Alfonso Villares destaca el papel de espacios como el Museo Massó a la hora de difundir la cultura marítima de una actividad estratégica como la conservera

El ministro del Mar, Alfonso Villares, acompañado por el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, ha visitado el Museo Massó de Bueu, donde el director del centro, Covadonga López de Prado, ha ejercido de anfitrión y guía. Esta institución, que va camino de cumplir cien años, inició su labor de difusión en 1932, cuando los hermanos Massó respondieron a la recomendación de Guillermo Marconi, un ingeniero italiano considerado uno de los inventores de la radio, quien durante una visita a la fábrica en 1928, tras ver la colección de instrumentos de navegación, documentos y libros antiguos, curiosidades y modelos de barcos, les animó a dar este paso.

Enriquecido a lo largo de los años con bienes e historias de la actividad conservera y ballenera, la Xunta adquirió el museo en 1994 tras el cierre de la fábrica. Alfonso Villares ha querido resaltar el gran papel que juegan centros como este espacio en la difusión del patrimonio marítimo de Galicia, de ahí que este tipo de instalaciones y la historia que atesoran sean uno de los pilares que sustentan el Plan de Cultura Marítima de Galicia Horizonte 2030, un Instrumento que pretende favorecer la gestión integral, la promoción y activación de todo este patrimonio y actividades estrechamente vinculadas al litoral gallego, como es el caso de la industria conservera.

España cae al octavo puesto en el ranking europeo de puntualidad aérea

Durante el primer semestre de 2025 España bajó al noveno puesto -de un total de 43- en el ranking europeo de puntualidad en los vuelos, según los datos publicados por Eurocontrol. Concretamente, el 19,2% de los vuelos aterrizó con retraso respecto del horario previsto -es decir, 80,8% de puntualidad-. En 2024, España logró situarse como el quinto país más puntual de Europa y, en 2023, fue el octavo. 

El 74% de los argentinos cree que la inseguridad es el principal problema del país

Vivir en Argentina siempre implicó cierto grado de adaptación: al ritmo vertiginoso de los cambios, a los vaivenes económicos, a la reinvención constante. Pero en los últimos años, a esa lista se le sumó un factor más difícil de manejar: el miedo. Ya no se trata solo de planificar los gastos, buscar estabilidad o proyectar a futuro; se trata, también, de sentirse aliviado en la vida cotidiana.

Buenos Aires ya es la cuarta ciudad que más talento digital exporta a Barcelona

(Por redaccion InfoNegocios Barcelona) Según el informe Digital Talent Overview 2025, presentado por Mobile World Capital Barcelona, Buenos Aires ya representa el 3,3% del talento extranjero que trabaja hoy en el ecosistema digital barcelonés, colocándose como la cuarta ciudad del mundo que más profesionales TIC aporta, solo por detrás de Londres (12%), Lisboa (6,3%) y Madrid (3,6%).

El 85% de las 'startups' que cierra una ronda semilla no es capaz de llegar a la siguiente fase

De acuerdo con la plataforma, esta tasa de graduación ilustra el "difícil trabajo" de emprendedores e inversores en etapas tempranas, en tanto que otras fuentes, como el Observatorio Startup de la Fundación Bankinter, han incidido en que, durante el pasado año, los vehículos de capital riesgo se decantaron por rondas de series B, C y Growth, cuyo perfil empresarial es más desarrollado y, por tanto, más seguro.