Disney pierde 417 millones de euros en su tercer trimestre y sube precios tras anunciar nuevo plan con publicidad (gana un 30% menos en nueve meses)

El gigante estadounidense de ocio y entretenimiento The Walt Disney Company obtuvo unas pérdidas netas atribuidas de 460 millones de dólares (417,5 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, frente a las ganancias de 1.409 millones de dólares (1.278,7 millones de euros) registradas en el mismo periodo del año anterior, según informó la empresa.

El consejero delegado de The Walt Disney Company, Robert A. Iger, ha subrayado que los resultados del trimestre reflejan lo que la multinacional ha logrado gracias a la transformación "sin precedentes" que está llevando a cabo en Disney para reestructurar la compañía, mejorar la eficiencia y devolver la creatividad al centro de su negocio.

La cifra de negocio de la multinacional entre abril y junio alcanzó los 22.330 millones de dólares (20.264,6 millones de euros), un 3,8% por encima de los ingresos correspondientes al mismo intervalo del ejercicio precedente.

Por segmentos de negocio, la división de medios y entretenimiento disminuyó un 1% su facturación, hasta 14.004 millones de dólares (12.708,9 millones de euros), mientras que la unidad de parques de atracciones vio crecer un 13% sus ingresos, hasta 8.326 millones de dólares (7.556,4 millones de euros).

Al finalizar el tercer trimestre, Disney contabilizó 105,7 millones de suscriptores de su servicio Disney+, mientras que el número de usuarios de pago de ESPN+ alcanzó los 25,2 millones y los de Hulu sumaron 48,3 millones de usuarios.

De este modo, en los nueve primeros meses de su ejercicio, The Walt Disney Company registró un beneficio neto atribuido de 2.090 millones de dólares (1.895,9 millones de euros), casi un 30% menos que un año antes.

La cifra de negocio de la multinacional en sus primeros nueve meses alcanzó los 67.657 millones de dólares (61.379,7 millones de euros), un 8% más.

Respecto a las previciones, la compañía se ha propuesto superar su objetivo inicial de registrar 5.500 millones de dólares (4.989,8 millones de euros) en ahorros, así como de mejorar sus ingresos operativos directos al consumidor en aproximadamente 1.000 millones de dólares (907 millones de euros) en solo tres trimestres.

NUEVO PLAN DE SUSCRIPCIÓN CON PUBLICIDAD EN EUROPA Y CANADÁ

The Walt Disney Company ha anunciado este jueves que a partir del próximo 1 de noviembre activará en el mercado europeo, que incluye a España, y canadiense, un nuevo plan con publicidad, tras el previo y "exitoso lanzamiento" de esta modalidad en Estados Unidos.

En esta línea, la multinacional ha explicado que a medida que se actualizan los precios para varios planes a finales de este año, los suscriptores en Estados Unidos tendrán acceso a un nuevo plan de suscripción combinado sin anuncios, a partir del 6 de septiembre, con Disney+ Premium y Hulu por 19,99 dólares (18,14 euros) al mes.

A nivel internacional, Disney+ también está ampliando las opciones de elección y valor con el lanzamiento de un nuevo nivel 'Estándar', así como 'Estándar con anuncios' en mercados seleccionados de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y Canadá.

En concreto, los nuevos planes con publicidad costarán 5,99 euros al mes en EMEA y 7,99 dólares (7,25 euros) mensuales en Canadá.

Además, los suscriptores existentes en los mercados correspondientes permanecerán en el nivel 'Premium sin anuncios' cuando el precio de su suscripción aumente en diciembre, a menos que opten por cambiarse a uno de los nuevos planes de menor precio.

Nace la Red de Pueblos Gastronómicos de España (un nuevo, sorprendente e integrador proyecto turístico)

Fogón y Candela, los dos personajes que van a acompañar al viajero en su camino por decenas de pueblos maravillosos que tenemos en España, donde el Turismo, en su más amplio sentido, y la Gastronomía, desde la perspectiva de la excelencia culinaria, se unen en una simbiosis perfecta para ofrecer al visitante una experiencia inolvidable, en un marco de ensueño, nos contaron, el pasado 10 de Abril, una apasionante historia… Nace “la Red de Pueblos Gastronómicos de España”, un innovador y ambicioso proyecto turístico, que de la mano de tres grandes corporaciones especializadas en el sector, y después de tres duros años de trabajo, unen su experiencia, liderazgo, conocimiento y el buen hacer para ofrecer al viajero una singular propuesta en la que va a poder recorrer toda nuestra geografía descubriendo los pueblos más bellos y sorprendentes de nuestro país, su gastronomía más autóctona, sus productos locales, las recetas que han pasado de generación en generación, sus fiestas, su patrimonio, su cultura, sus tradiciones, sus leyendas, historia y, sobre todo, su alma… 

Moova desembarca en Europa y adquiere la española Vonzu

Moova, la multinacional tecnológica especializada en logística líder en Latinoamérica, ha anunciado la adquisición de Vonzu, la startup española especializada en software logístico. Desde su fundación en 2018, Moova ha expandido sus operaciones a más de 10 países de las Américas, como Estados Unidos, México y Colombia, además de su presencia en la Argentina. Con esta adquisición, la compañía ingresa en Europa, empezando por España y Portugal, mercados estratégicos donde Vonzu ha operado desde sus inicios, hace 7 años en Barcelona.

El creador de una de las primeras redes sociales llama a repensar las plataformas en clave humana desde South Summit Brazil 2025

South Summit Brazil 2025, el encuentro líder del ecosistema emprendedor co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, celebra su cuarta edición del 9 al 11 de abril en la ciudad de Porto Alegre con la presencia de casi 600 speakers, entre los que destacan fundadores de 9 unicornios y 165 inversores. Precisamente, uno de los nombres propios más esperados para esta edición era el de Orkut Büyükkökten, ingeniero y emprendedor turco creador de Orkut, una de las primeras redes sociales globales que fue propiedad de Google y tuvo millones de usuarios en Brasil e India.

Mujeres al Espacio: el histórico vuelo de Blue Origin (Bezos-Amazon) y su Impacto en la sociedad y el marketing

(Por Taylor, desde Silicon Beach) En la era contemporánea, donde la igualdad de género y la innovación tecnológica convergen, el vuelo espacial de Blue Origin exclusivamente femenino marca un hito trascendental. El 14 de abril de 2025, seis mujeres, lideradas por Lauren Sanchez y acompañadas por la icónica Katy Perry, cruzaron la línea de Kármán a bordo del New Shepard, redefiniendo no solo la exploración espacial, sino también el marketing y la sociedad. Este artículo explora este evento disruptivo de impacto mundial.

(Lectura de valor: tiempo estimado 4 minutos)

¿Cómo evitar multas del IRS por impuestos no pagados antes del 15 de Abril? (opciones y estrategias para contribuyentes en Estados Unidos)

(Por Taylor) El 15 de abril marca un hito crucial para millones de contribuyentes en Estados Unidos, siendo la fecha límite para presentar sus declaraciones de impuestos ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS). Sin embargo, para aquellos que no pueden saldar su deuda completa antes de este plazo, el IRS ofrece una serie de alternativas que pueden mitigar las multas e intereses. 

(Lectura de valor: 4 Minutos)