La Xunta invertirá 4,8 millones de euros en la compra centralizada de material sanitario para protección de equipos de diagnóstico y de control de temperatura corporal

El Ejecutivo gallego autorizó la contratación del suministro sucesivo de material sanitario diverso, fundas, termometría y normotermia, con destino a las áreas sanitarias del Servizo Galego de Saúde. El contrato recoge un importe de 4.877.082 euros por un período de tres años. La compra abarca productos relacionados con la protección de equipos de diagnóstico y tratamiento, así como con la medición, control y mantenimiento de temperatura corporal de los pacientes.

Con esta contratación, la primera centralizada de este tipo de material, el Gobierno gallego garantizador a suministro de estos productos a los centros de las siete áreas sanitarias gallegas, teniendo presente los principios de igualdad en el acceso, equidad, calidad y sostenibilidad económica de las prestaciones.

Esta licitación centralizada que viene de aprobar el Ejecutivo gallego va a suponer un ahorro de 477.000 euros para los tres años de vigencia del contrato.

El procedimiento de adjudicación será abierto, garantizando, de este modo, la libre concurrencia de las empresas del sector que dispongan de los medios para la realización de este suministro.

Entre las prestaciones objeto del contrato está la asistencia técnica de la equipación vinculada al material fungible, en un plazo máximo de 48 horas y la formación continuada para los profesionales del Servizo Galego de Saúde.

Entre el material que se suministrará están fundas para Rayos x, para microscopios, para ecógrafos, para sondas ecográficas o para sondas de temperatura; así como termómetros digitales y de infrarrojos, mantas térmicas intraoperatorias o sistemas intravasculares de reducción de temperatura corporal.

El contrato autorizado hoy por el Consello da Xunta prevé la posibilidad de prórroga por un período de dos años más y un valor estimado, en este caso, de 7,5 millones de euros.

Just Eat España demanda a Glovo por competencia desleal (y exige 295 millones de euros)

Just Eat España presentó una demanda el pasado viernes 29 de noviembre contra Glovo ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona, ejercitando una acción de competencia desleal por violación de normas y contratar a falsos autónomos y reclama 295 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, según informa la plataforma de 'delivery' en un comunicado.

Los españoles gastarán 213 euros de media en compras online estas Navidades (un 30% más que el año pasado)

En plena campaña navideña, los españoles se encuentran inmersos en la búsqueda de regalos y planes para hacer de las fiestas de Navidad el momento perfecto para ellos y sus seres queridos. Las búsquedas en Google se multiplican durante estas fechas siendo los términos más buscados “regalos de Navidad”, “adornos navideños” o “árbol de Navidad”. Además, según un análisis realizado por Think with Goolge, los consumidores van a priorizar factores como la sostenibilidad, el ahorro y la conveniencia en el proceso de compra a la hora de organizar la lista de deseos de los Reyes Magos.

Solo 1 de cada 10 empresas industriales emplea IA para mejorar su eficiencia energética

En un contexto marcado por la importancia de la reindustrialización, la descarbonización y la transición energética, solo el 8% de las compañías del ámbito de la industria productiva aprovecha ya el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) para impulsar su eficiencia energética. Esta es una de las principales conclusiones del estudio “EnergIA by Smarkia”, elaborado por GFK para la compañía leonesa especializada en soluciones de gestión energética.