309 millones de dólares (39.567 millones de euros), un 10% menos que un año antes, incluyendo una bajada del 9% de los ingresos de la multinacional en América del Norte, hasta los 19.572 millones de dólares (16.722 millones de euros).

De su lado, las ventas en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) cayeron un 10%, hasta los 12.257 millones de dólares (10.472 millones de euros), mientras que en China disminuyeron un 13%, hasta los 6.586 millones de dólares (5.627 millones de euros), y un 7% en Asia Pacífico y Latinoamérica, hasta los 6.251 millones de dólares (5.341 millones de euros).

Ya en el cuarto trimestre fiscal, Nike obtuvo un beneficio neto de 211 millones de dólares (180,3 millones de euros), un 86% menos que doce meses atrás, al tiempo que los ingresos sumaron 11.097 millones de dólares (9.481 millones de euros), un 12% menos.

"Si bien nuestros resultados financieros están en línea con nuestras expectativas, no están donde deseamos", ha reconocido el presidente y consejero delegado de Nike, Elliott Hill.

Durante la conferencia posterior a la publicación de los resultados, el director financiero de Nike, Matthew Friend, admitió que los aranceles anunciados por Estados Unidos representan "un nuevo e importante obstáculo para los costes", que cifró en unos 1.000 millones de dólares. Sin embargo, ha subrayado que la intención de la empresa es mitigar por completo el impacto de estos gravámenes.

Friend ha anunciado que Nike optimizará su combinación de proveedores y asignará la producción de forma diferenciada entre países para mitigar el impacto arancelario sobre los costes en Estados Unidos.

De este modo, si bien la capacidad de fabricación en China sigue siendo importante para la base global de proveedores de Nike, representando actualmente un 16% del calzado importado a Estados Unidos, la compañía prevé reducirlo "a un dígito alto para finales del año fiscal 2026" con la reasignación del suministro de China a otros países.

Además, como parte de la estrategia de planificación estacional, la firma implementará un aumento de precios en Estados Unidos con una subida gradual a partir del otoño de 2025. También evaluará la reducción de costes corporativos según corresponda.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.