Alfonso Villares destaca los pescados y mariscos gallegos como elementos diferenciales y de excelencia de la despensa gallega

El conselleiro del Mar, Alfonso Villares, destacó el pescado y mariscos gallegos como elementos diferenciales y más reconocibles de la excelencia de la rica y variada despensa gallega. Así lo manifestó ante chefs de toda España qué juntos suman más de 80 Estrellas Michelin en el evento central de la X edición de Estrelas no Camiño organizado por Rogelio Rial de Casa Barqueiro en el ayuntamiento coruñés de Negreira y que cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia a través de la Agencia de Turismo de Galicia, la marca PescadeRías, de onde se non? y Galicia Calidade.

El responsable autonómico, acompañado por el director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, y por la gerente de Galicia Calidade, Ana Méndez, puso en valor esta iniciativa solidaria que, por segunda vez, será en beneficio de la Asociación Gallega de Síndrome Frágil en apoyo y trabajo en favor de la investigación y apoyo a las familias afectas por esta dolencia. Una cita que sitúa a Galicia como referente gastronómica concentrando a un importante número profesionales referentes nacionales e internacionales donde la dieta atlántica es protagonista con los productos gallegos como la mejor materia prima.

En esta línea, el titular de Mar remarcó el auge e innovación que hay detrás de las nuevas generaciones de cocineros gallegos con nuevas reinterpretaciones de la cocina gallega en la que el pescado y marisco es una pieza fundamental. También resaltó la calidad y sabor de los productos marinos gallegos y sus múltiples propiedades culinarias como uno de los mayores tesoros gastronómicos y más reconocibles de la comunidad por lo que apostó por promocionarlos y difundirlos en el exterior así como su riqueza nutritiva y los beneficios que hay detrás de su consumo.

Alfonso Villares celebró el éxito de esta nueva edición de Estrelas no Camiño, y reiteró a sus promotores su compromiso del Gobierno gallego en apoyar este evento que, además de ayudar a causas benéficas, sirve de escaparate excepcional de los productos gallegos. Alimentos que cada día son más reconocidos y valorados en los comprados poniendo en valor el conocimiento y bueno hacer de nuestros profesionales, que son los auténticos artífices de que lleguen a todos los hogares.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)