Alfonso Villares resalta los beneficios para la salud del consumo de pescado y destaca la dieta atlántica como parte de la identidad gallega

El conselleiro del Mar, Alfonso Villares, resaltó los importantes beneficios que representa para la salud el consumo de pescado y marisco dentro de una dieta equilibrada destacando precisamente la dieta atlántica como modelo y parte indisoluble de la identidad y forma de vida de los gallegos y gallegas. El titular del Mar hizo estas manifestaciones durante una visita a la Plaza de Abastos y el Mercadillo de A Pobra do Caramiñal en la que tuvo la oportunidad de compartir impresiones tanto con consumidores como con vendedores. 

Acompañado por el alcalde de la localidad coruñesa, José Carlos Vidal, el responsable autonómico puso en valor el peso del sector pesquero en la economía gallega, alcanzando el 5% del PIB de la comunidad, y su importante papel en la dinamización económica y en la fijación de población en el litoral.

En esa línea, el conselleiro señaló la importancia de las campañas de promoción de consumo de pescado, no solo por ser un hábito saludable, sino que también por su impacto en medio de vida de millares de familias que viven del mar. Un medio de vida, dijo, con un enorme arraigo en nuestra comunidad y que esta caracterizado por la profesionalidad y bueno hacer de sus profesionales por lo que volvió a pedir con el Gobierno central rectifique y apoye la reducción del IVA a los productos pesqueros lo que permitiría fomentar el consumo de estos alimentos ayudando, su vez, la un sector al desarrollo de un sector estratégico para Galicia.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)