Ryanair inaugura su cuarta base en Marruecos tras una inversión de 185 millones de euros (con 13 nuevas rutas)

Ryanair ha inaugurado este martes su cuarta base en Marruecos, concretamente en Tánger, tras una inversión de 200 millones de dólares (185 millones de euros), que operará 25 rutas en total, de las cuales 13 son nuevas, y que supondrá la creación de 600 nuevos puesto de trabajos locales.

Según un comunicado, la apertura de esta base aumentará la capacidad de Tánger durante este verano en un 70%, siendo una parte "importante" de la "programación récord" en 12 aeropuertos marroquíes, con más de cinco millones de pasajeros hacia, desde y ahora dentro del país.

En total, la inversión de Ryanair en Marruecos supera ya los 1.400 millones de dólares (1.294,5 millones de euros) en aviones, lo que supone más de 5.000 puestos de trabajo directos e indirectos y un crecimiento económico en 12 ciudades como Rabat, Marrakech, Fez, Agadir, Tetuán, Esauira y Nador.

Además, la aerolínea ha anunciado la implementación de sus tarifas "ultrabajas" a 11 rutas nacionales marroquíes con el objetivo de impulsar la conectividad interna y estimular el crecimiento del tráfico aéreo en Marruecos.

"Esperamos seguir apoyando la economía de Marruecos, así como la conectividad regional e internacional, posicionando a Tánger como un destino líder de verano con sus museos, medina, zoco y sus playas", ha destacado el consejero delegado de la aerolínea, Eddie Wilson.

Para la ministra de Turismo, Fatim-Zahra Ammor, la apertura de la nueva base de Ryanair en Tánger marca "un hito importante" en la estrategia de desarrollo turístico y económico. "Esta ampliación refuerza la posición de Tánger y de toda la región septentrional", ha añadido.

Tu opinión enriquece este artículo:

The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general

The Palace Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general, convirtiéndose así en la primera mujer que dirige el icónico hotel desde su apertura en 1912. Con una sólida trayectoria en la industria hotelera y más de 25 años de experiencia en gestión, finanzas y operaciones de marcas internacionales de lujo, Elisa Barral asume el liderazgo del icónico hotel en un momento clave de transformación, buscando fomentar un crecimiento sostenido y seguir fortaleciendo su posición entre los mejores establecimientos de lujo de Europa.

Madrid consolida su liderazgo como uno de los grandes hubs europeos del sector del videojuego con más de 1.000 millones de euros en facturación y más de 6.000 empleos

La industria global del videojuego continúa su expansión. Según las previsiones actualizadas por el Clúster del Videojuego de Madrid a través de un informe de IDG Intelligence, socio de la entidad, el sector alcanzó en 2024 los 213.000 millones de dólares en ingresos y se proyecta que superará los 250.000 millones en 2028, confirmándose una vez más como una de las industrias culturales y tecnológicas de mayor impacto en el mundo.

Bruselas avisa de que la firma del acuerdo con Mercosur es "crucial" para la economía y geopolítica de la UE

La Comisión Europea ha avisado este lunes de que la firma del acuerdo de libre comercio que negoció el pasado año en nombre de la Unión Europea con los países de Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) es "crucial" para la economía, la diplomacia y la geopolítica del bloque comunitario; insistiendo así en la urgencia de que se mantenga el calendario y se rubrique antes de que acabe este año, desoyendo así la llamada de Francia por aplazarlo para más adelante.

El código Kast: cómo la neuropolítica redibuja Chile y el futuro de anglolatina (análisis integral)

(Análisis estratégico, por el equipo de anglolatina: Mauvecin, Molina, Maurizio, Rotmistrosvky, Maqueda, Rodriguez Otero. Dirección: Maurizio) El 58% de Kast no es un giro político casual. Es el primer algoritmo neuro electoral exitoso de LATAM. (Consecuencia del triunfo de Milei en Arg). Descubre el patrón oculto que replicarán 5 países en 24 meses. Análisis estratégico de nivel élite.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Orange acuerda con Lorca la compra de la mitad de MasOrange por 4.250 millones de euros

La teleco francesa Orange ha suscrito un acuerdo vinculante con Lorca, el vehículo de inversión creado por los fondos KKR, Cinven y Providence, para adquirir por 4.250 millones de euros su 50% en MasOrange --la compañía fruto de la fusión entre MásMóvil y Orange-- y hacerse así con el 100% de la operadora, líder en España por volumen de clientes, según ha indicado la firma gala en un comunicado.

Diageo nombra director general en Iberia a Paulo Guludjian

Diageo, que cuenta con marcas como Johnnie Walker, J&B, Ciroc, Casamigos o Zacapa, entre otras, ha nombrado a Paulo Guludjian como director general de Diageo Iberia, la unidad de negocio creada este octubre por la compañía para los mercados español y portugués, según informa en un comunicado.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.