Alfonso Villares destaca los pescados y mariscos gallegos como elementos diferenciales y de excelencia de la despensa gallega

El conselleiro del Mar, Alfonso Villares, destacó el pescado y mariscos gallegos como elementos diferenciales y más reconocibles de la excelencia de la rica y variada despensa gallega. Así lo manifestó ante chefs de toda España qué juntos suman más de 80 Estrellas Michelin en el evento central de la X edición de Estrelas no Camiño organizado por Rogelio Rial de Casa Barqueiro en el ayuntamiento coruñés de Negreira y que cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia a través de la Agencia de Turismo de Galicia, la marca PescadeRías, de onde se non? y Galicia Calidade.

El responsable autonómico, acompañado por el director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, y por la gerente de Galicia Calidade, Ana Méndez, puso en valor esta iniciativa solidaria que, por segunda vez, será en beneficio de la Asociación Gallega de Síndrome Frágil en apoyo y trabajo en favor de la investigación y apoyo a las familias afectas por esta dolencia. Una cita que sitúa a Galicia como referente gastronómica concentrando a un importante número profesionales referentes nacionales e internacionales donde la dieta atlántica es protagonista con los productos gallegos como la mejor materia prima.

En esta línea, el titular de Mar remarcó el auge e innovación que hay detrás de las nuevas generaciones de cocineros gallegos con nuevas reinterpretaciones de la cocina gallega en la que el pescado y marisco es una pieza fundamental. También resaltó la calidad y sabor de los productos marinos gallegos y sus múltiples propiedades culinarias como uno de los mayores tesoros gastronómicos y más reconocibles de la comunidad por lo que apostó por promocionarlos y difundirlos en el exterior así como su riqueza nutritiva y los beneficios que hay detrás de su consumo.

Alfonso Villares celebró el éxito de esta nueva edición de Estrelas no Camiño, y reiteró a sus promotores su compromiso del Gobierno gallego en apoyar este evento que, además de ayudar a causas benéficas, sirve de escaparate excepcional de los productos gallegos. Alimentos que cada día son más reconocidos y valorados en los comprados poniendo en valor el conocimiento y bueno hacer de nuestros profesionales, que son los auténticos artífices de que lleguen a todos los hogares.

España cae al octavo puesto en el ranking europeo de puntualidad aérea

Durante el primer semestre de 2025 España bajó al noveno puesto -de un total de 43- en el ranking europeo de puntualidad en los vuelos, según los datos publicados por Eurocontrol. Concretamente, el 19,2% de los vuelos aterrizó con retraso respecto del horario previsto -es decir, 80,8% de puntualidad-. En 2024, España logró situarse como el quinto país más puntual de Europa y, en 2023, fue el octavo. 

El 74% de los argentinos cree que la inseguridad es el principal problema del país

Vivir en Argentina siempre implicó cierto grado de adaptación: al ritmo vertiginoso de los cambios, a los vaivenes económicos, a la reinvención constante. Pero en los últimos años, a esa lista se le sumó un factor más difícil de manejar: el miedo. Ya no se trata solo de planificar los gastos, buscar estabilidad o proyectar a futuro; se trata, también, de sentirse aliviado en la vida cotidiana.

Buenos Aires ya es la cuarta ciudad que más talento digital exporta a Barcelona

(Por redaccion InfoNegocios Barcelona) Según el informe Digital Talent Overview 2025, presentado por Mobile World Capital Barcelona, Buenos Aires ya representa el 3,3% del talento extranjero que trabaja hoy en el ecosistema digital barcelonés, colocándose como la cuarta ciudad del mundo que más profesionales TIC aporta, solo por detrás de Londres (12%), Lisboa (6,3%) y Madrid (3,6%).

El 85% de las 'startups' que cierra una ronda semilla no es capaz de llegar a la siguiente fase

De acuerdo con la plataforma, esta tasa de graduación ilustra el "difícil trabajo" de emprendedores e inversores en etapas tempranas, en tanto que otras fuentes, como el Observatorio Startup de la Fundación Bankinter, han incidido en que, durante el pasado año, los vehículos de capital riesgo se decantaron por rondas de series B, C y Growth, cuyo perfil empresarial es más desarrollado y, por tanto, más seguro.

Adidas lidera el Mundial de Clubes 2025: la marca domina el escenario (¿saldrá campeón como en Qatar y en las dos últimas copas américa?)

(Una creación colaborativa de MotorHome, Red InfoNegocios, XDXT) Mientras el Mundial de Clubes 2025 transita por su fase final de octavos, el escenario se enciende con una realidad palpable: la batalla por la hegemonía en patrocinio deportivo está en plena ebullición. En un torneo que reunió a 32 de los clubes más destacados del planeta, la presencia de las grandes marcas deportivas revela no sólo preferencias, sino estrategias de expansión global, alianzas de largo plazo y una competencia que trasciende el terreno de juego. 

Tiempo de lectura: 5 minutos