Disney pierde 417 millones de euros en su tercer trimestre y sube precios tras anunciar nuevo plan con publicidad (gana un 30% menos en nueve meses)

El gigante estadounidense de ocio y entretenimiento The Walt Disney Company obtuvo unas pérdidas netas atribuidas de 460 millones de dólares (417,5 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, frente a las ganancias de 1.409 millones de dólares (1.278,7 millones de euros) registradas en el mismo periodo del año anterior, según informó la empresa.

El consejero delegado de The Walt Disney Company, Robert A. Iger, ha subrayado que los resultados del trimestre reflejan lo que la multinacional ha logrado gracias a la transformación "sin precedentes" que está llevando a cabo en Disney para reestructurar la compañía, mejorar la eficiencia y devolver la creatividad al centro de su negocio.

La cifra de negocio de la multinacional entre abril y junio alcanzó los 22.330 millones de dólares (20.264,6 millones de euros), un 3,8% por encima de los ingresos correspondientes al mismo intervalo del ejercicio precedente.

Por segmentos de negocio, la división de medios y entretenimiento disminuyó un 1% su facturación, hasta 14.004 millones de dólares (12.708,9 millones de euros), mientras que la unidad de parques de atracciones vio crecer un 13% sus ingresos, hasta 8.326 millones de dólares (7.556,4 millones de euros).

Al finalizar el tercer trimestre, Disney contabilizó 105,7 millones de suscriptores de su servicio Disney+, mientras que el número de usuarios de pago de ESPN+ alcanzó los 25,2 millones y los de Hulu sumaron 48,3 millones de usuarios.

De este modo, en los nueve primeros meses de su ejercicio, The Walt Disney Company registró un beneficio neto atribuido de 2.090 millones de dólares (1.895,9 millones de euros), casi un 30% menos que un año antes.

La cifra de negocio de la multinacional en sus primeros nueve meses alcanzó los 67.657 millones de dólares (61.379,7 millones de euros), un 8% más.

Respecto a las previciones, la compañía se ha propuesto superar su objetivo inicial de registrar 5.500 millones de dólares (4.989,8 millones de euros) en ahorros, así como de mejorar sus ingresos operativos directos al consumidor en aproximadamente 1.000 millones de dólares (907 millones de euros) en solo tres trimestres.

NUEVO PLAN DE SUSCRIPCIÓN CON PUBLICIDAD EN EUROPA Y CANADÁ

The Walt Disney Company ha anunciado este jueves que a partir del próximo 1 de noviembre activará en el mercado europeo, que incluye a España, y canadiense, un nuevo plan con publicidad, tras el previo y "exitoso lanzamiento" de esta modalidad en Estados Unidos.

En esta línea, la multinacional ha explicado que a medida que se actualizan los precios para varios planes a finales de este año, los suscriptores en Estados Unidos tendrán acceso a un nuevo plan de suscripción combinado sin anuncios, a partir del 6 de septiembre, con Disney+ Premium y Hulu por 19,99 dólares (18,14 euros) al mes.

A nivel internacional, Disney+ también está ampliando las opciones de elección y valor con el lanzamiento de un nuevo nivel 'Estándar', así como 'Estándar con anuncios' en mercados seleccionados de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y Canadá.

En concreto, los nuevos planes con publicidad costarán 5,99 euros al mes en EMEA y 7,99 dólares (7,25 euros) mensuales en Canadá.

Además, los suscriptores existentes en los mercados correspondientes permanecerán en el nivel 'Premium sin anuncios' cuando el precio de su suscripción aumente en diciembre, a menos que opten por cambiarse a uno de los nuevos planes de menor precio.

Cumbre del G20: 15 tips para entender la Cumbre en Río de Janeiro

(Por Mary Molina) "Los líderes del G20 abrieron este lunes una cumbre en Río de Janeiro bajo presión para lograr un acuerdo en la COP29", destacó el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien enfatizó la urgencia de combatir la inseguridad alimentaria. Este contexto se torna más complejo con el retorno de Donald Trump a la política estadounidense y las tensiones geopolíticas en aumento, lo que ha llevado a los mandatarios a buscar un consenso en temas críticos que trascienden fronteras.

Sicpa desarrolla para la UE una tecnología digital que sustituirá al dni, pasaporte y hasta billetes de avión (de forma ágil y segura)

La innovadora tecnología de SICPA lleva años dando pasos hacia la implantación del futuro European Digital Wallet, una “billetera” digital portátil para ciudadanos europeos, con total efectividad, seguridad y todas las garantías en lo relativo a la protección de sus datos confidenciales y su privacidad, con la UE como “guardián” de este modelo. Además, también se quiere conseguir que todos los documentos de cada ciudadano (tanto de identidad como sanitarios, de transporte u ocio, entre otros) estén unificados y en formato digital, permitiendo la interoperabilidad por toda Europa.

5 consejos clave para encontrar empleo en las campañas de Black Friday y Navidad

Con la llegada del periodo del año de mayor consumo, Black Friday y Navidad, el mercado laboral experimenta uno de sus picos de demanda más elevados del año. Así, en sectores como la logística, el comercio o el contact center se abren grandes oportunidades para quienes buscan empleo. Una tarea que no resulta sencilla ya que requiere dedicación, planificación y una estrategia de búsqueda clara. Por ello, es importante tener en cuenta los consejos que facilitan los expertos para que este proceso sea lo más eficaz posible.

El 90% de los abogados afirma que la IA generativa les ayuda en su trabajo de manera eficaz, según ELTA y Lefebvre Sarrut

Lefebvre Sarrut, líder europeo en conocimiento jurídico y fiscal, pionero en inteligencia artificial generativa para profesionales del derecho, se ha asociado una vez más a la Asociación Europea de Tecnología Jurídica (ELTA) para llevar a cabo su informe anual a nivel global sobre el uso de la Inteligencia Artificial (IA) generativa entre los profesionales legales.