La entidad ha concretado en un nota de prensa que próximamente podrá ofrecer a sus clientes las nuevas líneas 'ICO Verde', dotada con 22.000 millones de euros, e 'ICO Empresas y Emprendedores', compuesta por una partida de 8.150 millones.
Por un lado, la línea 'ICO Verde' está destinada a financiar proyectos de empresas con el propósito de apoyar la transición sostenible, en tanto que los préstamos podrán usarse para desarrollar proyectos de transporte sostenible, eficiencia energética, energías renovables, descarbonización industrial, gestión del agua, economía circular y adaptación al cambio climático.
En lo referente a la línea 'ICO Empresas y Emprendedores', los fondos servirán para financiar el crecimiento y resiliencia de las empresas, especialmente las pymes.
La entidad ha aseverado que desde este mismo mes de septiembre ambos canales de financiación estarán disponibles para las empresas hasta agosto de 2026, si bien han matizado que podrían cerrarse antes si la demanda es muy elevada.
Asimismo, desde BBVA han argumentado que estas líneas servirán para que las pymes, empresas y autónomos puedan obtener recursos para proyectos relacionados con la sostenibilidad y digitalización a un tipo de interés más bajo gracias a la bonificación de los fondos europeos.
Por otra parte, el banco ha recordado que opera también en otros programas del ICO vigentes durante 2024, en los que ha formalizado hasta el 37% del volumen total canalizado.