Alfonso Villares destaca el papel de espacios como el Museo Massó a la hora de difundir la cultura marítima de una actividad estratégica como la conservera

El ministro del Mar, Alfonso Villares, acompañado por el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, ha visitado el Museo Massó de Bueu, donde el director del centro, Covadonga López de Prado, ha ejercido de anfitrión y guía. Esta institución, que va camino de cumplir cien años, inició su labor de difusión en 1932, cuando los hermanos Massó respondieron a la recomendación de Guillermo Marconi, un ingeniero italiano considerado uno de los inventores de la radio, quien durante una visita a la fábrica en 1928, tras ver la colección de instrumentos de navegación, documentos y libros antiguos, curiosidades y modelos de barcos, les animó a dar este paso.

Enriquecido a lo largo de los años con bienes e historias de la actividad conservera y ballenera, la Xunta adquirió el museo en 1994 tras el cierre de la fábrica. Alfonso Villares ha querido resaltar el gran papel que juegan centros como este espacio en la difusión del patrimonio marítimo de Galicia, de ahí que este tipo de instalaciones y la historia que atesoran sean uno de los pilares que sustentan el Plan de Cultura Marítima de Galicia Horizonte 2030, un Instrumento que pretende favorecer la gestión integral, la promoción y activación de todo este patrimonio y actividades estrechamente vinculadas al litoral gallego, como es el caso de la industria conservera.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.